Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa auxiliar de acabado tipo mármol con jarrón de flores

¿Tendencia o pieza clásica? El mármol es un material que se ha utilizado durante miles de años en edificios señoriales y obras de arte. Se puede encontrar en la Acrópolis de Atenas, en el Taj Mahal de la India o como estatua, como la Niké de Samotracia. Hoy en día, el mármol sigue siendo uno de los materiales más nobles y populares que ha se ha ido adentrando a todas las casas. Consigue un interior elegante y actual con piezas en acabado tipo mármol. Te enseñamos qué es lo que debes buscar en este material y las opciones que podrás encontrar. 

Mármol en todos los colores  

El diseñador español Jaime Hayón utiliza el mármol para sus diseños de cocina e incluso el diseñador de moda Alexander Wang tampoco se ha podido resistir a realizar cuencos en acabado tipo mármol para su primera colección para interiores.   

Los objetos decorativos hechos de mármol o en acabado tipo mármol gozan de una gran popularidad y están disponibles en numerosos diseños. En WestwingNow podrás encontrar una amplia variedad de piezas para que puedas incorporarlo a tu casa. 

El mármol es un material natural y único. Así que si eliges muebles de mármol auténtico, obtendrás una pieza verdaderamente única y especial en casa. Una composición de los minerales calcita, dolomita y aragonita da como resultado una gran variedad de colores perfecto para las piezas hechas de mármol. 

La contaminación es en parte la causante de que existan diferentes variedades del mármol auténtico. Esta contaminación decolora la caliza y le da ese aspecto único y distinto a cada pieza.  

Uno de los tipos de mármol más conocidos y populares es el mármol ligero de Carrara de Italia. En China se extrae el mármol amarillo Honey-Onyx, el mármol azul y el mármol verde. Un aspecto especialmente extravagante del mármol lo podrás encontrar en Noruega: el mármol Norvegia cautiva por su color rosa dando un toque de color pero discreto a cualquier espacio. Para estilos minimalistas, este tipo de mármol noruego es una de las mejores opciones.  

Mármol natural vs. acabados tipo mármol 

No todas las losas de mármol son iguales. Si quieres saber si cuentas en casa con un mueble de mármol auténtico o en acabado tipo mármol es muy sencillo de comprobarlo: 

  • El mármol auténtico está hecho de piedra natural y es considerablemente más pesado que un mueble con acabado tipo mármol.  
  • El progreso técnico hace que las reproducciones en piedra natural parezcan cada vez más realistas y conllevan muchas ventajas. A diferencia del mármol real, por ejemplo, los objetos con aspecto de mármol son hidrófugos y menos sensibles a las manchas. 
  • Si presta atención al precio, notará que los muebles u objetos decorativos hechos de mármol auténtico son mucho más caros que los de acabados en mármol. La razón de ello es a veces la compleja extracción de la piedra natural. 

Los muebles más bonitos en mármol 

El mármol es una pieza elegante y que se ha trasladado a piezas más allá de las convencionales encimeras de la cocina o el baño. Aunque ha sido reciente su inmersión en el mundo del interiorismo, esta tendencia cada vez tiene más adeptos. Las mesas de centro en mármol son una de las opciones que más están triunfando. Da igual el estilo que tengas que este tipo de mesas se adapten perfectamente. Incluso hay algunas mesas que son tan versátiles que podrás añadirlas a otras zonas de la casa convirtiéndolas por ejemplo, en pequeños taburetes para el baño.  

En WestwingNow podrás encontrar mesas de mármol en diferentes tamaños. Desde la mesita auxiliar sobre la mesa de centro con tapa de mármol hasta la mesa de mármol para el comedor.  

Si quieres crear un ambiente moderno puedes añadir un mueble de cocina o la zona de la isla en acabado tipo mármol. El único problema es que debes prestar más atención a su cuidado y limpiarlo correctamente ya que el mármol es un material muy sensible. 

Además, de muebles también podrás encontrar accesorios con acabados de tipo mármol de lo más modernos y de tendencia como como bandejas, posavasos, tablas de cortar, cajas de almacenaje, candelabros o jarrones. 

Incluso lámparas con bases de mármol. Como ves con pequeños objetos decorativos podrás integrar la tendencia del mármol en tu interior sin gran esfuerzo.  

¡Pequeñas pero con personalidad! Las mesas con acabado tipo mármol atraen la atención y encajan especialmente bien delante de un conjunto de muebles tapizados. 

Cómo combinar tus piezas con acabado tipo mármol 

  1. Mármol y materiales naturales 

    Combinado correctamente, el mármol puede ser moderno y elegante, y también natural. Combínalo con otros materiales como ratán y más fibras naturales y consigue un espacio de lo más nórdico. 

  2. Mármol y metal  

    El mármol y el metal están de moda. Esta combinación es perfecta para mesas auxiliares, de centro o de comedor. Mezcla una base de mármol con unas patas de metal en dorado, y ¡triunfarás! 

  3. Mármol y madera 

    Si buscas un ambiente cálido y acogedor apuesta por la mezcla del mármol con la madera. Esto te ayudará a crear una mezcla de lo más estilosa y relajada. En la cocina, por ejemplo, añade un cuenco grande de madera sobre una mesa con acabado tipo mármol o decora simplemente con una bandeja de mármol blanco en la mesa.  

  4. Mármol y textiles 

    El estampado del mármol también está muy en auge. La mezcla de figuras y formas irregulares lo hacen muy especial en textiles. Luce unos bonitos cojines con estampado de mármol en un sofá gris y dale así un toque más chic.  

Cómo eliminar la suciedad del mármol 

El mármol pertenece a la familia de las calizas, por lo que hay que tener especial cuidado al limpiarlo. 

La suciedad más difícil se puede eliminar en seco, pero las manchas húmedas deben eliminarse lo antes posible, ya que de lo contrario se corre el riesgo de decolorar el material. Si es posible, utiliza un cuidado especial para el mármol y evita los productos de limpieza agresivos. Estos pueden atacar el material y dañar sus el aspecto del mármol. 

Con el cuidado adecuado, podrás disfrutar tus piezas de mármol mucho más tiempo. Ya sean piezas de mármol natural o en acabado tipo mármol, navega por nuestra web y encuentra la inspiración que necesitas para combinarlas. Llena tu casa de estilo y de las piezas que más se llevan con Westwing.