Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Muebles de moda

Los muebles son una parte esencial en la decoración de cualquier casa; en muchos casos, además, reflejan nuestra personalidad. Por eso, en ocasiones, resulta difícil decantarse por unos u otros. Cada año, las tendencias en cuanto al mobiliario suelen cambiar, se adaptan a las necesidades y estilos generales de la sociedad. A la hora de comprar muebles, piensa no solo en tu carácter, sino también en cuáles son los diseños que causan furor entre la gente. Hoy te traemos algunos muebles de moda que vienen con fuerza.

Estilos y globalización

El hecho de vivir en un mundo globalizado nos permite tener muebles y decoración de cualquier parte del planeta con solo hacer un clic. La compra de muebles online es algo cada vez más frecuente, sin horarios de apertura, sin tener que guardar interminables colas, y sin toparte con mucha gente cuando vas de compras. Las tiendas suelen llevar los muebles a casa en un plazo de 24 a 48 horas, dependiendo de la zona desde donde los compres.

Gracias a esto, podrás acceder a estilos muy distintos de manera muy rápida: ¿te gustan los muebles de estilo nórdico? Clásicos pero modernos y muy unidos a la naturaleza, combinan maderas y colores claros con algunos tonos oscuros. ¿Te va más lo francés? Pues atrévete con estos muebles, que tienen una belleza atemporal y son muy elegantes, hechos habitualmente con maderas muy robustas, de noble, nogal o cerezo, especialmente. Si deseas viajar a Italia, entonces opta por muebles con colores cálidos a base de tonos terracota, beige, reja, etc., y que sean rústicos y hechos de madera. ¿Asia? Entonces escoge sofás planos, mesas auxiliares, biombos hechos de papel Shoji o seda bordada, y busca siempre formas sencillas, limpias y lineales.

Vayas al país que vayas con tus muebles, no olvides que puedes darles un punto romántico, con sillas y mesas de madera, y colores claros y, a veces, pastel, como el beige, el marrón claro o los blancos. Si tu casa es abierta, tipo loft, compra todos estos muebles a lo grande, el tamaño XXL les va muy bien. Si tu casa es pequeña, pero quieres destacar algún elemento, entonces hazte solo con un mueble grande. ¡Pero solo uno! Por ejemplo, un sofá XXL en cuero o materiales sintéticos. Las lámparas de pie de grandes dimensiones también son una apuesta segura.

A continuación, te ponemos al día sobre algunos de los muebles que, independientemente de su país o estilo de origen, son tendencia actualmente.

Lámparas y muebles con mimbre vienés

El mimbre vienés es un material muy versátil. Podemos encontrarlo en pantallas de lámparas, aparadores o consolas. Su toque retro lo convirtió en protagonista en 2019, y sigue manteniendo su estatus trendy. Presenta un patrón octogonal que encaja bastante bien con todo tipo de mobiliario, y genera un ambiente de elegancia y, a la vez, calidez. Zonas de la casa como el dormitorio, el salón, o la oficina/despacho de trabajo son las más adecuadas para su incorporación.

Muebles modulares

En la actualidad, muchas casas y pisos son pequeños; eso no quiere decir que sus dueños deban renunciar al estilo. Los muebles modulares se están convirtiendo en el mejor aliado no solo por su carácter práctico y funcional, sino por la gran variedad de estilos existentes en el mercado. Por ejemplo, los sofás modulares pueden doblarse y transportarse muy fácilmente a otras estancias de la casa, o las camas-nido con escritorio incorporado son muy útiles para dormitorios pequeños de niños que ya necesitan un espacio para estudiar. Ya sea en el salón, el comedor, o incluso en el baño, los muebles modulares se han convertido en un must.

Marshmallow

Sofás muy populares por su amplitud, los marshmallow tienen, por lo general, cuatro plazas y una zona con esquinera. Esta es la opción perfecta para familias más o menos numerosas y que cuentan con bastante espacio en el salón. Hay multitud de colores y diseños para escoger el que más encaje con tu casa, desde los clásicos, de tela, hasta hechos con otros materiales, como el cuero.

Pasado y futuro juntos y sin pelearse: sillas Space Age y silla Utrecht

Lo industrial y lo futurista también están de moda. Estas sillas presentan diseños curvados y colores bastante intensos y brillantes, por lo que darán un toque a tu salón y te llevarán al 2050. Si prefieres volver al pasado, pero seguir siendo innovador, opta entonces por una silla Utrecht. Diseñadas en 1935 por el arquitecto Rietveld, las Utrecht son uno de los sillones más bellos y, a su vez, modernos. Un visionario, desde luego.

En definitiva, si estás pensando en cambiar algún mueble de tu casa, o si empiezas de cero, acabas de mudarte, y tienes que amueblar tu nuevo hogar por completo, déjate guiar por estas recomendaciones. ¡Buena suerte!