-20% adicional en todas las ventas

cama con almacenaje

Las casas enormes con jardín y habitaciones para todos y para todo son el sueño de cualquiera, pero muy pocos logran alcanzarlo. Mayoritariamente, vivimos en espacios pequeños donde cada centímetro cuenta y en este panorama, el mobiliario inteligente puede ser nuestro gran aliado. ¿A qué nos referimos con mobiliario inteligente? A muebles multifuncionales, una de las tendencias de la primavera verano del 2022. Piezas a las que podemos dar más de un uso y que nos ofrecen máxima practicidad y, de regalo, espacio libre en casa y mucho más orden. ¿Quién da más?  

Soluciones ideales con mucha personalidad

Los muebles multifuncionales no solo son prácticos a la hora de convertirse en una pieza que te sirve para varios usos, sino que suelen ser soluciones originales que aportan personalidad a los espacios.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Por otro lado, son, sobre todo, muebles que te ayudan a ganar metros porque donde necesitarías dos piezas para dos funciones distintas, lo solucionas con una que ocupa la mitad de espacio. Un ejemplo: una cama canapé es clarísimamente un mueble multifuncional porque puedes dormir y guardar, ocupando solo el espacio de la cama. Esto nos lleva a otro tema relacionado: el orden. Y es que muchos muebles multifuncionales son soluciones inteligentes que optimizan el espacio para conseguir huecos donde guardar de forma mucho más racional.

Nuestro top 10 de muebles multifuncionales

Te contamos cuáles son los muebles multifuncionales de moda para cada espacio de la casa.

  1. Cama canapé: la solución ideal si te falta espacio en el dormitorio. El espacio bajo la cama ofrece un hueco nada desdeñable para guardar aquello que no te cabe en un armario.
  2. Sofá cama: ¿no tienes habitación para invitados? La solución está clara: un sofá cama que puedes utilizar tú a diario y, de noche, ser la cama ideal para tus visitas.
  3. Mesas de centro para comer: son mesas cuya superficie se eleva para que la base alcance una altura mucho más cómoda a la hora de comer en el sofá o incluso a la hora de trabajar un rato con el portátil.
  4. Estantería separador: son estructuras sin trasera que puedes colocar entre dos ambientes que quieras diferenciar dentro de una misma sala y se convierten en tabiques decorativos que, al no estar cerrados, dejan pasar la luz y no reducen visualmente el espacio.
  5. Cabecero-mesilla: un cabecero con cajón extraíble que se convierte en mesilla es una gran solución para que el dormitorio no se vea demasiado lleno cuando faltan metros alrededor de la cama.
  6. Banco-arcón: junto a la mesa de office, en el comedor, en el recibidor o bajo una ventana, un banco con hueco para guardar es uno de los muebles multifuncionales más utilizados. Te ayudará a ganar orden rápidamente en cualquier estancia.
  7. Escalones-cajón: nos encanta esta solución. Si tienes varias alturas en el piso o si cuentas con una escalera, piensa en convertirla en un mueble multifuncional con una escalera con cajones. Puedes utilizarla como zapatero, por ejemplo.
  8. Mesitas nido: cuando el salón no da mucho de sí pero quieres tener soluciones para ofrecer la máxima comodidad a tus invitados, una mesita nido es ideal. Puedes sacar las más pequeñas de debajo de la grande y colocarlas donde más te convenga para ofrecer superficie de apoyo a quien la necesite. Los pufs también pueden convertirse en mesita o asiento según te convenga en cada momento.
  9. Cuna-cama-cambiador: si tienes un bebé y no quieres llenar su habitación de muebles o prefieres invertir en una pieza duradera, piensa en muebles multifuncionales como las cunas convertibles en cama. Suelen contar, además, con cambiador y cajones para guardar la ropa del bebé. Un mueble “transformer” muy práctico.
  10. Taburetes-mesilla: ¿no sabes dónde poner el taburete pero lo necesitas? Conviértelo en mesita auxiliar tanto en tu dormitorio como en el salón. Elígelo decorativo. En madera en bruto es de nuestros favoritos.

Consejo Westwing: Las formas redondeadas están en tendencia, piensa en las curvas al momento de cambiar el mobiliario por muebles multifuncionales.

Muebles multifuncionales para espacios multifuncionales

No solo se llevan los muebles con varias funciones, sino también los espacios con varias funciones. Ya lo hemos dicho antes: los pisos de hoy en día no suelen ir sobrados de metros y las tendencias decorativas apuestan por espacios amplios, abiertos y compartidos. Queremos pasar más tiempo juntos en habitaciones amplias, luminosas y confortables, y esto implica, muchas veces, tirar paredes, eliminar puertas y reducir estancias en favor de ganar un espacio más grande donde todo el mundo tenga su lugar y se sienta a gusto.

Es en este tipo de espacios donde los muebles multifuncionales ganan valor añadido. Por ejemplo, casas donde no hay metros suficientes para contar con una habitación de estudio y convierten el salón comedor en una habitación para compartir y para trabajar con un sofá con trasera que se transforma en escritorio o con una mesa de comedor pensada para comer y para teletrabajar.

¿Te hemos convencido? ¿Ya estás pensando qué muebles multifuncionales podrían ayudarte a ganar espacio, practicidad y orden en casa? Pues sigue conectado con nosotros. Si has disfrutado de esta guía no dejes de descubrir cómo decorar con antigüedades. En Westwing te inspiraremos con ideas y soluciones para conseguir espacios mucho más cómodos, prácticos y adaptados a tu nueva vida.