Cocina con el salón y la entrada en tonos blancos

Integrar el salón, la cocina y el pasillo es una buena manera de transformar un pasillo aburrido en un espacio conectado con el resto del hogar. Y es que, la ausencia de puertas, tabiques o columnas hace posible la integración del pasillo en cada uno de los ambientes que se suceden a lo largo de su recorrido. Se trata de un recurso muy habitual y acertado en espacios pequeños. En los últimos años, se ha convertido en tendencia para todo tipo de hogares. Al aportar una mayor amplitud y, por lo general, luminosidad en su conjunto es una buena forma de disfrutar de una mayor conexión y comunicación. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

Cómo unir espacios

A la hora de integrar el salón/comedor o la cocina con el recibidor y pasillo debes tener en cuenta las diferentes opciones e ideas que puedes llevar a cabo en la realidad de tu casa.  

Y es que, pasar de organizar nuestra casa en compartimentos estancos, con espacios independientes entre sí, a realizar todo un proceso de integración en un mismo ambiente requiere estudiar sus pros y contras con gran detenimiento. Sin embargo, nos centraremos en las innumerables ventajas y beneficios que tiene un buen y cuidado diseño. ¡Derriba todas las paredes que puedas! 

Integra la cocina con el pasillo

Ya sea mediante paredes de cristal, con pasaplatos o completamente abiertas al pasillo, querrás tirar abajo todas las paredes de tu cocina e integrarla con el resto de la casa. Y es que, aunque mantengamos la separación entre zonas, ganaremos en profundidad y amplitud visual aprovechando cada metro disponible de nuestra casa. Además, aumentaremos la iluminación natural al unir fuentes de luz que antes estaban separadas por incómodos y robustos tabiques.  

  • Si te decantas por el uso de una pared de cristal, podrás llevar la luz natural de la cocina al pasillo. De esta mantera, lo harás partícipe de la decoración general de tu hogar. Se trata de integrar el pasillo con el resto de la casa y no dejarlo como una zona totalmente aislada y secundaria.  
  • Otra de las opciones para integrar la cocina es mediante cocinas abiertas al pasillo. Una buena oportunidad para disfrutar (¡por fin!) de las tan queridas y deseadas cocinas americanas. 
  • Puedes hacer de la isla, una súper isla o península, integrándola con un mucho estilo.  Para ello, te recomendamos una encimera de madera de roble natural que contraste con el resto de muebles y armarios. Cuida cada detalle para crear un espacio en armonía y consonancia con el resto de la decoración de la casa. No olvidemos que abrir la cocina puede conceder amplitud incluso a la entrada de la casa.  
  • Si hablamos de pisos pequeños, parte de los pasillos suelen integrarse en la cocina. Una manera muy ingeniosa de aprovechar el pasillo al máximo es destinarlo a pared de despensa e incluso, como nevera.  
  • También puedes aprovechar el espacio que da acceso al salón o comedor para reubicar una bonita alacena o un discreto armario. De esta forma no solo decorarás, sino que tendrás a mano algunos de los utensilios de cocina, vajilla, enseres, mantelería, cubertería, etc. Se recomiendan unos 90 centímetros aproximadamente entre el mueble y la pared, para poder pasar sin problemas.  

Integra el salón o comedor con el pasillo

Hay distintas formas de hacerlo, pero te proponemos las 3 siguientes opciones:

  1. Eliminar la puerta que comunica el pasillo con el salón, comedor o incluso con el recibidor favorece la continuidad total. Puedes optar por formas rectilíneas, para los ambientes más contemporáneos, o en forma de arco y con molduras, para los ambientes más clásicos.  
  2. También puedes incorporar muebles de doble uso. Será genial para separar con el salón y, a la vez, al no llegar hasta el techo, permitirá que la luz inunde el pasillo. Al planificarse la parte superior abierta con baldas, el efecto será más ligero y se minimizará la sensación de tubo de pasillo.  
  3. Una buena planificación permite aprovechar el espacio, así como conseguir más luz natural. Y cuando es posible la recuperación de elementos originales de la arquitectura de la casa (como las vigas vistas o pilares de madera, por ejemplo), estos tienen un gran valor decorativo. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de incorporarlos en la decoración general. 

Si no te acaba de convencer (o no puedes llevar a cabo) la idea de integrar el salón, comedor o cocina con el pasillo, te recordamos que puedes consultar más ideas de decoración de recibidor o de decoración de pasillo. ¡Déjate inspirar por nuestros sencillos y prácticos consejos y haz de tu hogar un lugar al que siempre tengas ganas volver! 

Descubre nuestros productos aptos para cualquier rincón de la casa