sobre con ojas secas

Llega el cambio de estación a otoño y eso significa que nuestra casa adquiere mayor calidez. Comienza así la temporada de las mantas de pelo grueso, los muebles de terciopelo y los textiles en colores anaranjados y borgoña. El exterior también se transforma durante el otoño. Nuestros balcones durante esta época se mezclan entre las hortensias y las hojas caídas de los árboles más cercanos. Da la bienvenida a la nueva estación como se merece; aprovecha esta época para hacer manualidades de otoño, y también con los más pequeños. ¡Que comience la diversión! 

DIY: manualidades de otoño para todos  

Una de las formas de decorar la casa es a través de las manualidades. Aprovecha cada estación para renovar algunos de los elementos decorativos de la casa de forma casera. Portavelas, centros de mesas…Se pueden hacer una amplia variedad de objetos que le darán ese toque único que tanto estabas buscando para comenzar bien el otoño. Además, durante esta época contamos con materiales naturales como las hojas secas o las frutas de otoño que nos ayudarán a crear manualidades de lo más especiales.  

Cómo crear velas con hojas secas 

Añade un toque original a la casa personalizando las velas. Aprovecha y recoge las hojas de otoño secas que se han caído de los árboles para personalizar tus velas. Intenta elegir hojas y flores secas variadas para que las velas queden mucho más originales. Pero, ¿cómo podemos crear velas con hojas de otoño secas? Esta manualidad es muy sencilla, y requiere de muy poco tiempo. Eso sí, debemos tener cuidado a la hora de realizarla ya que implica usar un mechero. Te enseñamos cómo crear velas con hojas secas paso a paso:  

Materiales 

  • Vela de tamaño medio 
  • Vela de té 
  • Flores secas variadas 
  • Una cuchara 
  • Un mechero 

Paso a paso  

  1. Selecciona las flores y las hojas secas que deseas añadir a la vela. Si quieres alguna flor en especial puedes secarlas directamente en casa. Aunque es cierto que para esto necesitaremos más tiempo para secarlas.  
  2. Enciende la vela de té, y acerca la cuchara para que coja calor.  
  3. Luego, incorpora la hoja o flor seca a la vela de mayor tamaño, y con la parte convexa de la cuchara la pega bien. Es importante que hacer este paso con cuidado para no estropear ni las flores, ni las velas.  
  4. Repete el proceso con cada una de las flores u hojas y, ¡listo! 

Portavelas con sticks de canela 

Además de decorar nuestras velas también podemos customizar los portavelas. Este portavelas con ramas de canela es una de las manualidades más conocidas, y lo mejor es que te servirá para decorar la mesa incluso en invierno. ¡Y es muy sencillo de hacer! 

Materiales 

  • Portavelas transparente de vidrio 
  • Ramas de canela 
  • Vela de té 
  • Cordón  
  • Bandas elásticas 

Paso a paso 

  1. Rodea el vaso con las ramas de canela.  
  2. Sujeta bien con la ayuda de la banda elástica.  
  3. Para tapar la banda, añade el cordón y sella con un lazo coqueto. 
  4. Por último, introduce una vela de té con un poco de agua (para evitar problemas y que la cera se pegue al interior del vaso). Y listo, ya tienes un bonito portavelas y muy decorativo. 

Truco Westwing: si quieres, también puedes pegar las ramas de canela con silicona, así nos durará más tiempo.  

Cómo crear centros de mesa con nuestras manualidades 

Con estas manualidades podemos crear centros de mesa espectaculares, y sobre todo únicos. Y es que no hay mejor forma de materializar un centro de mesa otoñal que a través de elementos naturales que el entorno nos ofrece durante esta estación. ¡Y además son muy fáciles de hacer!  

Acompaña tus manualidades con los regalos de la naturaleza. Puedes utilizar:

  • Hojas secas: En diferentes formas y colores darán a tu decoración un toque rústico
  • Castañas y bellotas : Puedes esparcirlas al rededor de jarrones o usarlas dentro de un jarrón directamente con hojas o flores secas.
  • Piñones: Aunque muchos los reservan para Navidad, los piñones pueden dar gran atractivo a tu mesa de otoño.
  • Hojas frescas: Darán más color, frescura y vida a tu mesa.

El follaje y las hojas de colores serán tus mejores aliados al momento de hacer una original decoración de otoño llena de color. ¡Simplemente maravilloso!

Ideas de manualidades de otoño para niños

Los cambios de estación nos brindan grandes oportunidades para realizar nuevos objetivos, tanto personales como profesionales. También puede ser un buen momento para acercarnos a loss peques de la casa. Dedica tiempo en familia a través de las manualidades de otoño infantiles, ¡a los niños les encantan estas actividades! Además, estas actividades mejoran notablemente su creatividad. Te enseñamos algunas de nuestras manualidades favoritas:  

  • Un árbol con bolitas de papel  
  • Un móvil con piñas  
  • Unas guirnaldas de papel con hojas secas 
  • Una máscara con flores y hojas secas 
  • Portavelas con hojas  
  • Calabazas de papel 

Deja volar tu creatividad y comparte un momento divertido en familia con estas ideas de manualidades de otoño. Desde Westwing estamos seguros que todos en casa disfrutarán las originales decoraciones de otoño.

Inspírate a decorar tu hogar con manualidades de otoño