Accede a las mejores marcas hasta -70%

estanteria de pared blanca en salon

En la mayoría de rincones de nuestras casas tenemos estantes en la pared. Aprender a cómo colocar estantes en la pared no es difícil. Te enseñamos cómo hacerlo.

Los estantes son unos grandes aliados en decoración. Estos elementos de decoración nos permiten colgar objetos y organizar mejor algunas estancias de nuestra casa. Podemos decorar con estantes en multitud de espacios, desde el salón hasta el pasillo, o el recibidor. La ventaja de los estantes es que ocupan muy poco espacio, por lo que es una opción perfecta si contamos en casa con pocos metros.

¿Qué materiales necesitamos para colocar un estante en la pared?

Para cualquier tipo de estante, lo más probable es que necesitemos taladro para hacer los agujeros. Otros de los materiales que podemos usar para colgar estantes son:

  • Tacos de fijación
  • Broca
  • Destornilladores
  • Nivelador
  • Marcador
  • Metro

Cómo colocar estantes de pared paso a paso

  1. Lo primero es marcar la pared y elegir donde queremos colocar los estantes de pared.
  2. Eso sí antes te recomendamos nivelar bien para asegurarnos que está perfectamente colocado el estante, y recto.
  3. Luego es hora de perforar los agujeros con un taladro.
  4. Introduce los tacos con la ayuda de un martillo.
  5. Atornilla la estructura a la pared.
  6. Encaja la balda en el soporte y luego fíjala.
  7. Termina de fijar el estante con los tornillos y la ayuda de un destornillador. Si el destornillador puede ser eléctrico mucho mejor.

Consejos para colocar estantes de pared 

Si sabemos que vamos a colocar mucho peso en las baldas, lo ideal es añadir un refuerzo. De esta forma, nos aseguraremos que no el estante no se caerá en ningún momento. Una forma de reforzar los estantes es colocando unas escuadras invertidas. Es decir, además del refuerzo que ya tienen las baldas, se trata de añadir otras más para evitar que se caiga.

Otra forma de reforzar la baldas es colocando tablas verticales apoyadas en el suelo para reforzar más el estante. El resultado es una especie de muebles pero con la ventana de que no necesita una superficie que ejerza de fondo. Una ventaja de esto es que ayuda a que los muebles se mantengan más estables y así evitemos cualquier accidente sobre todo si hay niños.

Cómo decorar un estante de pared

Podemos decorar nuestras estanterías con multitud de elementos decorativos. Cestas, jarrones, cuadros, e incluso plantas. Cualquier objeto decorativo que nos guste deberíamos añadirlo a las estanterías. La mayoría de invitados cuando llegan a una casa, en una de las cosas que más se fijan es en las estanterías. Así que ya sabes, si eres un adicto a los libros, a las velas o simplemente te gusta compartir recuerdos de tus viajes.