Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Comedor blanco con estanterias y libros

Las estanterías no sólo son elementos muy funcionales, sino también piezas de mobiliario que pueden llegar a ser muy decorativas. Pero sólo si las pones en el lugar correcto, demasiados estantes dan un sensación de un hogar abarrotado y un poco desordenado. ¡Eso no tiene por qué ser así! Crea un mueble espectacular con nuestras ideas de estanterías y añade un toque personal a tu hogar. ¡La organización no tiene por qué ser aburrida! Con la decoración de estanterías puedes crear un atractivo hogar y, además, colocar el molesto papeleo. Nuestros expertos en decoración de interiores te darán consejos sobre cómo decorar tu estantería y finalmente poner orden en tu caos.

Paso a paso para una decoración de estanterías perfecta

3 pasos para conseguir la decoración ideal:

  1. Primer paso

    Para mejorar tu estante con una buena decoración, debes deshacerte de todo lo viejo. Por desgracia, ¡no hay mucha ayuda en este caso! En el primer paso vacía completamente tu estante, quita el polvo y ordena las cosas en tres montones: sí, no, tal vez.

  2. Segundo paso

    A continuación, echa otro vistazo al montón de “tal vez” y elimina de forma consistente todo lo innecesario. Pero las cosas que deseas conservar no se vuelven a poner en el estante.

  3. Tercer paso

    Puedes usar cajas y cartones para que tu estante permanezca despejado el mayor tiempo posible. Los artículos pequeños se pueden almacenar de forma maravillosa sin dejar una impresión desordenada. Si el color de las cajas de almacenamiento también coincide con el del resto de la decoración, el resultado será agradable y ordenado.

Consejo: ¿Tienes muchos libros? Entonces van a quedar particularmente bien si los clasificas por autor o por color.

¿Dónde queda mejor? Una decoración de estanterías correcta

Decorar una estantería con estilo no tiene mágia. Con unas pocas ideas de estantes se puede diseñar con estilo, ¡sin importar dónde! Normalmente compramos un estante cuando queremos clasificar nuestros libros, o cuando necesitamos más espacio en la cocina para especias, tazas y comida. ¡Un práctico sistema de estanterías es siempre una buena elección!

En la cocina, un estante puede instalarse fácilmente en la despensa. Dependiendo de las necesidades, un pequeño estante de pared o una estantería más compleja es suficiente. ¡Tú decides! Sin embargo, no debes simplemente llenar el estante de tu cocina con latas, cartones y botellas. Por supuesto, esto es factible, pero no parece muy decorativo. Mejor utiliza vasos y cajas para alimentos, que puedes etiquetar elegantemente con pegatinas donde puedes escribir con tiza para así simplemente borrar la tiza cuando quieras darle otro uso. Una canasta es ideal para almacenar botellas para reciclar.

Puedes crear aún más ideas de decoración para tus estanterías. Tus libors favoritos a menudo se ven aburridos cuando están colocados en el borde, todos amontonados, crea más variedad y coloca o apila tus libros en el medio. Un moderno sujetalibros también será un atractivo en la decoración de tu estantería. También puedes colocar libros individuales con portadas hermosas en el estante. Añade más varieda a tu estantería poniendo fotos o un jarrón con flores frescas.

¿Prefieres un aspecto monocromo y limpio? Entonces, las estanterías coloridas definitivamente no son para ti. Pero es fácil encontrar un remedio. Simplemente da la vuelta a tus libros para que se pueda ver las páginas en el estante, esto será un contraste emocionante para guardar tus libros de una forma menos tradicional.

Accesorios decorativos para estanterías

Los imprescindibles para una estantería armoniosa y decorativa también se pueden encontrar en nuestra tienda online. ¡WestwingNow te ofrece numerosas ideas de estanterías! Déjate inspirar por nuestra exclusiva selección de jarrones, marcos, macetas y objetos decorativos. ¡Encuentra tu nueva pieza favorita para decorar tu estantería y hazla llamativa! Una pequeña lámpara de mesa o una guirnalda de luces, que se colcar alrededor de la estantería, también es ideal. La luz indirecta crea un gran ambiente, las velas perfumadas también dan a tu hogar una sensación de seguridad. Con las cajas decorativas llevas el orden a tus estantes y al mismo tiempo demuestras que tienes un don para la decoración de interiores.