Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Vision board sobre mesa auxiliar con mensaje

Seguramente no es la primera vez que oyes hablar de los vision boards. Estos tableros se han popularizado con los años por su utilidad, y su forma visual de ayudarnos a planificarnos y poder alcanzar objetivos. Anota estos trucos porque te enseñamos todo lo que debes saber sobre un vision board.  

¿Qué es un vision board? 

Muchas veces no sabemos cómo plasmar nuestros sueños o metas. Una buena forma de hacerlo es través de lo que se conoce como un vision board. Este tablero permite añadir nuestras ideas, objetivos o metas de forma más visual. Pueden ser desde objetivos concretos, como frases inspiradoras o imágenes que te recuerden algo en concreto.  

Este tipo de tableros ayuda a poder organizarnos mejor sobre todo cuando no sabemos qué camino elegir en la vida tanto en lo profesional como en lo personal. De esta forma, al ir viendo el tablero cada día nos pueden surgir nuevas ideas que podemos ir agregando de forma paulatina al tablero y así poder lograr nuestras metas.  

Este tipo de tableros se suelen usar mucho en empresas, ya que ayudan a conceptualizar mejor una idea. Cada uno puede hacer de forma individual su propio vision board o hacerlo de manera conjunta. Gracias a este tipo de tableros se han llegado a crear grandes campañas publicitarias y estrategias de negocio.  

¿Cuál es la diferencia con un collage de fotos? 

Los vision board suelen ser más inspiracionales y sobre todo tiene objetivos definidos. Esto no ocurre cuando hacemos un collage de fotos. Estos collage con imágenes solemos crearlos más bien para decorar y de alguna forma guardar algún recuerdo de un viaje o tener fotos de amigos y familiares a la vista. Es cierto que a veces podemos llegar a crear collage de fotos inspiracionales, pero aún así el concepto no tiene nada que ver con el de un tablero de visión.  

Cómo hacer un tablero de visión 

Simplemente necesitarás un tablero de madera o de corcho que sea suficientemente grande para poder ir agregando lo que te apetezca. Una buena idea es incorporarlo en la zona de la oficina, ya sea justo en la pared del escritorio o en otra zona de la habitación. Lo importante es que puedas tener el tablero visible para que cuando te surjan dudas o alguna idea original puedas agregarla al tablero.  

Otra opción para que el tablero quede mucho más estiloso es agregar pegatinas o cartulinas. De esta forma, conseguirás un vision board mucho más atractivo y llamativo.