Una buhardilla puede convertirse en el lugar de tus sueños. ¡Dale una oportunidad! Puede que parezca difícil, sus techos bajos o desniveles pueden hacer que su decoración sea todo un reto, y más si quieres hacerlo low cost, pero… ¡Nada es imposible! Ya que el diseño y el buen gusto pueden adaptarse a cualquier presupuesto. En Westwing te traemos distintas ideas para que aprendas cómo decorar una buhardilla con poco dinero. Toma nota porque estamos seguros de que querrás usarlas para crear una buhardilla con encanto: un espacio hogareño, íntimo y en el que te den ganas de quedarte. ¡Comenzamos!

Ideas imprescindibles para decorar tu buhardilla con poco dinero

A veces, para crear buhardillas con encanto no es necesario hacer una gran inversión. ¿Cómo decorar una buhardilla con poco dinero? Puede parecer misión imposible, pero existen diferentes alternativas para decorarlas con bajo presupuesto, solo tienes que combinar un poco de ingenio y de creatividad.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

  1. Un aspecto fundamental es mezclar, ¡sin miedo! Combina piezas caras con otras low cost, ¿quién dijo que la decoración low cost no puede ser sofisticada y de tendencia? Reserva una parte de tu presupuesto a muebles o complementos especiales y que ganen protagonismo en la estancia (más o menos un 20% del presupuesto total) y dedica el resto a comprar muebles económicos.
  2. Reciclar y renovar es tendencia. Casi cualquier objeto común puede convertirse en una pieza de decoración, por ejemplo unos palés o cajas de fruta, puedes sacarles partido pintándolos y colocándolos en el lugar adecuado, transfórmalo en mesas de centro para tu salón, en un sofá bajo tipo chill out si colocas encima unos cojines o incluso en estantes. Anímate con el DIY y renueva muebles antiguos u objetos que ya no te gustan, dales una mano de pintura o fórralos y parecerán como nuevos.
  3. Utiliza colores para aportar más elegancia. Los tonos oscuros, como el negro (pero sin abusar), el azul o verde oscuro, pueden aportar ese toque sofisticado que harán que tu casa sea más glamourosa. Añade este tipo de colores en paredes, lámparas, estructuras como las patas de las sillas, mesas, estanterías… Si ese toque en negro está además presente en un material como el metal, el acierto es total y el efecto que crea es de lo más elegante.

Decora las paredes de tu buhardilla con poco dinero

Dedica algo del presupuesto a decorar las paredes. No hay que llenarlas si no poner el acento y el foco de miradas en alguna de ellas. ¿Cómo conseguirlo de forma low cost? ¡Te lo contamos!

  • No le tengas miedo al papel pintado. Si bien hay papeles pintados bastante caros, es posible encontrar diseños muy llamativos con poco presupuesto. Escoge un papel vistoso o de tonos oscuros que aporte un toque distinto a tu buhardilla y que haga que los muebles destaquen sobre el fondo. El resultado puede ser asombroso, ya que los papeles pintados brindan glamour y confort al mismo tiempo.
  • Aplica molduras a las paredes. Las molduras tienen la capacidad de hacer que cualquier espacio sea más lujoso u elegante. Añádelas en pareces o incluso en el techo y aunque escojas muebles low cost, el efecto que crean será tal que parecerá que toda la estancia parezca palaciega.
  • Utiliza espejos. Los espejos son un elemento decorativo más para vestir las paredes de tu casa y, además puedes conseguirlos por un precio reducido. Una de sus características más importantes es que aportan luminosidad y profundidad, ya que que reflejan la luz del sol y la proyectan en todo el espacio, este efecto también hace que cualquier habitación de la casa parezca visualmente mucho más amplia, es por esto que los espejos en decoración son un must. Incluso puedes crear un mural de espejos de distintos tamaños, texturas y formas en una pared, el efecto es increíble y dará mayor profundidad al espacio.

Estilo nórdico para tu buhardilla low cost

Esta opción es sin duda una de las favoritas para la decoración low cost. El estilo nórdico o escandinavo busca la combinación de muebles y complementos para crear un espacio acogedor, sencillo, luminoso y, sobre todo, funcional, es por esto que si te decides a decorar tu buhardilla en estilo escandinavo no debes recargarla ya que la esencia de este estilo es no utilizar accesorios inútiles. Todo tiene que tener una función.  

Escoge muebles sencillos, de líneas rectas y depuradas y en tonos blancos o de madera natural.

El color blanco, es otro de los básicos para decorar en estilo nórdico, ya sea en las paredes, muebles, complementos, textiles o incluso en el suelo. Este color es ideal para generar una sensación de amplitud y aumentar la luminosidad de tu buhardilla. Es habitual los tonos blancos convivan con beiges o grises, pero puedes añadir toques de color mediante pequeños complementos.

En la decoración nórdica los detalles son importantes, pero no por ello debes invertir mayor presupuesto, todo lo contrario, unas velas, marcos de fotos con tus mejores recuerdos, unos libros, alfombras, cojines, flores, plantas… Todo lo que te puedas imaginar que cree un ambiente cálido y hogareño.

Estilo minimalista para tu buhardilla low cost

Este estilo es otra muy buena opción para decorar tu buhardilla. Su característica principal es simplificar al máximo, deshacerse de todos los elementos superfluos y reducir la decoración a lo estrictamente esencial. Al igual que en el estilo nórdico, la funcionalidad prima ante todo lo demás. Te explicamos cómo decorar una buhardilla con poco dinero y que tenga un aire minimalista.

Ya que los muebles que escojas desempeñarán un papel central en la estética de tu buhardilla, selecciónalos con especial cuidado. Opta por líneas limpias y simples siempre que sea posible. Elige tonos neutros como el blanco, gris o beige, para que el espacio no parezca demasiado frío, rompe con la monotonía del minimalismo jugando con diferentes texturas: madera natural, piedra, cerámica, rattán, mimbre… Aportarán calidez y un toque más hogareño y confortable.

Es importante dar un poco de color, para conseguirlo sin que parezca forzado, utiliza la regla 60-30-10: un tono predominante para que sea la base del espacio, otro a modo de color secundario para complementar al primero y un último color para dar toques y hacer contraste con los dos anteriores.

Estilo vintage para tu buhardilla low cost

La decoración de interiores vintage resulta encantadora y además no necesita de una gran inversión ya que en muchos casos los muebles están recuperados. La clave del éxito de esta decoración es el equilibrio, haz que la decoración de tu buhardilla sea una combinación de piezas antiguas con otras de estilo moderno.

Hazte con muebles antiguos de madera y restáuralos, puedes hacerlo tú mismo, si le das un efecto decapado o envejecido crearás la atmósfera que buscas. Lámparas, espejos con marcos envejecidos, relojes, bicicletas… hay muchos complementos que, combinados en pequeñas dosis, te ayudarán a darle un aspecto retro a cualquier espacio, así como la forja, tallas de madera, o accesorios de bronce o latón.

¡Es hora de decorar tu buhardilla como todo un interiorista!

Ahora ya tienes todas las claves para decorar una buhardilla con poco dinero. Inspírate con nosotros y descubre más trucos e ideas de decoración para tener una casa con estilo, ¡Hazte miembro de nuestro club de ventas de Westwing y entérate de todas las novedades!