dormitorio en buhardilla estilo boho

Las buhardillas de madera tienen algo que enamora. Ya la acondiciones o decores como dormitorio, vestidor, zona de estar, despacho… Si tienes una en casa, ¡eres un afortunado! Las buhardillas con encanto especial son aquellas que nos acogen con, sus techos inclinados y ventanales las hacen que nos conectan cierto romanticismo. Si además es de madera, la sensación de calidez y comodidad se multiplica por cien. Para que le saques partido te damos los mejores consejos e ideas para crear buhardillas de madera tan acogedoras que no querrás salir. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Ventajas de decorar una buhardilla de madera

Sacar partido a la buhardilla es la decisión más sabia que puedes tomar. Conseguir decorarla con éxito depende de la correcta de los elementos, entre ellos, los materiales. La madera es y será el complemento perfecto para buhardillas, no dudes en añadir este material a la hora de decorarla. Te contamos algunas de sus ventajas:

  • Crea un ambiente acogedor y natural: La calidez de la madera es perfecta para hacer que cualquier estancia sea más hogareña y confortable. Una buhardilla revestida con madera  da la sensación de estar en contacto con la naturaleza. Además, crea un ambiente agradable y muy acogedor.
  • Se adapta a la mayoría de estilos: Muchos de los estilos decorativos más utilizados usan la madera como uno de sus pilares fundamentales. Además del estilo campestre o el escandinavo, también encontramos madera en el mediterráneo, el vintage, el moderno, el industrial…  
  • La madera es un perfecto aislante: La madera es un maravilloso aislante térmico y acústico. Perfecto para buhardillas, ya que al ser la zona de la casa más alta, están mas expuestas al frío y al viento, por lo que aislarlas del frío tiene que ser una de tus prioridades a la hora de acondicionar la zona.
  • Potencia el efecto luminoso: La madera en sus tonos más claros puede aportarle mayor luminosidad y amplitud a los ambientes. También le aporta una sensación de frescura y ligereza visual, al mismo tiempo que calidez y elegancia.

¿Sueñas con una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Buhardillas blancas y de madera, la opción ganadora

Las buhardillas de madera decoradas en tonos blancos siempre funcionan. Es una opción muy sencilla ya que estos espacios de por si suelen tener partes vistas de madera como algún pilar, viga u otro elemento estructural. La mejor forma de completar el equilibro de colores para crear espacios más amplios y luminosos es combinándolo con el blanco, tanto en paredes y techos, como en muebles y suelos. No es necesario intentar esconder las vigas ya que son un elemento que dota de gran personalidad este espacio, por lo que lo mejor es convertir estas piezas estructurales en motivos centrales de nuestra decoración, dándoles el protagonismo que se merecen.

Buhardillas con suelos en madera

Termina de generar esa atmósfera rústica y campestre tan acogedora que tiene la buhardilla y añade unos suelos de madera. Los suelos de madera no pasan de moda, además, la madera es un material muy versátil que funcionaperfectamente en cualquier ambiente: clásico, rústico, nórdico, mediterráneo, moderno… Añadiendo suelos de madera es fácil conseguir esa sensación de hogar cuando llegas a casa.

Para darle un aire más rústico, puedes optar por la madera noble sin el tradicional barniz del parqué, evitando todo aquel tratamiento que elimine el aspecto natural propio de la madera.

Si quieres un suelo de madera que haga que tu buhardilla luzca completamente radiante, puedes elegir suelos de madera blancos ¿No es una combinación fantástica? El pavimento de madera ya no es una tendencia única para los países cálidos, por eso si seguimos el ejemplo de los países nórdicos, donde muchas veces la madera se tiñe de blanco, podremos crear un ambiente amplio, luminoso y con mucho encanto. En estos casos, los muebles deben de tomar todo el protagonismo, por lo que es más recomendable que sean de tonos de madera natural combinados con otras texturas y tejidos naturales, para aportar calidez y que el espacio no quede frío o vacío.

Cómo crear habitaciones acogedoras en buhardillas de madera

Es fácil crear estancias acogedoras en buhardillas de madera ya que este material aporta mucha calidez y hace que los ambientes sean de lo más confortables. Añade algunas de las siguientes ideas a tu decoración y crea un espacio único y personal del que no querrás salir.

  • Elige una paleta de colores cálidos: Los colores son capaces de transmitir muchas sensaciones, entre ellas, te pueden hacer sentir como en casa. Como es bastante probable que tu buhardilla sea mayormente blanca, puedes añadir algunos colores cálidos que combinen a la perfección con el tono de tu madera para sentir este espacio un poco más acogedor.
  • Los espejos pueden ser tus mejores aliados: Añadiendo unos cuantos espejos estratégicamente puedes conseguir resultados increíbles. Crearás profundidad y multiplicarás la luminosidad. Si lo eliges con marco dorado, el efecto será extra elegante, si prefieres optar por un estilo más vintage o rústico, elige marcos envejecidos.
  • Apóyate en detalles de fibras naturales: Las fibras y textiles naturales son la mejor forma de dar un toque cálido a cualquier espacio, ya sea con cestas, una butaca, alfombras… Estos elementos se han convertido en una de las tendencias más seguidas por interioristas y decoradores por sus magníficas cualidades a la hora de aportar toques de frescura que te harán sentir mejor en casa.  
  • Cubre la buhardilla de alfombras: Pisar con los pies descalzos una alfombra suave te hace estar más cómodo en casa. Las alfombras son un elemento imprescindible para dar calidez a un suelo desnudo y frío. Con mucha más razón es conveniente usarlas en buhardillas, donde es posible que puedas encontrarte con temperaturas más bajas.
  • Da vida a tus paredes: El papel pintado es un recurso increíble para hacer de tu casa un lugar más acogedor. Lo recomendable es ponerlo en solo una de las paredes para hacer de esta el punto de acento. Esto hará que el contraste sea mayor, los muebles destaquen más y el efecto de profundidad se amplifique.

Descubre los productos perfectos para decorar tu buhardilla