buhardilla moderna con sillas rosa

La buhardillas con encanto son refugios que pueden albergar prácticamente cualquier tipo de habitación que te puedas imaginar, todo dependerá de las características y la estructura que ofrezca la tuya. Si tienes una buhardilla y buscas crear un espacio armonioso, sencillo y funcional, decídete por el estilo moderno. Gracias su armonía y a su diseño simple, puedes contrarrestar el espacio reducido con el que cuentan muchas buhardillas y crear un ambiente diáfano con mucho estilo. Te nseñamos cómo acertar decorando buhardillas modernas ¡Sigue leyendo!

4 claves para crear un espacio moderno en tu buhardilla

Menos es más. La decoración de estilo moderno se podría resumir con estas palabras. Te contamos algunas claves para la decoración de buhardillas modernas:

  • Materiales: En el estilo moderno normalmente suelen utilizarse pequeños detalles de materiales como el acero o latón, muebles de madera lacados en negro, materiales brillantes como el acero o vidrio y otros más naturales como la madera y el cuero. No escojas un único material para decorar tu buhardilla moderna, la esencia del estilo está en la combinación de distintos materiales para dar un efecto muy especial a nuestra decoración.
  • Colores: Predominan colores neutros como beige, blanco, marrón y gris, combinados con detalles en colores vivos como verde, amarillo mostaza, rojo o azul.
  • Luz y amplitud: Los espacios abiertos con grandes ventanales son una de las claves de este estilo. La luz natural se impone, pudiendo encontrar incluso ventanas que vayan del suelo hasta el techo. Normalmente las buhardillas suelen ser pequeñas y con techos complicados, por lo que si te gustaría mejorar estos aspectos, te recomendamos elegir el blanco como base de decoración. El color blanco dará luz y amplitud a toda la buhardilla y además es un color perfecto para la decoración en estilo moderno.
  • Minimalismo: El estilo moderno y el minimalismo van de la mano, ya que este estilo busca la funcionalidad ante todo. Todos los elementos elementos deben de ser útiles y si alguno no tiene un propósito concreto, no debería estar ahí. Busca una decoración sencilla, práctica y sobria. Los muebles del estilo moderno deben de ser simples con líneas rectas, finas y detalles discretos. Para que la decoración no quede demasiado fría, te recomendamos añadir pequeños detalles decorativos de materiales naturales como el mimbre para decorar las estancias. Añade también vida con plantas y jarrones en tonos vivos.

¿Sueñas con una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Cómo decorar buhardillas modernas y acogedoras?

La decoración moderna para buhardillas es maravillosa, las líneas rectas y limpias, los colores neutros sólidos, los espacios amplios… Pero a veces este estilo puede parecer demasiado frío o monótono si no sabes combinarlo correctamente. Te damos algunos consejos para crear una buhardilla moderna y totalmente acogedora de la que no querrás salir

El estilo moderno es muy versátil y puede mezclarse con otros muchos estilos decorativos para crear combinaciones únicas. Por ejemplo, añade una pared de la pared de ladrillo y unas lámparas de metal para darle inspiración industrial, el resultado es impresionante.

Para un toque hogareño, nada mejor que juntar el estilo moderno con el nórdico ¿No es la combinación perfecta? Añade elementos decorativos naturales como la madera, ya sea en el suelo o en muebles, las mantas y cojines con diferentes texturas algunos ejemplos de elementos que siempre funcionan para hacer que tu buhardilla minimalista tenga un aspecto más cálido. El blanco y el negro son colores que se utilizan mucho en la decoración moderna, si buscas relajar un poco la composición, y aportar un aire más relajado, la madera será tu mejor aliada.

¡Presume las vigas! Una vigas bonitas pueden dar el carácter suficiente y único a una decoración como para hacer resaltar un el moderno. Son sin duda un elemento que debes aprovechar al máximo, ya sea que las quieras dejar en su color natural o las quieres pintar en blanco para reducir el impacto visual o en negro para aumentarlo y dar más carácter a tu buhardilla.

Los complementos en el estilo moderno son necesarios para dar un toque de color, siempre y cuando no se abuse de ellos. Para añadir calidez a tu buhardilla moderna, puedes hacer uso de detalles como alfombras, mantas, cojines y plantas. Prueba a combinar cojines de distintas formas, tamaños y colores y colócalos de forma simétrica en el sofá o la cama.

Estancias abiertas para un ambiente moderno

Al ser un estilo sencillo, simple y que no recarga el espacio, es recomendable que las estancias sean lo más abiertas posibles, con la menor presencia posible de paredes o muebles separadores.

Los beneficios que ganarás al tener una buhardilla diáfana son muchos:

  • La amplitud se multiplica, los espacios se ven mayores y las barreras visuales desaparecen.
  • Ganarás luminosidad. Al contar con un espacio abierto sin paredes ni barreras, la iluminación llega perfectamente a casi todos los rincones.
  • Gracias al open concept los espacios se vuelven más versátiles y multifuncionales.

La clave si quieres tener más de una zona en la buhardilla es saber diferenciar por áreas las distintas funciones para que sean visualmente independientes entre sí, pero que todas se beneficien del conjunto del espacio abierto. ¿Cómo conseguirlo?

  • Con diferentes suelos: Apostando por un suelo igualado en toda la estancia, unificas el ambiente, pero si tu buhardilla se pasa de unificada y quieres separar distintas estancias, escoge el camino contrario y prueba con suelos distintos.
  • Biombos o paneles decorativos: Puedes utilizar por ejemplo la parte trasera del sofá como barrera de separación entre el salón y una zona de comedor.
  • Con estanterías modelares: Mata dos pájaros de un tiro, con estas estanterías mantendrás todo ordenado y a la vez conseguirás separar dos zonas sin tener la necesidad de levantar tabiques.
  • Puerta de cristal: Separa ambientes aportando intimidad y aislamiento de sonido sin perder luz en ningún espacio.

Si has disfrutado esta guía de consejos para decorar buhardillas modernas, te invitamos a seguir descubriendo nuestros artículos llenos de inspiración. Deja que nuestros expertos en interiorismo hagan realidad el hogar con el que siempre has soñado.