Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Habitación con suelo y paredes blancas, espejo y jarrón de plantas minimalista

Cuando salimos de casa, nos echamos un vistazo en el espejo y comprobamos nuestra ropa. Por la mañana empezamos el día en el baño, mirando al espejo con el cepillo de dientes en las manos. Antes de una cita importante pasamos horas antes para ponernos guapos. Un espejo es nuestro fiel compañero en todas las situaciones, también puede servir de una pieza de decoración. ¡Ya te diremos cómo decorar espejos y convertirlos en una obra de arte!

Ya sea cuadrado o redondo, grande o pequeño: un espejo es simplemente indispensable. Inspírate por las ideas de decoración de espejos de nuestros expertos en interiores. ¡Ayuda a tu espejo a tener un aspecto completamente nuevo y ponlo en la luz correcta! Con las ideas para decorar espejo, cualquier modelo puede embellecerse en un abrir y cerrar de ojos. De este modo, el marco del espejo se adapta fácilmente a tus propios gustos y al diseño interior predominante. Ya sean conchas para una sensación de vacaciones, madera rústica a la deriva o botones de colores, todo está permitido. ¡Esperamos que disfrutes navegando y creando!

1. Decoración de espejo con flores artificiales

¿Eres un aficionado del interior romántico? ¿Te sientes muy bien en la acogedora casa de campo francesa donde los cojines con sus magníficos motivos florales son tu decoración favorita en el salón?  Tenemos la decoración adecuada para tu espejo: flores artificiales. Crea un espejo nuevo sobre el tocador. Fija las flores artificiales seleccionadas con la pistola de pegamento caliente en el marco del espejo y tu obra de arte ya está terminada. Si tu espejo no tiene marco, las flores también se pueden pegar al borde del vidrio.

Para decorar espejos de pared, se puede utilizar las flores artificiales, que convencen al ser bastantes exuberantes. Los tallos se pueden cortar fácilmente justo debajo de la flor con un par de tijeras de jardinería. No los necesitas para decorar el espejo. Es aún más fácil doblar un alambre en forma de una corona y envolverla con flores y cinta adhesiva de floristería. Ahora sólo tienes que decorar tu espejo con la corona de flores terminada. Tu nuevo espejo está listo para usar.

2. Cómo decorar espejos con conchas

Con esta decoración de espejo puedes crear una sensación de vacaciones mediterráneas en tu baño. O disfrutar de la fresca brisa marina de tus últimas vacaciones en la zona de entrada. Con conchas y un poco de arena fina de la playa puedes conseguir un bonito estilo marítimo. Para que puedas disfrutar de los recuerdos de las últimas vacaciones de verano todos los días. Te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

Paso a paso al espejo en estilo marítimo:

  1. Limpia el espejo a fondo de suciedad y grasa. La mejor manera de hacer esto es usar un agente que resuelva la grasa, como un quitaesmalte, alcohol o simplemente un detergente desengrasante. A continuación, seca el espejo con un paño de microfibra.
  2. Ahora empieza con las piezas grandes: pon un poco de pegamento artesanal en la concha e inmediatamente presiónala sobre el espejo. Muy importante: pega cada concha individualmente o trabaja sólo en áreas pequeñas. Esto evita que el pegamento se seque antes de pegarlas.
  3. ¿Te gustaría embellecer tu espejo con un poco de arena? Aplica una cantidad generosa de pegamento en un área más grande del espejo. Ahora pon la arena sobre ella y presiona firmemente. Una vez más recuerda que es mejor trabajar en varias secciones más pequeñas para evitar que la cola se seque demasiado rápido.
  4. Cuando todo esté seco, levanta el espejo y agítalo ligeramente sobre el papel de periódico. Sopla alrededor de las conchas para eliminar los granos de arena sueltos.
  5. La arena que queda entre conchas también se puede eliminar con un cepillo.

3. Decoración de espejos con diferentes materiales

Hay muchas maneras diferentes de decorar espejos aburridos de manera efectiva. Con la ayuda de utensilios adhesivos puedes crear rápidamente un espejo con un aspecto hecho a mano.

Con madera, una cuerda o muchas piezas de céntimos de dinero creas un espécimen único de la clase extra. Si deseas usar las monedas para la decoración, asegúrate de que las piezas estén presionadas en línea recta. Un marco de madera también proporciona un aspecto rústico que se combina perfectamente con un interior de estilo moderno y sencillo. Con una cuerda, tú mismo puedes embellecer el espejo al estilo marinero. Para mantener la cuerda en la forma deseada, puedes simplemente envolver la cuerda natural en dos lugares opuestos. ¡No te olvides de atar los nudos!

Un espejo redondo también se puede decorar eficazmente con pinzas de madera para la ropa. Para ello necesitas un espejo redondo sin marco y todo tipo de pinzas bonitas. Coloca las pinzas para la ropa en el borde y ¡listo! Si quieres, puedes pintar las pinzas primero. O puedes elegir la variante con patrón, ¡la elección es tuya!

4. Cómo decorar espejos con botones viejos

Los botones viejos también pueden ser muy decorativos. ¿No te parece así? Entonces sólo pruébalo. Pega tu colorida colección de botones en el marco del espejo y dale una imagen extravagante, que será maravillosa en la zona de entrada al piso o habitación de los niños. Los botones planos son ideales para esto. Sin embargo, si tus favoritos tienen ojetes, simplemente córtalos con unas pinzas. Ya puedes usar estos botones como decoración para tu espejo. Para esta idea de bricolaje sólo necesitas un espejo para pegar, una pistola de pegamento caliente y, por supuesto, todo tipo de botones. De grande a pequeño, de colorido a perlado de nácar.

5. Decoramos un espejo con pintura

Pintar un espejo con pintura no sólo es una idea extraordinaria para un regalo DIY, sino también una decoración impresionante para tu propia casa. Primero debes considerar si deseas pintar tu espejo permanentemente o sólo según temporada. Por ejemplo, puedes decorar tu espejo para Navidad, Pascua u otras ocasiones festivas.

Dependiendo de tus deseos, puedes elegir entre colores lavables o impermeables. Básicamente recomendamos pinturas de vidrio para pintar un espejo. Pero también puedes crear grandes motivos con crayones de cera para el vidrio. La primera variación es un poco más delicada. Ya que ciertamente  quieres usar el espejo, una decoración de espejo en el borde es muy útil. Cuando se trata de motivos, puedes desahogarte por completo.

Debes prestar atención a esto al decorar espejos:

  • 1: Para que la pintura sea lo más fácil posible para ti, es esencial que retires el espejo de la pared y lo coloques sobre una superficie plana.
  • 2: Antes de poder empezar a pintar, es esencial que el espejo esté bien limpio y suficientemente seco.
  • 3: Para que tu obra de arte tenga éxito, siempre debes pintar de atrás hacia adelante. Comienza con los fondos y luego trabaja los detalles.
  • 4: Importante: no cuelgues el espejo en la pared hasta que la pintura se haya secado completamente. De lo contrario, pueden aparecer degradados de color poco atractivos.

El lugar perfecto para tu espejo decorativo

Tu espejo decorativo DIY se puede poner con estilo en cualquier lugar de la casa. Sin embargo, debes dar a tu obra de arte un lugar honorable.

En el pasillo por encima de la cómoda, en el dormitorio sobre el tocador o en el cuarto de baño, un espejo decorado es simplemente excepcional. Para que un pequeño espejo no se pierda en una pared demasiado grande, es necesario combinarlo con otros objetos. Una pared de cuadros, en la que integras tu espejo decorado, queda genial sobre el sofá de la sala de estar, por ejemplo.

Un pequeño espejo decorativo al lado de la puerta de entrada es perfecto para una rápida revisión de estilo antes de salir fuera. Los espejos decorados en casa se pueden colocar a la altura de los ojos para decorar toda la pared.

También puedes usar tu espejo para hacer que la habitación parezca más grande. En este caso, nuestros expertos en interiores recomiendan instalar el espejo de tal manera que refleje la luz de una lámpara o una ventana. Dependiendo de la hora del día o de la posición del sol, el efecto de la luz evoca una atmósfera impresionante en tus cuatro paredes.

Los espejos decorativos hechos por ti se encuentran sin duda entre los accesorios para el hogar que irradian un encanto muy especial. En casi todas las habitaciones de tu casa, los espejos grandes o pequeños tienen derecho a existir. A menudo ya no se seleccionan según su función, sino como un objeto puramente decorativo. Tanto en el salón como en la entrada, en el baño o en la habitación de los niños, los espejos decorados a mano aseguran una imagen de moda en cada pared.

Consejo: si tienes varios espejos decorativos, los modelos individuales no deben ser demasiado grandes, ya que la pared puede parecer sobrecargada rápidamente. En su lugar, elige diferentes tamaños en un diseño similar.

Cómo colgar correctamente los espejos

  • Hecho 1: Los espejos grandes con decoración son a menudo muy poco manejables y pesados. Por esta razón, sólo deben colgarse con los tornillos, tacos o soportes suministrados. Antes de lesionarte durante el montaje, es mejor que tengas a alguien que te ayude.
  • Hecho 2: Para un aspecto óptimo, los espejos de pared suelen montarse a la altura de los ojos. Si deseas colgar un espejo de cuerpo entero, es aconsejable comprobar de antemano la altura a la que debes colgar el modelo por encima del suelo. Después de todo, quieres poder mirarte a ti mismo de forma completa.
  • Hecho 3: Si cuelgas tu espejo decorado de manera que refleje la luz de la ventana opuesta, toda la habitación parecerá más grande. En un pasillo oscuro sin ventanas ni luz adicional, lo ideal es colgar un espejo frente a la puerta principal.
  • Hecho 4: ¿No quieres taladrar o atornillar? La solución: pega clavos adhesivos o cinta adhesiva extra fuerte para espejos.
  • Hecho 5: Otra alternativa económica para los espejos de pared en el baño son los prácticos azulejos de espejo. Estos son muy ligeros y normalmente se pegan con una cinta adhesiva fuerte. De este modo, las superficies de pared o las puertas enteras pueden transformarse en espejos de pared con un aire retro nostálgico. ¡Y todo esto sin agujeros de perforación poco atractivos!

Cómo decorar espejos con estilo

Espejito, espejito en la pared, ¡hay muchos de vosotros en el país! No, no cometimos ningún error. Cuando se trata de espejos, puedes elegir entre diferentes tamaños, modelos y tipos. Existe el espejo adecuado para cada ocasión. Los tres clásicos son el espejo de pared, el espejo de pie y el espejo decorativo. Al menos uno de estos modelos seguramente estará en tu casa.  A continuación te explicaremos de qué tratan los diferentes espejos:

  1. Espejos de pared

    Conocemos el espejo de pared principalmente del baño. Como un verdadero clásico, no debería faltar en ningún hogar. Es un equipamiento estándar en tus propias cuatro paredes. Una alternativa al simple espejo de pared en el baño es el armario con espejo. Esto es particularmente práctico en baños pequeños, pero es difícil de decorar. Por lo tanto, preferimos utilizar un espejo de pared que se puede convertir en un verdadero atractivo adornándolo, por ejemplo, con conchas.

  2. Espejo de pie

    Un espejo de pie es especialmente útil si el armario no está equipado con una puerta con espejo. Como pieza única y opulenta, un espejo de pie sólido es extremadamente adecuado para el uso en el vestíbulo, dormitorio o vestidor. Con la ayuda de un espejo de pie, puedes comprobar directamente el atuendo seleccionado para el día. Muchos espejos de este tipo ya tienen un aspecto muy elegante desde el principio. Con su aire moderno, se adaptan perfectamente al interior. Con nuestros consejos de decoración para tu espejo adornado por ti, puedes ayudar de forma creativa y hacer que el espejo de pie sea único.

  3. Espejo decorativo

    Los espejos decorativos son verdaderas obras de arte por su apariencia. Aquí el beneficio va más allá del propósito de un simple espejo de pared. Los espejos decorativos de nuestra tienda online de WestwingNow decoran las paredes y crean un ambiente especialmente chic. ¿Quieres hacer un espejo decorativo según tus propias ideas? Entonces sólo necesitas un simple espejo con la forma de tu elección y los utensilios para la decoración deseada. Con madera puedes crear un espejo decorativo rústico al estilo Shabby Chic. Los adornos lúdicos proporcionan un toque romántico.

Sencillo o elegante: decorar espejos es una necesidad absoluta para cada amante de los interiores. ¡Elige los materiales adecuados y tu nueva obra de arte mejorará la apariencia de tu hogar!

¿Sigues buscando el espejo perfecto para tus nuevos proyectos DIY? ¡Déjate inspirar por nuestra selección creada por los expertos en interiores!