¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
dormitorio moderno

El dormitorio no tiene por qué ser solo la habitación destinada al descanso. Puede ser una estancia llena de personalidad y multifuncional si ponemos en acción nuestras ideas para decorar. No importa si te conquistas las líneas clásicas, si eres un moderno sin remedio o prefieres, por el contrario, la dulzura de los tonos pastel y un toque más naif tu cuarto. Hemos preparado una guía de ideas para decorar tu cuarto para que tengas los sueños más felices en tu dormitorio.

Ideas para decorar tu cuarto: el gris ya no es aburrido

¿Quién dijo que el gris tenía que ser aburrido? Muy al contrario, incluirlo en el dormitorio no solo es una elección muy sofisticada sino también sabia, ya que esta tonalidad favorece la relajación y el descanso.

Además, existen infinitas maneras de darle a la escala de grises que hayamos elegido para nuestro dormitorio un toque personal y lleno de color. Para ello, nuestra recomendación es que a las tonalidades sobrias de paredes y mobiliario agregues objetos de decoración insólitos y únicos, que sean totalmente inigualables. Una acuarela muy personal, una lámpara con gran presencia que hayas traído de tus últimas vacaciones o quizás un solemne biombo de bambú para separar espacios si la amplitud del cuarto lo permite. ¡Nos encanta el resultado!

Paredes que son ventanas

Para quienes tengan el privilegio de vivir en una casa rodeada de naturaleza, ya sea en el medio del bosque o frente al mar, como para aquellos con un apartamento en las alturas y la posibilidad de disfrutar de unas extraordinarias vistas urbanas… ¡En Westwing lo tenemos claro! Di adiós a la timidez y deja que el exterior penetre en el interior de tu cuarto. Dota tu dormitorio de grandes ventanales a través de los que dejar entrar la luz y el ambiente. Una fusión perfecta con el exterior que te traerá horas y horas de relajación sintiéndote acompañado.

Ideas para decorar tu cuarto: renueva el cabecero

De todas las opciones para cambiar el look de nuestro cuarto tanto como nos gustaría, una de las más impactantes y efectivas es dotar a nuestra cama de un cabecero original.

Aquí la estética y la funcionalidad se alían definitivamente con todo tipo de opciones de cabecero. Se acabaron aquellos aburridos y clásicos cabeceros que no aportan nada nuevo a la estancia. Ahora este es un elemento decorativo más que puede, a su vez, resultar de lo más práctico.

Di adiós a las mesillas

¿Eres un lector insaciable y tu casa está tan llena de libros que ya no sabes dónde colocarlos? No te preocupes: el cabecero de tu cama puede ser una prolongación muy chic de tu biblioteca. Elije un cabecero con almacenaje: particularmente nos encantan los cabeceros de estilo nórdico, dotados de baldas interiores y exteriores, con los que ya no necesitarás mesillas. Bonito, muy funcional y perfecto para dormitorios con poco espacio.

Viaja sin moverte de la cama

Que los aires exóticos y vacacionales inunden tus sueños es uno de los mejores deseos que podemos tener para ti… Así que vamos a hacerlo realidad proponiéndote un elemento de diseño de lo más atrevido: ¿qué tal un cabecero de madera que incluya un creativo mosaico? Si buscas un toque boho chic, te recomendamos que elijas un cabecero en madera sin tratar. El estilo raw nos conquista y queda de maravilla con una colcha y unos cojines de estampado étnico.

Crea un mosaico de fotos

Si eres un nostálgico empedernido y te gusta volver siempre que puedes a esos grandes momentos que guardas en la memoria, te encantarán las vibras que le van a aportar a tu dormitorio las fotografías de esos instantes que atesoras. Haz de ellas un original cabecero de cama con la composición de un mosaico.

Nuestra recomendación es que pienses en el diseño final antes de la ejecución y que traces un marco invisible como referencia (con forma geométrica u ovalada) para un resultado sensacional. Si quieres añadir un plus de glamour a esta idea, imprime todas tus fotos en blanco y negro. El efecto monocromático sobre una pared en tonos neutros será de lo más elegante.

Idea Westwing: ¿Quieres que tu dormitorio sea una viva réplica de los felices años 20? Entonces empápalo de estilo con una pieza atrevida y única como un precioso cabecero art déco de terciopelo.

Decora con elementos reutilizados

El reciclaje es una tendencia chic. Y dar una nueva vida a objetos antiguos reubicándolos en lugares inesperados uno de los juegos más divertidos y estilosos que se impone en los dormitorios a la última.

Una antigua puerta de madera o una ventana a modo de cabecero son extraordinarias ideas para decorar tu cuarto con un aire muy personal. Quedará perfecto en los hogares de estilo rústico. Una muestra de gusto e ingenio a partes iguales que nos permite aprovechar con mucha clase objetos en desuso.

En Westwing estamos convencidos de que con esta guía de ideas para decorar tu cuarto ya no volverás a verlo con los mismos ojos. Ahora ya sabes cómo hacer de tu dormitorio un lugar que va mucho más allá del descanso. ¡Dulces sueños y feliz estancia!

Encuentra los productos que harán de tu cuarto un oasis original