Accede a las mejores marcas hasta -70%

decoración de mesa blanca para la primera comunión

Después del bautismo, la comunión es una ocasión eclesiástica importante en la vida de un niño. Por lo tanto, debe ser bien celebrada y recordada para muchos años. Una de las cosas muy importantes a la hora de celebrar este sacramento de tu hijo, es por supuesto, la decoración para primera comunión. ¿Por qué se pone tanto énfasis en la armonía y la creatividad en la decoración de las mesas? Nuestro equipo de estilo está siempre un paso por delante cuando se trata de las últimas tendencias en mobiliario y decoración. También tenemos varias ideas para tus celebraciones, como la primera comunión. Déjate inspirar y aprende más sobre la perfecta decoración para la primera comunión.

Preguntas importantes sobre la decoración de la mesa para la primera comunión

Hemos recogido las preguntas más importantes que debes hacerte antes de planear tu celebración de la comunión. ¡Nada puede salir mal!

Tradicionalmente, la primera comunión se celebra el domingo después de Pascua (Domingo Blanco). Sin embargo, algunas congregaciones cambian la fecha, por ejemplo para el mayo. Independientemente de esto, la comunión siempre tiene lugar en primavera, por lo que una decoración de mesa adecuada es siempre bonita.
Es posible que tengas que considerar el número de invitados que esperas en la comunión en las decoraciones de la mesa. Esto es especialmente importante si planeas decorar la mesa por tu propia cuenta y estás planeando algunos proyectos de bricolaje. Después de todo, cada huésped debe encontrar un asiento diseñado con cariño.
Al planear, considera qué combinación de colores debe tener la comunión. Repítelos luego en la decoración de la mesa para la comunión. También las comidas, como por ejemplo el pastel o el postre, pueden tener algún toque del color elegido.
Una buena comida es un aspecto importante de toda celebración exitosa. Por lo tanto, debes asegurarte de que tus invitados con alergias o solicitudes de comidas especiales puedan elegir entre diferentes opciones.

Listo para la fiesta: Bufete

Nos encantan las decoraciones de mesa creativas para la primera comunión y son incluso mejores si puedes comerlas. ¿Todavía no tienes ninguna idea para un gran bufete? ¡Nosotros sí!

  • Magdalenas caseras: Los deliciosos pasteles empacados en papel de color encantan no solo a los pequeños invitados. Pueden ser decorados con bonitos símbolos relacionados con la ocasión de la celebración y al mismo tiempo contribuir a la perfecta decoración de la mesa para la primera comunión.
  • Fruta: ¿Por qué no añadir un elemento saludable? La fruta no solo contribuye al diseño colorido de la decoración de tu mesa, pero también es saludable y sabrosa.
  • Galletas sabrosas: Horneadas o del supermercado, también se pueden colocar de forma muy decorativa en el bufete. ¡Un complemento perfecto para el café!
  • Dulces: Los dulces deliciosos son un regalo popular para los invitados y se pueden colocar con una tarjeta de lugar para ser parte de la decoración al mismo tiempo. Tus invitados seguro disfrutarán del dulce contenido de los pequeños sobres de papel de aluminio brillante.

Decoración con símbolos

Hay varios símbolos para usar en la decoración para la primera comunión que hacen referencia a los temas bíblicos y subrayan así el elemento eclesial de la celebración. Sobre todo la decoración con símbolos se puede integrar de formas muy diferentes. Con la decoración de la mesa para la primera comunión se puede jugar con muchos accesorios y así poner acentos hermosos en la mesa.

Por ejemplo, integra el motivo de pez en las tarjetas de lugar para tus invitados y adáptalo a tu esquema de colores elegidos. En las servilletas un símbolo puede subrayar la ocasión especial y añadir un poco de color. Un camino de mesa en el centro también es muy elegante y añade un toque de color a la decoración para la primera comunión. Las velas completan la imagen armoniosamente.

Ante todo, por supuesto, es importante poner la vela de la comunión con motivos eclesiásticos. Durante la celebración la vela puede ser colocada decorativamente en el centro de la mesa o en el lugar donde está sentado el niño de la comunión.

Símbolos populares para la decoración para la primera comunión:

  1. La cruz

    Simboliza a Jesucristo y es considerada el motivo más importante para la Iglesia, porque representa la salvación y la esperanza.

  2. PX y PaX

    El par de letras PX es uno de los símbolos cristianos más antiguos, que se utilizaba como signo secreto, especialmente durante la persecución de los Cristianos. Se supone que simboliza la afiliación a la fe. El motivo también puede leerse como PaX , que significa “paz”.

  3. El cáliz

    Como símbolo de la Eucaristía (la última cena), el cáliz lleno de vino también puede ser usado como motivo que representa la Sangre de Jesús.

  4. La hostia

    Este símbolo se usa principalmente en relación con el cáliz, ya que representa el cuerpo de Jesús.

  5. El pez

    El pez era considerado un símbolo secreto de los primeros Cristianos y hasta el día de hoy simboliza el sentido de unión de la comunidad cristiana.

  6. La paloma blanca

    Representa al Espíritu Santo, pero también puede simbolizar la paz.

  7. El árbol

    Un símbolo del ciclo de vida que se renueva constantemente a través del crecimiento, la madurez y el paso.

El ambiente festivo: comparación de estilos

La decoración de la mesa para la primera comunión debe ser, sobre todo, festiva. Sin embargo, puedes elegir entre diferentes estilos que crean una atmósfera diferente para esta ocasión especial. ¡Te presentamos tres ideas populares para la decoración para la primera comunión, que sin duda sorprenderán al niño y a los invitados!

  • Clásico en blanco y plata: Ya sean cuencos de plata, candelabros o figuras decorativas brillantes: la plata realza cualquier decoración de mesa. Combina los accesorios plateados con la vajilla blanca para resaltar el carácter festivo de la decoración de la mesa para la comunión. Esto le da a la mesa un toque extra de glamour.
  • Tradicional en rosa y azul claro: El azul claro y el rosa se utilizan a menudo como colores cuando se quiere enfatizar el género del niño. El rosa es adecuado para la decoración de la mesa para una niña, y el azul para un niño. A menudo, los pequeños invitados de honor también quieren una decoración de mesa en estos tonos pastel. Para que la mesa festiva conserve su carácter noble, los colores solo se deben integrar ocasionalmente y se deben poner únicamente algunos acentos de colores, como por ejemplo servilletas, caminos de mesa, floreros o velas.
  • Moderno en verde lima: ¿Cómo se diseña una decoración de mesa para la primera comunión que sea acogedora para los niños y al mismo tiempo tenga clase? ¡Con verde lima! El color claro es alegre y añade un acento colorido a la decoración sin parecer kitsch u ostentoso. Nuestro consejo: el verde lima es especialmente atractivo en combinación con el color crema.

Diseña tu propia decoración de mesa para la primera comunión

Tu hijo también puede participar en la creación de la decoración de la mesa para la primera comunión. ¡Deja volar vuestra imaginación y decora la mesa para la primera comunión con tus niños! Aquí te mostramos dos variantes de una decoración de mesa para la primera comunión a la que tu hijo puede prestar la mano.

Tarjetas del menú DIY

Tú mismo también puedes crear las tarjetas del menú para la decoración de la mesa para la primera comunión. Ya sean en blanco o con detalles de colores: las tarjetas de menú sirven maravillosamente como decoración de mesa para la comunión. Puedes diseñarlas en el ordenador usando correspondientes páginas de Internet y luego imprimirlas profesionalmente, o puedes hacer tus propias tarjetas de lugar. Todo lo que necesitas para ello es papel de arcilla en el color de tu elección y lápices decorativos para escribir.

decoración de mesa en azul y oro

Nuestro consejo: Las pegatinas con motivos bonitos pueden adicionalmente decorar las tarjetas de menú.

Paso a paso: arreglos florales DIY

Unas bonitas flores de verano, coronas de flores o arreglos florales de buen gusto proporcionan una variedad de colores en la decoración de tu mesa para la primera comunión. Te mostraremos cómo hacer los arreglos florales paso a paso:

Crea tus propios arreglos florales para la decoración de mesa

  1. Primero, compra el musgo y las flores de tu elección en la florería. Se ve bien cuando las flores recogen el esquema de colores de la decoración de tu mesa.
  2. Coloca el musgo en un cuenco lleno de agua y déjalo remojar. A continuación, pon la espuma floral en una bandeja adecuada para la posterior decoración de la mesa y córtala a medida.
  3. Después, haz agujeros en la espuma con un palo de madera. Los tallos de las flores son demasiado frágiles para ser insertados directamente en el musgo.
  4. Luego arregla las flores a tu gusto en los agujeros.
  5. ¡Tu decoración floral para la mesa festiva está lista!

¡Déjate inspirar por nuestras ideas para la perfecta decoración para la primera comunión! ¿Todavía estás buscando los accesorios de mesa a juego? Navega por nuestra selección preparada por los expertos en interiores y encuentra lo que buscas. ¡Esperamos que lo disfrutes!