Sé honesto: ¿no has soñado nunca con una casa moderna con piscina llena de estilo y diseñada para el ocio? ¡Pues claro que sí, nosotros, también! Ahora vamos hacer que este sueño sea realidad revisando, paso a paso, cuáles son las claves que construyen un hogar idílico como este. La piscina, claro, es el detalle que no puede faltar. Y en diseño moderno tiene mucho que aportar aquí. Te traemos desde Westwing las ideas más refrescantes y estilosas para las calurosas tardes de verano. ¡Prepara el bañador que nos zambullimos!

Composiciones creativas para una casa moderna con piscina

Uno de los detalles que van a marcar la diferencia es el diseño de la estructura arquitectónica: si es muy creativa, mucho mejor. Y es que la construcción de la perfecta casa moderna con piscina comienza ya desde los cimientos y desde la propia fachada.

Para esta tarea, que puede requerir una gran cantidad de información y pericia por nuestra parte, además de una constancia y un tiempo disponible que quizás no tengamos, lo más aconsejable es contactar con un profesional del desarrollo del diseño y la construcción. Además de asumir todas las fases del proceso, nos puede asesorar de maravilla para tener en cuenta posibilidades de diseño que ni siquiera se nos habían pasado por la mente.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Casa moderna con piscina y un aire colonial

Esta fusión nos encanta: el estilo colonial y el moderno se dan la mano para crear un espacio inspirado en los días vacaciones y de descanso.

Así, uno y otro, juntos y bien fusionados, son capaces de aportarnos lo mejor de cada uno. Las líneas rectas, los acabados pulidos y los espacios impolutos del diseño moderno son maravillosos para hacer que nuestro hogar gane en sensación de amplitud y se mantenga limpio y ordenado más fácilmente. Después entra en juego el estilo colonial, con la incorporación de materiales muy cálidos, como las fibras naturales, el barro y la madera, para elementos decorativos, para pavimentos y para el mobiliario. Pero no solo, también con la incorporación de piezas únicas, muchas veces recuperadas, que hacen que tu casa sea absolutamente personal y muy sofisticada.

Completa tu piscina de estilo colonial con estos productos

Casa moderna con piscina con la que te sentirás en el mar

Llevarte el mar a casa ahora es posible si apuestas en firme por una piscina tipo océano. Una forma semicircular y sinuosa será perfecta para imitar las ondas marinas y salir de las geometrías más habituales en las piscinas. Pero no solo eso: puedes incorporar también algún elemento de lo más dinámico para recrear esa inconfundible sensación de estar en mar abierto. Incorpora para ello una cascada o fuente. Y si quieres ir a lo grande, ¡ve a por una piscina de olas y agua salada!

Es probablemente una de las combinaciones más repetidas que nos vamos a encontrar, pero lo cierto es que es por algo. Integrar materiales como el ladrillo y el vidrio con formas geométricas y colores neutros, en tonos beige y distintas escalas de blanco, es una tendencia absoluta de los hogares más actuales. Sumar a esta estética contemporánea una piscina clásica ofrece un contraste divertido, fresco y lujoso. Para darle un toque diferencial, siempre podrás optar por originales mosaicos en una paleta de color que suponga un contrapunto, como los azules, y estarás listo para zambullirte durante horas en el agua cristalina. ¿No te sientes acaso en el mismísimo Caribe?

Sencillez y minimalismo en tu casa moderna con piscina

No puede faltar en el estilo de diseño moderno: el concepto rey para aplicarlo es el minimalismo, ya sabes, el “menos es más”. No se trata de configurar un espacio excesivamente austero en el que echemos a faltar elementos, no. Muy al contrario, al estilo de diseño moderno no le falta de nada… Pero tampoco tiene nada de más. Opta por no saturar los espacios, por ofrecer soluciones de almacenaje inteligentes y suficientes para que todo ocupe armónicamente su lugar y configura un espacio de relax y confort.

Por supuesto, esta norma basada en la sencillez y el minimalismo tiene su continuidad en el espacio exterior a la casa y sí, en la piscina. Mezclar con el entorno, eliminando elementos estructurales innecesarios y hacer que luzca como una auténtica charca natural será todo un acierto y un impacto visual muy efectivo. Tendrás la sensación de bañarte en un lago cristalino.

Truco Westwing: ¡No dudes en los tonos! El criterio es el mismo, no recargues. Apuesta por potenciar la sensación de paz y tranquilidad con tonos blancos, muy muy blancos, y si te apetece siempre puedes generar un contrapunto de color con pequeñas notas en azul intenso. ¡Te trasladará a una isla griega de inmediato!

Una casa moderna con piscina de aire mediterráneo

Otra opción que nos conquista: el Mediterráneo. Vamos a recrear este aire vacacional único con texturas en piedra y detalles de mosaicos, el más puro estilo europeo, con serenidad y elegancia el conjunto, pero, eso sí, también un toque mediterráneo. Para conseguirlo, el blanco vuelve a ser el protagonista aquí en la fachada y en gran parte de los interiores, pero no solo, también los tonos tierra, sobre todo en pavimentos, nos transportan a la casa frente a la playa.

Uno de los fetiches del estilo moderno con aires mediterráneos es la luz. ¡Que entre, abre ventanas de par en par! Para conseguir un interior bien iluminado decide sabiamente, ya desde la construcción de la misma fachada, dónde irán los huecos de las ventanas y sé generoso, en la medida de lo posible, con su tamaño. Nos fascinan para este tipo de casa los grandes ventanales que dejan que el sol bañe las estancias y, desde dentro, nos aportan una vista única del paisaje.

El toque mediterráneo que buscas con estos productos

Los tonos complementarios en una construcción así se mezclan con la vegetación autóctona, incluye algunos verdes oliva o apaciguados azules, muy naturales y en diálogo con el entorno. El propio paisaje, en contraste con el blanco, se encargará del resto. ¡Nos encanta esta idea para una casa moderna con piscina!