Accede a las mejores marcas hasta -70%

Muebles de mimbre con decoración asiática y papel pintado tropical

El estilo colonial es una reliquia del pasado. Madera oscura y maciza, plantas tropicales y motivos étnicos en una combinación armoniosa con materiales naturales frescos y brillantes crean una casa colonial maravillosa. Empieza un viaje con nosotros siguiendo los pasos de Cristóbal Colón. Descubre este estilo exótico y fascinante, y permite que la era colonial llegue a tu casa. Decora tu casa con un estilo colonial, que te traerá un verdadero sentimiento de viajar.

Muebles coloniales

Ya sea un sofá, un escritorio, una cómoda o una silla – cada mueble puede dar vida a tu salón con una decoración colonial. Si quieres estar rodeado con un poco de África, del Caribe, de la India o de Sudamérica, ¡estás en el lugar adecuado!

Las maderas de alta calidad como la teca, la caoba o el mango se utilizan a menudo para la creación de muebles en el estilo colonial, el color oscuro da a las mesas, sillas, bancos o cofres un toque especial. Pero, no solo los muebles hechos completamente de madera son únicos, los sofás y sillones también pueden tener este estilo colonial tan especial. Especialmente cuando están decorados con clavos o remaches, el estilo colonial se vuelve elegante y a la vez rústico.

Si no quieres muebles hechos de cuero, también encontrarás tapizados en otros materiales naturales con tonos beige, marrones o coñac. En el dormitorio, los escritorios rústicos, armarios oscuros y camas con dosel de madera con cortinas de lino o el banco tapizado de lino quedan genial. Otra idea para la decoración colonial, que te queremos proponer es colocar unos cuantos libros viejos, uno encima del otro. Consejo: una lámpara de sobremesa o un pequeño cofre de madera también se puede convertir en un elegante mueble de estilo colonial.

Si todavía tienes maletas antiguas en tu desván, ¡úsalas! Apiladas una encima de otra, las maletas son la decoración perfecta para un estilo colonial.

Decoración al estilo colonial

La decoración con un estilo colonial puede parecer como si fuera de otra época. En contraste con los muebles a menudo oscuros, utiliza una decoración brillante para crear un juego armónico. Los cuencos de madera, el bambú y las hojas de palmera son populares en este tiempo de decoración de interiores. Los elementos ligeros y refrescantes contrarrestan ayudan a dar luz a un lugar que parece demasiado oscuro.

Los bancos de madera y los sofás de cuero, por ejemplo, se pueden aligerar con los accesorios adecuados. Para ello te recomendamos decorar los muebles coloniales con cojines de algodón o de lino. Tanto los modelos monocromos como los tejidos con estampados de animales y etnográficos marcan un punto culminante en la decoración, además esta ligereza de los cojines garantiza un aspecto relajado para los sofás de cuero en el salón. Por supuesto, con la decoración de estilo colonial no solo hay que recurrir a pequeños piezas decorativas, también elementos grandes, como una maleta vintage o hermosas pantallas para lámparas de mesa, completan este estilo de una manera maravillosa.

Para que esta decoración viajera quede perfecta, puedes decorar tus habitaciones con grandes mapas, globos terráqueos antiguos y recuerdos de tus viajes lejanos. Son estos pequeños detalles los que hacen del diseño una mezcla exótica de los más diversos lugares y culturas del mundo.

Tampoco debes olvidar sobre las plantas y flores, donde hay plantas, hay puntos de luz frescos creando zonas de luz de ensueño en todos los salones. Además, las plantas dan un ambiente agradable, que se adapta perfectamente a muebles exóticos.

Las plantas más populares para el estilo colonial:

  • Aves del paraíso
  • Jazmines
  • Palmeras Chinas
  • Mosteras
  • Palmas de Frutos de Oro

Materiales en el estilo colonial

¡El estilo colonial se centra en lo natural! Una mezcla armoniosa y elegante de materias primas naturales crea una maravillosa atmósfera.

Estos materiales son típicos del estilo colonial:

  1. Maderas tropicales oscuras como la teca, la caoba, la madera de Sheesham y la acacia
  2. Tejidos de materiales naturales como el lino, la seda y el algodón
  3. Fibras naturales como el sisal, la fibra de coco o la del bambú

Para las zonas exteriores, como el jardín, la terraza o el balcón, estos materiales se complementan muy bien con accesorios de bronce, latón y plata.

Patrones y Colores

En este magnífico estilo de decoración puedes combinar perfectamente colores y patrones de diferentes estilos. En el estilo colonial se pueden mezclar los diseños franceses de T oile-de-Jouy con motivos florales asiáticos, la ornamentación gráfica de África o los motivos florales de Cachemira.

La paleta de colores de esta decoración va desde el marrón al verde y se caracteriza sobre todo por los tonos tierra claros y colores arena. Como concepto general se intenta mantener natural, centrándose en un equilibrio visual.

Pero cuidado: no te pierdas mezclando diferentes estilos. Con la decoración colonial, hay que prestar atención a un elemento de que vaya por toda la habitación. Pueden ser un tono de colores o un patrón determinado, que se repita.

Ideas para el estilo colonial en el exterior

La decoración colonial no se limita al interior, en la terraza o en el jardín también puedes tener ese encanto especial con los muebles adecuados. Muebles de ratán o de bambú son particularmente adecuados para el uso al aire libre, estos materiales son más resistentes a la intemperie que el cuero, la madera o el algodón.

Si tienes una terraza cubierta puedes convertir una gran cajonera de madera rústica en un banco y decorarla con cojines de lino. Un toldo de lino a juego sobre el conjunto de asientos convertirá tu espacio exterior en un paraíso vacacional.

Ya sea en el interior o en el exterior: el estilo colonial te permite soñar con tiempos pasados. Déjate inspirar por nuestros consejos y decora tu hogar como un auténtico descubridor del siglo XIX.