Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Cuarto de baño negro con estanterías y productos de baño

¿Quieres que tu baño tenga un aspecto a la última? ¿Estás pensando en renovar el baño para que este te sea más cómodo, funcional y luzca con estilo? Si estas son tus prioridades, reconvierte tu baño con un estilo moderno. Te enseñamos todo lo que necesitas saber para conseguir un baño moderno, donde las ideas innovadoras y la funcionalidad toman protagonismo. ¿Listos para la reforma?  

¡Sigue nuestros 8 consejos para conseguir un baño moderno! 

Colores: pocos, discretos y en armonía 

Los baños modernos destacan por incluir una gama reducida de colores, teniendo en cuenta que hasta los detalles decorativos o las toallas sigan este patrón. El blanco y toda la escala de grises marcan el tono de los baños modernos. 

El blanco es un color perfecto para aportar luminosidad en el baño, en especial si tu baño es pequeño o no tiene una buena iluminación natural. Otro punto a favor del blanco es que da la sensación de limpieza, y eso en un baño es fundamental. Para que el baño no adquiera un aspecto demasiado cromático, una buena idea es añadir accesorios de fibras naturales. La madera, el ratán, el yute o el mimbre son algunos de los materiales que podemos introducir para conseguir un baño moderno y de aspecto natural, tanto en muebles como en accesorios. 

Si, por el contrario, quieres optar por un baño de un aspecto más minimalista, apuesta por el blanco combinado con varios tonos de gris. 

En cuanto al color de las toallas, o bien optas por toallas monocromáticas o, a lo sumo, con algún toque decorativo. Por ejemplo, toallas con una línea o el borde en otro color o tono, pero siempre manteniendo la elegancia y el equilibrio con el resto del baño.  

Materiales atemporales para un baño moderno

El estilo moderno se caracteriza por materiales con acabados sencillos, lisos y sofisticados. 

Las tendencias en el diseño de baños modernos apuestan por el uso de materiales atemporales como la piedra y el mármol o por materiales de moda como la pizarra o el microcemento. Estos dos últimos, muy resistentes e impermeables, pueden servir, incluso, para revestir un baño moderno por completo. Combínalos con materiales naturales como la madera, para dar lugar a espacios más acogedores, con un aire de spa. 

Otro material muy utilizado en los baños modernos es la resina, que puede moldearse hasta tomar la forma que deseemos, permitiendo infinidad de diseños. En la actualidad triunfa para el diseño de lavabos en los que el lavabo y la encimera constituyen una sola pieza, aportando un aire más minimalista al espacio. 

Líneas rectas y limpias 

Las líneas rectas y limpias y las superficies lisas, tanto en los muebles como en las instalaciones sanitarias, son un must de los baños modernos. Inspiran orden y ayudan mucho a la hora de la limpieza.  

Luminosidad 

Lo ideal es disponer de iluminación natural que recaiga directamente sobre el espejo. Como alternativa o para reforzar la iluminación natural, los baños modernos deslumbran con lámparas y focos con iluminación led en distintos puntos del cuarto de baño. Encima de la bañera, en la ducha o cerca de los lavabos: tú decides dónde quieres poner los puntos de luz. Una apuesta original son los espejos con luz led incorporada, que conseguirán iluminar tu sesión de belleza y aseo diario. 

Sensación de amplitud 

Tenga el tamaño que tenga tu baño, seguro que puedes hacer algunos retoques para crear una mayor sensación de amplitud. Si, por ejemplo, no usas el bidé, elimínalo. Sustituye la cortina de ducha por una mampara de cristal. No hace falta una cabina que cubra todo el espacio de la ducha, puedes optar por una discreta mampara abierta que cubra parcialmente la ducha, el espacio justo y necesario para que el agua no se salga. Lo mismo puedes hacer en la bañera; opta por una mampara suspendida que cubra solo una parte de ella, para cuando quieras usar la bañera para ducharte. 

Una opción atrevida para ganar amplitud de golpe puede ser integrar el cuarto de baño dentro del dormitorio, utilizando solo paredes o mamparas de cristal ¡Un baño moderno donde los haya! 

Por último, un consejo muy simple y básico para aumentar la sensación de amplitud es el orden. Los cuartos de baño ordenados y despejados se ven mucho más grandes. Sigue al punto 6 para algunas ideas sobre cómo mantener el orden. 

Orden 

Los baños modernos rehúyen del caos y apuestan por el orden con soluciones de almacenaje innovadoras. Estanterías con formas originales, pero simples, donde guardar las toallas en forma de rollo y a la vista, toalleros en forma de escalera o taburetes y bancos, donde reposar toallas, elementos decorativos y accesorios para el baño. 

Los muebles de los baños modernos incluyen amplias cajoneras subdivididas en el interior en prácticos compartimentos para organizar y guardar los útiles de aseo. ¡No hay excusa para el desorden! En cuanto al diseño de las cajoneras, si buscas un aire minimalista, puedes optar por las que no tienen asas y se abren pulsando ligeramente la parte superior de la cajonera. 

Tecnología de última generación en un baño moderno

En un baño moderno no puede faltar la tecnología. Si vas a renovar el baño, apuesta por inodoros y duchas con funcionalidades o tecnología que te hagan más agradable tu estancia en el cuarto de baño. Muy prácticos resultan los váteres cuya tapa se cierra con caída amortiguada. Hoy en día, además, es importante elegir un inodoro ecológico con doble descarga para ahorrar agua. Con un inodoro más eficiente, cada vez que tiremos de la cadena se utilizarán unos 3 litros de agua; con los más despilfarradores se consumen más de 15 litros de agua en cada descarga. ¡Imagínate cuantos miles de litros de agua al año puedes ahorrar tú mismo con un váter adecuado! Hay inodoros, incluso, con calefacción, con sistema de rociado para limpiarte sin papel higiénico y también hay váteres ¡que se limpian solos! Los japoneses, grandes pioneros en tecnología, ya no pueden vivir sin uno de estos inodoros.  

En cuanto al momento del baño, si te encantan los spas, ¿has pensado montarte tu propio spa en casa? Piensa en invertir en una bañera o en una ducha hidromasaje. ¿Te imaginas poder disfrutar de un auténtico masaje en tu propio baño cada vez que te apetezca? ¡Di a adiós a los dolores de espalda y a las tensiones acumuladas con tu spa casero! Y no olvides completar la decoración en el baño con un pequeño espacio zen; con toallas en forma de rollo, piedras lisas y redondeadas que te ayuden a masajearte, algún aceite esencial para que tu baño tenga siempre un aroma agradable y velas para crear un ambiente de relax durante el baño. 

Un toque de estilo 

Los baños modernos pueden sorprender con un toque original que los diferencie y los haga únicos: con un lienzo, una fotografía, una escultura, una planta exótica… o simplemente por su simplicidad. No hace falta añadir objetos para sorprender con tu baño moderno, ¡el “menos” puede ser “más”!, sobre todo en ambientes minimalistas.