Baño blanco con una alfombra roja

Los baños suelen ser espacios sin luz natural y donde los metros no sobran. Pocos son los que tienen la suerte de disfrutar de un baño amplio y con ventanas a las que lleguen los rayos del sol sin obstáculos ya que la mayor’ia de hogeres tienen baños pequeños. Así que todo lo que puedas hacer para darle más luz y amplitud, será bienvenido. ¿Por dónde puedes empezar? Por algo muy simple: por decorar tu baño blanco. Y es que el blanco ilumina y amplía como ningún otro color. Eso sí, también puede tener una doble cara fría y sosa si no se sabe aplicar bien. Nuestros expertos en decoración de baño te cuentan cómo conseguir no solo más luz, más espacio, más calidez y más encanto en tu baño y hacer que no pasen los años por él.   

¿Por qué un baño blanco parece más grande y luminoso? 

Antes de empezar con las ideas decorativas, aclaremos una duda: ¿por qué el blanco tiene el poder de iluminar y ampliar el espacio? La respuesta a la pregunta responde a la física. El color blanco es el más luminoso de la escala cromática porque es capaz de reflejar hasta el 80% de la luz que recibe. Y cuanta más luz, más sensación de espacio. De tal manera que, en un baño blanco completamente, las paredes parecerán alejarse y los techos, elevarse. 

Así pues, elige en blanco todos los revestimientos –azulejos, baldosas o parqué, pintura y zócalos– y estarás multiplicando los metros de tu baño sin tirar un tabique e iluminándolo sin abrir ninguna ventana nueva.  

3 razones para amar un baño de color blanco 

Te contamos por qué querrás tener un baño blanco en tu casa:

  1. Cualquier tono de blanco funciona

    La suerte del color blanco es que todos sus tonos amplían e iluminan, es decir, si el blanco níveo es demasiado frío para ti y prefieres un blanco con un ligero matiz que le aporte calidez –almendra, crema, arena…–, puedes decorar tu baño blanco con él sin miedo a perder luz y sensación de espacio.  

  2. Encaja en cualquier estilo de casa

    Clásico, nórdico, industrial… Cualquiera de estos estilos admite el blanco para el baño. Es un color comodín que se adapta a todo tipo de piezas y materiales: muebles bajolavabo de estética clásica o decapados de look vintage; piezas cuadradas de mármol blanco para estilos más modernos y sofisticados; muebles de obra revestidos de microcemento blanco para baños de estilo boho… El blanco es, claramente, un color todoterreno. Así que, tengas el estilo que tengas en tu casa, encajará. 

  3. El blanco combina con todo

    Un baño blanco es el lienzo perfecto para cualquier pieza, cualquier material y cualquier otro color, con lo que nunca te equivocarás al mezclar. ¡Y aún hay más! ¿Sabías que el blanco estimula la imaginación creativa? Así que decora tu baño eligiendo los revestimientos y los sanitarios en blanco, y deja volar tu imaginación a la hora de darle el toque personal con los textiles y accesorios, que, sobre blanco, destacarán más que sobre cualquier otro tono. 

Sigue leyendo: El blanco no solo combina con todo tipo de decoración sino que puede crear todo tipo de estilos de decoración. Descubre nuestros artículos sobre cómo conseguir un baño clásico, un baño moderno o incluso vintage.

Ideas para decorar un baño blanco para cada estilo

Los accesorios de baño, los textiles, las plantas…todo contribuye a crear un baño con personalidad. Descubre cómo conseguir cada estilo en tu baño blanco:

Un baño blanco con carácter vintage 

  • Revestimientos: Puedes optar por alicatar las paredes hasta media altura con azulejos tipo metro y lechada blanca, por ejemplo, o con un arrimadero de madera pintado con pintura antihumedad, y el suelo, con un damero blanco y negro o con parqué blanquecino. También los mosaicos hidráulicos quedan bien en este tipo de baños blancos y destacan mucho más por contraste con el color de las paredes. 
  • Muebles: De madera y pintados en blanco –decapado, mejor–, con molduras. Los tiradores son importantes: tipo concha, de porcelana blanca o de color negro o cobre, por ejemplo. 
  • Accesorios y detalles: Espejos con marco de madera blanca, dispensadores de cristal tallado en colores suaves como el verde, el gris o el rosado, jarrones con flores…  

Un baño blanco moderno

  • Revestimientos: Piedra natural, mármol blanco o Silestone, Corian… Cualquiera de estos materiales funcionarían para revestir un baño blanco clásico. A grandes piezas de junta rectificada, cubrir con ellos suelos y paredes es una opción clara.  
  • Muebles: Rectos, de frentes lisos y blancos, claro. Con cajones y puertas sin tiradores.  
  • Accesorios y detalles: Se lleva mucho el negro en combinación con el blanco, así que los detalles en negro te ayudarán a darle carácter al espacio a la vez que lo actualizarán. Puedes optar por pequeñas cosas como la escobilla, el dispensador de jabón y tarros varios en negro mate total o bien en acabado marmoleado blanco y negro.  

Un baño blanco de estilo boho-chic 

  • Revestimientos: Mosaico hidráulico, azulejos tipo metro con lechada oscura, ladrillo pintado de blanco, microcemento, lamas de madera pintadas… 
  • Muebles: Desde muebles de obra a piezas recuperadas como un mueble de oficio convertido en bajolavabo pintado de blanco –con estética desgastada por el paso del tiempo–, o estantes a modo de escalera y baldas de madera sin tratar.  
  • Accesorios y detalles: Cestos de fibras naturales; vasos, jaboneras y bandejas de madera; lámparas de baño de metal; plantas… 

Un baño blanco de aire sofisticado 

  • Revestimientos: Elige el mármol blanco para paredes y suelos para crear un baño de lujo, aunque también encajaría un arrimadero de madera pintada de pintura blanca antihumedad y papel pintado vinílico.  
  • Muebles: También el mármol quedaría bien en este tipo de baño blanco a base de piezas cubo como un lavamanos encastrado en un cubo de mármol volado o bien un otro cubo de mármol como taburete. Y ¿por qué no? Si tienes espacio, una silla o puf de diseño. 
  • Accesorios y detalles: Aquí nos inclinamos por añadir el color más glamuroso de todos: el dorado. Aplícalo tanto a lámparas como a detalles decorativos, al marco del espejo –mejor si es redondo– o incluso a las griferías. 

¿Has encontrado tu estilo de baño blanco? Pues sigue conectado a WestwingNow, navega por nuestra selección de piezas para el baño y redecora el tuyo para regalarle más espacio, más luz y más carácter. 

¡Enamórate del color blanco en tu baño!