Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

salón de casa de campo con un sofá claro, una alfombra estampada y una ventana grande

Se conoce como un estilo de decoración acogedor y accesible, que crea el ambiente y trae el encanto de las casas de campo británicas: el estilo cottage. Por ejemplo, con materiales naturales, unos accesorios bonitos y colores claros, puedes llevar la decoración característica de una casa rústica a tu hogar. Te resolvermos dudas como: ¿Puede el estilo rústico actualizarse y hacerse más fresco? ¿El estilo francés de casa de campo siempre requiere que todo sea blanco? Además, nuestros expertos en decoración de interiores han recopilado consejos útiles y las ideas de decoración más interesantes. Déjate inspirar por nuestra guía de estilo de casas rústicas y encuentra tu propio camino personal hacia un mobiliario rural. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Ideas para una casa rústica: Nuestros must-haves

Con nuestras ideas obtendrás consejos de cómo vivir cómodamente con una decoración de estilo rústica, te mostramos que cualquier lugar, desde un apartamento en la ciudad hasta una casa de pueblo puede convertirse en un lugar idílico, relajante y lleno de la naturaleza, además, te contaremos las ideas más bellas de mobiliario rústico y te explicaremos, cuáles son los muebles y accesorios más típicos.

El estilo de vida en un pueblo se caracteriza por la tranquilidad, la sostenibilidad y privacidad, Cosy Living es la palabra mágica aquí ¡Lleva la naturaleza a tu casa con unos muebles rústicos! Además, nuestras ideas para hogares rústicos te proporcionan mucha inspiración para tu propio hogar.

Colores naturales

Los tonos de la madera, los blancos, los cremas y los colores tierra son también típicos del estilo rústico. Resulta aún más refrescante cuando se mezclan con unas salpicaduras delicadas del color de moda: el verde lima, este tono le dará mucha frescura a tu hogar sin ser demasiado llamativo.

Para aportar la ligereza necesaria, se puede usar una vajilla o jarrones en un tono suave, los utensilios de cocina también subrayan la dulzura del encanto rural. Crea una base que esté dominada por un color neutro y pon un toque de amor en tu hogar con tonos pasteles, estos pueden ser, por ejemplo, con cojines decorativos, con cortinas, con mantas o con velas. Unos jarrones coloridos de cristal o unos cuencos decorativos son también un gran atractivo.  Además, son accesorios se pueden reordenar o cambiar fácilmente según el deseo y el estado de ánimo.

Patrones y estampados

El ambiente moderno de una casa rural combina lo antiguo y lo moderno. En lugar de unas elegantes rosas, se pueden encontrar delicadas flores como dientes de león para la vajilla, y también se pueden colgar cuadros con motivos de animales, que reemplazarán las pinturas paisajísticas, incluso algunas piezas antiguas se pueden exhibir aquí con otras más modernas. ¡El estilo rústico no tiene qué ser aburrido! ¡Se libre y creativo! ¡Confía en los estampados de flores en tu nueva cocina rural o decídete por las paredes con motivos llamativos y extravagantes!

Variedad para una casa rústica

¡Hay varias versiones del estilo rústico! Así que para que puedas decidir cuál de ellas es la más adecuada para tu gusto y apartamento, te presentamos nuestros favoritos.

Estilo moderno de casa de campo

Para que el estilo de tu casa rural parezca moderno y no anticuado, se debe mezclar los muebles del estilo clásico con otros de diseño moderno. Importante: Elige formas sencillas y colores neutros como el blanco, el gris o el negro. ¿Quién iba a pensar que una mesa auxiliar moderna, quedaría perfectamente con un armario rústico? Los contrastes también juegan un papel importante en el estilo moderno de las casas rurales, combinando los muebles antiguos con los nuevos, creas un ambiente moderno de casa rural con detalles frescos. Por ejemplo, los taburetes o sillas de metal oscuro le dan al comedor con estilo rústico un gran encanto. Para combinar: lámparas industriales con las baldosas negras en el suelo, ¡dan aún más frescura!

Estilo de casa de campo francesa

En principio, el término “estilo rústico” no puede definirse con exactitud, ya que existen pequeñas variaciones aquí y allá, según la región. El estilo de una casa rústica francesa está bajo la influencia marítima, el azul y el blanco se combinan en tonos tierra, así pues, en el estilo de mobiliario rural de Francia se utilizan a menudo azulejos de terracota o vasijas de barro, un interior romántico, que encarna la clásica elegancia francesa, es la esencia del estilo. Los materiales naturales son una buena elección para decorar las paredes y el suelo: piedra, arcilla, terracota y madera son especialmente adecuados. Además, con un poco de decoración especial, podrás dar los últimos toques a tu decoración rústica francesa. ¿Serán los delicados motivos florales en una tetera? ¿O la mezcla de tonos fuertes para crear un ambiente más bien simple?

Estilo de casa de campo inglesa

En contraste con el estilo rústico francés, en Inglaterra se utilizan muchas telas con patrones que irradian puro confort, los papeles pintados y los textiles con extravagantes motivos florales o a cuadros, marcan la pauta. Los sofás Chesterfield y los muebles de madera oscura también son particularmente populares. Con estos must-have podrás crear un ambiente agradable en tu hogar. Además, el estilo de las casas de campo inglesas es extremadamente cómodo, los colores típicos para este estilo son marrón, ocre, rojo, terracota, verde oscuro, dorado y esmeralda. ¡Asegúrate de combinar siempre los muebles oscuros con un fondo claro!

La decoración de una casa rústica: Nuestros favoritos

Los muebles clásicos para una casa rústica se caracterizan por las líneas claras, y colores agradables en matices brillantes y naturales con una combinación de materiales naturales como madera, piedra, arcilla, lino o lana. Sobre todo, el estilo rústico, se puede integrar fácilmente con otros elementos de tu casa. ¡Déjate inspirar por la selección de nuestros expertos en decoración de interiores!

Estilo de una casa rústica en cada habitación

El estilo de una casa rústica no es una decoración que se limita a una sola habitación, todo lo contrario: no importa si se trata del pasillo, el salón o un dormitorio, el estilo rústico es excelente en todas las habitaciones. Aquí están nuestros consejos:

Paso a Paso: nuestros Consejos para tu casa rústica

  1. ¡El blanco siempre triunfa! Pero sólo en las paredes, el suelo y con los muebles grandes. Para que el estilo de la casa rural no parezca demasiado monótono, añade cojines, alfombras o cuadros de colores.
  2. Una mezcla de madera, piedra y telas naturales como el lino y el algodón crea un aspecto rústico ideal.
  3. Tu casa se ve mejor cuando está ordenada y no demasiado sobrecargada. Por ejemplo, cestas de mimbre, cubos de metal y baúles de madera subrayan el aspecto acogedor de tu decoración rural en tu hogar.
  4. ¡Los tejidos crean un ambiente más acogedor! Para una decoración rural tradicional, también los cuadros, las flores y los percheros son piezas clave.
  5. ¡Todo lo que hay que hacer es mezclar! Por ejemplo, lo viejo y lo nuevo, combina muebles sencillos con accesorios con más detalles (o viceversa), ¡esto crea contrastes emocionantes!

Salón con un estilo rústico

¿Añoras una vida en un pueblo, pero no puede escapar de la ciudad? Lleva el estilo rural a tu salón, y así, crearas tu propio oasis de bienestar, amante de la naturaleza, dentro de tu hogar.

Por ejemplo, los muebles de madera maciza, mimbre, corcho o cuero en colores naturales son muy recomendables, una mesa de centro redonda y maciza con las patas de diseño completan el look. Si quieres tu hogar más rústico, puedes invertir en un sofá clásico Chesterfield. Además, un sillón es esencial para tu rincón de lectura.

Dormitorio con estilo rústico

Después de un día estresante en el trabajo, nuestra casa es el lugar para descansar y relajarse. Esto hace que sea aún más importante que la tengad decorada de acuerdo a tus deseos personales. El popular estilo de una casa de campo se elige especialmente para el dormitorio, ya que el carácter natural proporciona paz interior.

Diseña tu habitación luminosa y acogedora con el estilo rústico. El blanco, el crema y un suave amarillo vainilla se han establecido como el color básico para el fondo. Los elementos decorativos y los muebles de madera dan calor y vida a la habitación, con un hermoso edredón, una alfombra o cojines decorativos, también puedes dale un gran toque especial a tu habitación.

Comedor con estilo rústico

Para un comedor con estilo rústico, lo ideal es utilizar colores para las paredes como el beige, el gris o el blanco. El suelo tampoco debe ser demasiado oscuro ni demasiado brillante, y en el centro del comedor debe estar claramente la mesa, lo mejor es que sea una mesa de madera maciza.

Por ejemplo puede elegir sillas a juego y decorarlas con cojines de colores, usa plantas para dar toques de color. Asegúrate de añadir algún color a la mesa, por ejemplo, puedes jugar con decoraciones de mesa, velas o una hermosa vajilla con estampado floral.

Cocina con estilo rústico

La cocina de una casa rústica es una atracción debido a que tiene un encanto muy especial. No importa si es completamente blanca o de madera, una cocina con una decoración rural convence con un diseño moderno. Por ejemplo, para un carácter individual, mezcla los elementos tradicionales con el mármol de ónix o el hormigón.

Además, objetos decorativos de cobre o latón brillante completan el estilo de decoración rural. Un aspecto natural y simple, se crea cuando se colocan grande electrodoméstico de forma individual, por ejemplo, podría ser una isla de cocción o un frigorífico XXL.

Un pasillo con estilo rústico

Muebles con encanto y una decoración detallada en el hall aseguran que el estilo de tu casa rústica se sienta nada más entrar, como la mayoría de los halls no son muy espaciosos, los muebles deben ser atractivos y funcionales. Por ejemplo, los muebles en blanco son ideales para un pasillo con estilo rústico, y para una apariencia más amplia, coloca en el pasillo de tu casa rural un gran espejo.

Los tejidos de lino y algodón te darán más comodidad. Los cojines decorativos se pueden colocar, por ejemplo, en un pequeño banco de madera o colocar una alfombra de yute para embellecer el suelo.

Así es como crear tu acogedora decoración con un estilo rural, recuerda que el estilo rústico se caracteriza principalmente por los materiales naturales, así que ¡no escases con ellos a la hora de decorar! También puedes colocar flores naturales para una auténtica sensación de campo. Esperamos que disfrutes navegando, comprando y decorando con nosotros, además, si comparte tu decoración final con nosotros en Instagram, con un poco de suerte, ¡pondremos tu foto en nuestro perfil de Westwing!