Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Habitación juvenil

Adolescentes: ¿monstruos andantes o criaturas adorables? Establecer un habitación juvenil es, por lo tanto, una cuestión que requiere una planificación cuidadosa. Una habitación juvenil no se caracteriza por un estilo de vida particular, sino por la variedad de requisitos que hay que cumplir a la hora de amueblarla. Pocos de estos criterios son principalmente una cuestión de diseño. Los adolescentes ya no son niños. Por lo tanto, a menudo desean que su espacio y sus muebles sean diferentes. ¡Es momento de una cama nueva, un armario nuevo, una vida nueva! Te mostramos maneras agradables de hacer que las habitaciones juveniles sean creativas.

¿Qué cosas necesitas para crear una habitación juvenil?

Un adulto vive en su propio piso y, por lo tanto, puede trasladar sus actividades a diferentes habitaciones. Durmiendo en el dormitorio, trabajando en el estudio y pasando el tiempo con sus amigos en el salón. Para un adolescente, por otro lado, su habitación debe ser principalmente un lugar donde se sienta cómodo. Además el cuarto debe subrayar la personalidad e incluir colores, motivos y objetos deseados. Hay una fuerte identificación entre el joven y su habitación. Una habitación juvenil debe satisfacer a ambos y representar el término medio entre una habitación de niños y un hogar más privado de adulto.

Por esta razón, la sala juvenil no debe ser bajo ninguna circunstancia demasiado infantil y debe enfatizar la personalidad del adolescente con las instalaciones adecuadas. Por otro lado, las actividades de un adolescente son similares a las de un adulto. Una cama para dormir, espacio para amigos, un lugar para estudiar y todo tipo de espacio de almacenamiento debe encontrar su lugar en esta habitación. La habitación juvenil debe poder dar todo lo que ofrece un piso para un adulto y proporcionar tanta seguridad como una habitación de niños. ¡No es una tarea fácil!

¿Cómo configurar una habitación juvenil?

  1.  Alegría juvenil en la experimentación: en un estado de rebeldía, los muebles a veces se rocían, pegan o se pintan. Aquí tiene sentido no colocar nada demasiado caro ni valioso. Los muebles son mejores en blanco aquí ya que se trata de tener un color neutro.
  2. La sala de jóvenes debe ser una expresión de la propia personalidad del joven. ¡Lo conocido en la juventud es inferior a un estado de cambio constante! Por lo tanto, se recomienda elegir formas y colores simples para los muebles básicos. De esta forma, decorando de nuevo puedes cambiar todo el aspecto de la habitación rápidamente.
  3. Deja espacio en la pared para colgar sus pasiones: apuesta por muebles modernos que puedan encajar con distintos estilos y deja que el adolescente personalice su habitación con elementos decorativos que reflejen sus gustos: pósteres, cuadros, vinilos, fotografías… y cualquier elemento que represente sus pasiones.
  4. El edredón, el punto focal de la decoración: El edredón será, probablemente, uno de los elementos que más acapare las miradas y puede constituir un buen punto de partida para comenzar con la decoración. Si no tienes claro qué estilo darle a tu habitación, empieza por elegir el edredón que más te guste y, a partir de él,añade complementos que le vayan en paredes, suelo y estantes.
  5. ¡Durante la adolescencia hay asuntos más importantes que la limpieza! Por lo tanto, la sala juvenil debe ser fácil de organizar y, por supuesto, de ordenar. Los materiales fáciles de limpiar, una canasta de lavandería separada y un bote de basura, así como un práctico perchero pueden hacer maravillas.
  6. Los amigos son increíblemente importantes para los adolescentes. Por lo tanto, es una buena idea establecer un espacio adicional para recibir visitas en la habitación de jóvenes. Un sofá cama o una cama extra ancha con una colcha proporcionan espacio para dormir por la noche y se pueden convertir en una sala de estar durante el día.
  7. Finalmente, una cosa debe recordarse por encima de todo lo demás: la decisión sobre si la sala de jóvenes se ha instalado con éxito o no recae en el adolescente. Porque solo cuando un adolescente en su habitación puede hacer todas las actividades favoritas, la habitación puede ser realmente apreciada. Para estar cómodo en la propia habitación, invitar a los amigos y experimentar. La habitación juvenil como una expresión de la libertad personal es el refugio ideal para los jóvenes. Y luego existe la posibilidad de que lo mantengan en perfecto estado por sí solo.
  8. No solo los intereses que cambian, sino también las revistas, los regalos y las cosas caseras necesitan espacio de almacenamiento. Muchas cajas y recipientes son la forma ideal de evitar que el cuarto de los jóvenes sea un caos absoluto. Un tocador en la habitación juvenil para las chicas es genial, por lo que las jóvenes pueden probar de hacer de modelos.
  9. Hay un mundo de diferencia entre la habitación de niños y la habitación de adolescente. No solo se deben reemplazar la cama y el armario, sino que también se deben cambiar los estantes, las lámparas y la decoración. Los muebles para adolescentes deben estar orientados fundamentalmente hacia aquellos del dormitorio de adultos. Al configurar la habitación juvenil, asegúrate de dejar suficiente espacio para el propio diseño y creatividad de tu hijo.

Estilos de diseño para habitaciones de adolescentes

Los muebles de la habitación juvenil pueden estar inspirados en los estilos de los adultos. Aun así, no tiene que ser demasiado simple y elegante. Los estilos especialmente coloridos e inusuales son agradables para la mayoría de los adolescentes. Te mostraremos los mejores estilos de decoración para los adolescentes.

Habitación juvenil retro

Este estilo de vida está experimentando un verdadero regreso, especialmente entre los adolescentes. De lo contrario, rara vez puedes sacar a los adolescentes de la cama. Sin embargo, siempre está bien hacer una caminata al mercado de pulgas y encontrar piezas antiguas de joyería, tocadiscos y radio retro. Dividida en espacios con detalles personales, como paredes de diseño propio, la sala juvenil se convierte en un refugio individual.

Habitación de chica

Especialmente las chicas se transforman fuertemente en su personalidad durante la adolescencia. La moda y la belleza están entre intereses de muchas de ellas. Una cama con dosel de ensueño, cojines con volantes y un elegante espejo con marco en dorado o plateado encajan bien aquí.

Habitación purista para jóvenes adultos

Los jóvenes están menos interesados en una instalación elaborada y detallada. “Simple y práctico” es el lema aquí. Por unas pocas piezas dominantes se acentúa todo en la sala juvenil. ¡Deja que tus hijos den su opinión y crea una habitación juvenil adecuada y armoniosa!

Habitaciones juveniles modernas: estas combinaciones de colores son especialmente hermosas

Una habitación juvenil generalmente es creada para unos pocos años. Por lo tanto, muestra coraje para colorear y convertir la habitación en un verdadero sueño adolescente. Con el apoyo de los adolescentes, se crea una verdadera joya, en la cual uno puede retirarse con placer.

Nuestro consejo: crea una base neutral con los muebles correctos. De esta forma, la decoración se podrá reemplazar fácilmente. En un santiamén puedes crear un aspecto completamente nuevo para el gusto de los jóvenes. Por consiguiente, los muebles antiguos se pueden pasar con confianza a los hermanos.

Colores favoritos de los adolescentes: rosa y turquesa

El rosa y el turquesa son dos tonos que a menudo se usan para habitaciones juveniles. Los colores amigables y brillantes no son demasiado intrusivos y le dan a la habitación un toque fresco de color. Puedes combinar ambos colores en la sala juvenil de tus hijos. Presta atención solo a una dosis hábil, de lo contrario se convertirá rápidamente en algo exagerado.

Papel pintado de color para adultos jóvenes

El papel pintado de colores con hermosos diseños puede hacer que una habitación juvenil seamaravillosa. ¿Qué tal los verdes y azules armoniosos, por ejemplo? Para que puedan relajarse conestilo después de un duro día en la escuela.

En última instancia, depende del gusto del adolescente la elección del color. Te invitamos aproporcionar ideas e inspiración para la habitación juvenil. Sin embargo, la decisión final para ladecoración de la habitación debe recaer en los jóvenes.

Vivir, dormir, trabajar, relajarse: una habitación juvenil une varios espacios de vida en uno. Aquí sesolicitan ideas inteligentes de diseño de interiores. Diseña la habitación juvenil completamente deacuerdo con las ideas personales de tu hijo mediante accesorios individuales para el hogar yelementos decorativos.