balcon moderno pequeño

Lo tenemos muy claro: un balcón o una terraza larga y estrecha no tienen, desde luego, la mejor distribución para ponérselo fácil a la decoración de balcones con encanto. Pero si hay algo que gusta a nuestros interioristas son los retos. A veces, cuanto más complicada sea la decoración de una estancia, más creativas pueden ser las soluciones. Por ello, si estás pensando cómo decorar balcones estrechos y largos muy atentos a estas propuestas que llegan para despejar la incógnita. ¡Vamos allá!

Cómo decorar balcones estrechos y largos: el mobiliario

Una decoración muy moderna, personal y llena de originalidad en un balcón muy estrecho no es un hito imposible de conseguir. Veamos algunas ideas para aprovechar balcones pequeños con mucho estilo.

Lo primero que debes tener en cuenta es el mobiliario, claro está, porque es sabido que un espacio pequeño y alargado no te lo va a poner fácil. El truco infalible es apostarlo todo al diseño. No dejes que tu mobiliario pase desapercibido y selecciona piezas únicas para una estancia de estas características. Sillas modernas, mesas auxiliares muy originales o muebles de almacenaje que sean, en sí mismos, toda una obra de arte. ¿Y qué tal si jugamos también con el color? Una explosión de energía en el balcón hará que éste capte todas las miradas por pequeño y estrecho que sea. La decoración, no lo olvides, puede hacer auténticas maravillas.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Que se haga la jungla

Económica, preciosa, natural, exuberante y de lo más original. Si la decoración con plantas lo tiene todo, ¿cómo no recurrir a ella en los casos más difíciles? No habrá balcón pequeño que se le resista a esta decoración inspirada en la jungla y llevada de primera mano a los hogares más salvajes.

Hacer del balcón un jardín, con trepadoras que ascienden por la pared o adornan la barandilla, con macetas colgantes y macetas de pie con plantas de todo tipo a diferentes alturas, aporta un toque fresco, original y lleno de vitalidad a tu balcón. Además, a base de plantas, no tienes que renunciar, ni mucho menos, a los diseños más mordernos. ¿Recuerdas las piezas exclusivas de mobiliario que has elegido? ¡Van a combinar de maravilla con tu pequeño jardín doméstico!

Cómo decorar balcones estrechos y largos a todo color

Si antes apostábamos porque fuesen los muebles los que aportasen la nota discordante en tu balcón y captasen todas las miradas, ahora apostaremos porque sean los elementos de decoración los que tomen el relevo. Formas suntuosas, originalidad al máximo nivel y, sobre todo, mucho color. Esto nos va a permitir hacer que la distribución quede en un segundo plano.

Platos étnicos en la pared, cojines de colores en ganchillo o con formas de lo más original para robar toda la atención de tus visitas, alfombras que son en sí mismas un verdadero espectáculos y pequeños centros de mesa florales. ¿Podrás resistirte al encanto de un conjunto así?

Pliegues y más pliegues

Si alguien va a ser tu aliado número uno a lo largo de este reto serán los muebles plegables y los muebles hechos a medida. No existe en el universo de la decoración y el interiorismo un mobiliario que se adapte mejor a los caprichos del espacio.

Si tienes presupuesto suficiente para elaborar un mobiliario a medida, ni lo dudes. Ganarás en funcionalidad, espacios de almacenaje, posibilidades de idear “muebles todo en uno” y será la mejor manera de sacar provecho hasta del mínimo centímetro del espacio. La opción más económica – y en todo caso complementaria con la anterior- son los muebles plegables y muy funcionales, sillas y mesas de las que podrás disponer a tu antojo según estés solo o en compañía, en modo “quita y pon” y listas para servir a cada uso concreto del espacio.

Balcones estrechos y largos en madera

La calidez de la madera consigue revestir con su magia cualquier pequeño espacio. Por ello es nuestra apuesta elegida para este tipo de balcones en el mobiliario y en los suelos. Será una forma perfecta de poder aprovechar tu balcón en cualquier época del año, ya que pocas sensaciones más placenteras existen que descalzar tus pies sobre un suelo de madera calentito, cubrirte con una manta aterciopelada y leer tu novela favorita.

La combinación de madera con más madera siempre es ganadora, ya que se trata de un material de lo más versátil, también toda su amplia gama de color. Por ello, un pavimento en madera irá a juego con muebles también en madera. Con la decoración, como hemos visto, podrán añadirse los toques de color para ofrecer contraste. Un resultado muy actual, vital y al mismo tiempo elegante para un espacio exigente pero que ha superado la prueba.

Abraza el minimalismo

Que menos sea más es una máxima conocida y muy cierta que nos permite, a su vez, implementar cualquier espacio mínimo.

El minimalismo, bandera absoluta del estilo scandi, ha llegado para ayudarnos a superar este encomiable reto. Quedará de maravilla la elegancia del estilo nórdico también en espacios exterior. Por ello, comienza por preguntarte, realmente, qué vas a necesitar y qué uso quieres darle a tu balcón. En función de tus necesidades, incluye solo los muebles necesarios. ¿Una hamaca para tus lecturas y siestas acompañada de suaves cojines y mantas de pelo? ¿Un mueble de palés con espacio para almacenaje en el que sentarte con tu pareja a disfrutar del atardecer tomando un vino? La máxima de este estilo de diseño es agregar al espacio objetos y muebles que cumplan una doble misión: resultar funcionales plenamente y al mismo tiempo muy estéticos. Conseguirás un balcón moderno sin mucho esfuerzo.

¿Ya has anotado las mejores ideas sobre cómo decorar balcones estrechos y largos? ¡Ha llegado la hora de que las pongas en práctica y disfrutes el reto!