terraza-moderna-blanca-y-negra

Tener un espacio exterior pequeño no debe ser un impedimento para decorarlo a tu gusto, pero si tu terraza es mini tendrás que poner en marcha tus mejores recursos e ideas para sacarle todo el partido y aprovechar cada centímetro. ¡Empieza a disfrutar de tu terraza como te mereces! En Westwing te invitamos a conocer los colores, materiales y complementos para decorar terrazas pequeñas y modernas, con mucho estilo y encanto. Déjate inspirar por nuestra guía de estilo para decorar tu casa con mucha personalidad y carácter. ¿Te atreves?

5 trucos para decorar terrazas pequeñas en estilo moderno

El estilo moderno es un gran aliado de los espacios pequeños, ya que aporta frescura, mucho aire y se enfoca en piezas funcionales. Aquí te damos cinco ideas para decorar terrazas modernas.  

  1. Menos es más

    Cuando los metros escasean, es preferible elegir pocos muebles, pero decorativos y funcionales, que abarrotar el espacio con objetos que realmente no aportan nada. Para la terraza, si además son plegables, mejor. Así cuando no los estés utilizando, puedes retirarlos y guardarlos para que no ocupen espacio.

  2. Líneas simples y geométricas

    En las terrazas pequeñas y modernas están de moda las líneas sencillas y con formas geométricas. Este resultado es muy fácil de conseguir con la ayuda de complementos como bancos, sillas, jarrones o pufs.

  3. Ahorra espacio con muebles multiusos

    Las terrazas pequeñas necesitan soluciones de almacenamiento que sean inteligentes y prácticas. Por eso, te recomendamos elegir muebles multifuncionales, por ejemplo, uno que puedas usar como asientos y como mesa auxiliar al mismo tiempo.

  4. Muebles de ratán y mimbre

    Los muebles y complementos de estos materiales son excelentes para utilizar en terrazas exteriores ya que son decorativos, versátiles y resistentes al mismo tiempo. Además, son capaces de otorgar sensación de calidez hasta en los espacios más modernos, así conseguirás una terraza super acogedora y con mucho encanto.

  5. Opta por colores claros y naturales

    Cuando se trata de terrazas de tamaño reducido, una de las claves imprescindibles para su decoración es optar por tonos claros y luminosos como el blanco, el beige, color arena o tonos tostados, el rosado pastel, o el gris claro. También puedes añadir el color negro, pero con moderación, a modo de pequeños destellos o detalles. Esta combinación de blanco y negro hará que el espacio se va mucho más sofisticado y elegante. Añade colores o texturas para dar un poco de frescura al ambiente, a través de los cojines, alfombras y jarrones.

Introduce piezas de diseño

Tener poco espacio no implica renunciar al diseño ya que no solo elementos decorativos como cojines, mantas, alfombras y una buena iluminación hacen que el espacio sea encantador. Si buscas una decoración exclusiva para tu terraza pequeña y moderna, es esencial incluir piezas de diseño que llamen la atención y sean capaces de hablar por sí mismas.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Un conjunto de sillas de exterior con una mesa redonda moderna puede ser una opción perfecta para terrazas que no dispongan de mucho espacio. Este tipo de mesa ayuda mucho en el aprovechamiento del espacio, ya que ocupan poco lugar y permiten una cómoda circulación a su alrededor. Son más recomendables las mesas bajas para los espacios más pequeños, las típicas para tomar café, ya que, al ser más bajas ocupan menos espacio visual y hacen que el espacio parezca más amplio. La madera será tu mejor aliada, combínala con otros muebles de metal para un estilo moderno más industrial.

Si quieres dar un toque único a tu terraza pero no tienes espacio para un conjunto de mesa y sillas, puedes optar por un columpio para tu terraza. Este objeto es capaz de elevar instantáneamente la decoración de cualquier espacio y acapara todas las miradas. las sillas de forma redondeada, tipo huevo o incluso las colgantes son capaces de adaptarse muy bien a los pequeños espacios llenándolos de personalidad. Te recomendamos elegir una elaborada con fibras naturales como el ratán, ya que favorecen el paso de la luz creando un espacio más ligero y agradable a la vista. Decórala con unos cojines estampados con motivos geométricos para que esta zona sea realmente irresistible.

Los mejores accesorios para terrazas pequeñas y modernas

La decoración de espacios pequeños puede resultar todo un reto. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es no abarrotar el espacio con un montón de objetos o complementos, porque esto hará que la terraza se vea aun más pequeña y además, resulte incómoda. Anota estos tips para complementar tu terraza sin cargarla demasiado

  • Opta por una alfombra para decorar tu terraza: Las alfombras con dibujos geométricos son toda una tendencia para decorar espacios modernos, tanto interiores como exteriores.
  • Maceteros modernos en la decoración de exteriores: Una terraza sin plantas es como un jardín sin flores. Sin duda unas macetas con tus plantas o flores preferidas son capaces de aportar mucho carácter y personalidad a cualquier espacio. Puedes escoger varios diseños distintos, con formas, tamaños y colores diferentes, combínalos y crea tu propio oasis dentro de tu terraza.
  • Cojines para vestir los muebles de la terraza: Los cojines estampados son una manera sensacional de añadir color a la decoración de cualquier terraza.
  • Relájate y descansa en una silla mecedora: ¿No tienes suficiente espacio para añadir un sofá a tu terraza? No hay problema, puedes colocar una silla mecedora, perfecta para descansar y pasar un rato relajado en tu terraza.
  • Lámparas modernas para iluminar terrazas pequeñas: Si quieres tener una terraza llena de magia para disfrutar al máximo de las noches al aire libre debes saber que una buena iluminación es fundamental. Lo mejor es combinar varios tipos de luces, escoge una lámpara de diseño que sea cenital y después agrega diferentes luces de ambiente a través de velas o guirnaldas y farolillos.
  • Puffs de exterior: Son cómodos y prácticos, perfectos para espacios reducidos. Y si además, están hechos de fibras naturales… ¡El resultado es mucho mejor! Ya que son capaces de aportar ese toque de calidez que todo espacio necesita.

Estilo moderno hasta en la terraza

Ahora ya tienes todas las claves para crear la terraza pequeña moderna perfecta para ti. Sigue inspirándote con nosotros y descubre más trucos e ideas con palets para terrazas y decora con mucho estilo ¡Prepárate para sorprenderte!