Accede a las mejores marcas hasta -70%

salón comedor con paredes moradas y sillas tapizadas moradas

Nada más francés que las lavandas. Directo de los eternos campos de flores lilas de la Provenza, el color lavanda entra en las casas para llenarlas de frescura y de nostalgia. Y no, no es un color ñoño. Decorando con complementos y textiles en color lavanda puedes conseguir espacios serenos, armónicos y muy frescos en distintos estilos: desde el más vintage al más ecléctico. Solo hay que saber aplicarlo bien y conseguir la mejor combinación de colores para que el tono lavanda desprenda todo su poder.  

Color lavanda y verde olivo, una pareja con carácter vintage

Si hay una combinación de colores que funcione perfectamente es el color lavanda y el verde olivo. Y es que en la naturaleza ya son dos colores inseparables. ¿O no tienen las lavandas un tronco verde grisáceo y unas flores lilas? Pues qué mejor que unirlos para decorar nuestra casa con un toque provenzal vintage. ¿Cómo hacerlo? Aquí van 4 escenarios en los que esta combinación de colores queda perfecta:

  1. En el salón

    Combinando cojines sobre el sofá en distintos tonos de lavanda y en color verde olivo. Un consejo: cuanto más empolvados sean estos dos tonos, más actual se verá tu salón, y es que se llevan mucho los colores “desgastados”.

  2. En el dormitorio

    Imagina un dormitorio con ropa de cama en verde olivo y un plaid y dos cuadrantes en color lavanda. Fresco y romántico.

  3. En la cocina

    Sobre todo de aires retro. Aplica el verde olivo en las puertas de los armarios. Si puedes decaparlos, conseguirás darle un look vintage más auténtico. Y el color lavanda dáselo a vajillas, cristalería, boles, textiles… Ideal.

  4. En la habitación de los niños

    Es innegable que la ropa de cama estampada a flores pequeñas o incluso con figuras geométricas en estos dos tonos, quedará bien en la habitación de los más pequeños. Pero también los complementos como una guirnalda de banderines en estos dos colores o cestos de fibras pintados en lavanda y color verde olivo para guardar todos sus juguetes y tesoros.

Exterior en color lavanda: 100% natural

Decora tu terraza con plantas de lavanda aquí y allí en macetas de terracota (se llevan las macetas distintas entre sí y de diferentes tamaños para dar dinamismo a la terraza). Pero también con textiles y complementos en este color. Para el sofá y las butacas de exterior, los cojines en color lavanda quedarán perfectos porque las fibras naturales, la madera o el bambú de los muebles aportan un toque de calidez a su frescura. También para comer en la mesa de exterior, los mantenes de algodón o lino teñidos en lavanda darán color suave a tu terraza, y una vajilla de estilo wabi sabi en tono lavanda sumará naturalidad.

Con grises: una combinación de colores elegante

Pero el lavanda no solo crea espacios de aire vintage y estilo provenzal. También tiene su lado elegante y sofisticado. Todo depende de la combinación de colores que elijas. En este caso debes dejar los matices verdes para acercarte más a los grises intensos. El tono gris plomo, por ejemplo, encaja a la perfección con el color malva porque le da la sobriedad que este necesita. Un sofá gris plomo con cojines grises claros y malvas es sensual y sofisticado. Más si combinamos distintas texturas en los textiles como chenilla, lino y terciopelo. Y para acompañar al conjunto, una lámpara colgante decorativa en una esquina del salón, con pantallas bulbo de cristal blanco y estructura dorada. Glamour total.

Lavanda y verde bosque: ecléctico y personal

Hay un tercer color que consigue una combinación de colores única con el color lavanda: el verde bosque. Intenso y oscuro, genera espacios dramáticos en los que el color lavanda destaca con su suavidad y su halo más glamuroso. Imagínate una pared pintada en verde bosque y delante, unas butacas en terciopelo color lavanda con cojines de grandes flores o de pájaros de aire oriental de nuevo en verde bosque y distintos tonos lavandas. Un rincón muy personal y con muchísimo carácter.  

Ya lo ves, el lavanda puede tener distintas caras en función de la combinación de colores que se logre con él. ¿Cuál es tu favorita? Déjate inspirar por Westwing y regálale a tu casa toques en color lavanda. Frescura perfumada.