Hay casas en las que entras y te hacen exclamar de inmediato “¡WOW! ¡Qué gusto!”. ¿Y sabes qué? En el 100% de los casos, la luminosidad juega un papel fundamental para provocar esa sensación de bienestar. Una luminosidad que puede venir de enormes ventanales, pero también del tipo de mobiliario y detalles elegido, de una distribución muy bien planificada, y sobre todo de un color claro que multiplique la luz que recibe. Y es que la pintura que elijamos para las paredes es esencial para generar espacios luminosos que provoquen sensaciones agradables. Aquí te contamos el porqué, cuáles son los colores más claros de moda para paredes del 2022 y cómo combinarlos.

5 razones por las que elegir colores claros para paredes

  1. Porque, como hemos dicho al principio de este artículo, los colores claros para paredes rebotan la luz que incide en ellos y la multiplican, con lo cual, espacios que son algo sombríos, parecen más luminosos.
  2. Porque, al multiplicar la luz, multiplican a la vez la sensación de espacio. Así que son una buenísima solución para estancias pequeñas con las que poco podemos hacer para que parezcan más grandes.
  3. Porque son tonos que no cansan, ya que son suaves y pasan desapercibidos.
  4. Quedan bien en muchos estilos, mientras que los colores más intensos tienen una tendencia más marcada.
  5. Porque elegir colores claros para paredes te permite dejar el atrevimiento para piezas que cueste menos cambiar si te cansas de ellas, como mobiliario, cojines y otros detalles decorativos.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Colores claros estrella esta temporada

Con cada año y con cada estación, llegan nuevas gamas cromáticas de tendencia. Y este año no podía ser menos. Entre los colores que más triunfan, esta es la selección de los más suaves. Toma nota:

  • White Sand: por supuesto, entre los colores claros para paredes más elegidos y con más fans, el blanco es el rey. Es el color de la luz y el que nos da más juego decorativo. Eso sí, este año, no se llevan los blancos puros, sino los blancos con un toque de color, como este tono, un blanco roto con pinceladas de arena y nude.
  • Cloud Dancer: otro blanco roto que nos encanta y que triunfa este año es el Cloud Dancer, un blanco con toques rosados que crea espacios luminosos y muy dulces.
  • Burnished Lilac: se trata de un malva empolvado que quedará perfecto para  pintar las paredes de dormitorios e incluso de baños.
  • Lotus: un rosado-nude, ideal también para dormitorios o, por qué no, para salones con aire chic y sofisticado.
  • Muted Clay: un anaranjado apagado que puede quedar perfecto en comedores y offices.
  • Dried Moss: en este caso hablamos de un ocre sosegado que regala calidez a salones, comedores, offices y cocinas.
  • Granite Green: el verde es uno de los colores estrella del año y este es un tono verde granito empolvado suave que queda perfecto lo pongas donde lo pongas. Nos encanta en salones, en dormitorios… Es tan natural y envolvente, que no nos extraña que esté en lo alto del podio de los colores claros para paredes del año.
  • Tourmaline: para los amantes de los azules, el Tourmaline es ideal, un azul claro grisáceo que quedará ideal en espacios en los que busques crear un ambiente relajante y sosegado, como un dormitorio o un estudio, por ejemplo.

Blanco: el rey de los colores claros para paredes

De entre todas las gamas de colores claros para paredes que podemos elegir, la de los tonos blancos es la que aporta unos mejores resultados porque este color es el que más refleja la luz, hasta el 80% de la luz que recibe. Pero, como hemos dicho, no hace falta pintarlo todo de blanco puro para lograrlo. El blanco roto con pinceladas de otros tonos también consigue buenos resultados.

Antes hemos citado el White Sand y el Cloud Dancer como dos de los colores claros que se llevan este año, pero cualquier color blanco con pinceladas de otros tonos será ideal. Por ejemplo, el blanco con toques de arena es versátil y elegante, y funciona para todo tipo de estilos decorativos: desde los más clásicos a los más contemporáneos. El blanco cremoso es también suave y su poder está en crear espacios muy acogedores. Y otro ejemplo: el blanco con pátina gris funciona para espacios sobrios y sobre todo, para habitaciones grandes y diáfanas.

¿Qué tipo de mobiliario les va?

Los colores suaves para paredes son tonos que te lo ponen muy fácil para decorar espacios.

  • Si optas por blancos rotos, te funcionará cualquier estilo de mobiliario que elijas y de cualquier color, porque es la gama más todoterreno del espectro cromático.
  • Si eliges otros colores como rosados, azules o verdes pastel, el tipo de muebles perfecto pasa por los blancos, las maderas naturales, los muebles metálicos de color negro y también los de color dorado. Tu elección dependerá del estilo final que quieras dar al espacio: si las paredes están pintadas de rosa suave empolvado, por ejemplo, elegirás mobiliario blanco si buscas un look más romántico y vintage; un mobiliario negro, si quieres un ambiente moderno y sofisticado; piezas en madera natural, si buscas un toque boho-chic y dorados, si lo que buscas es una sofisticación más glamurosa.
  • Para colores claros para paredes como anaranjados u ocres suaves, lo que mejor encajará serán las maderas oscuras y los dorados, ya que se sitúan en la línea de la calidez que desprenden estos tonos.
  • Y para paredes pintadas con lilas suaves, maderas, blancos y negros vuelven a ser las elecciones más adecuadas.   

Las mejores lámparas para tus habitaciones blancas

Los colores claros para paredes son una de las mejores elecciones que puedes hacer a la hora de elegir el tono perfecto de pintura para tu casa. Estarás apostando por un color luminoso, que amplía los espacios y del que no te cansarás por tiempo que pase. Una gran elección con un bonito efecto. Si necesitas inspiración para decorar espacios pintados con colores claros, sigue con nosotros y encontrarás mil ideas maravillosas.