banco y cómoda madera y rejilla con cuadro

Pocas son las casas que no tienen pasillos, así que somos muchos a los que este artículo ¡nos irá de perlas! Y es que los pasillos son ambientes complicados de decorar. Normalmente son estrechos y oscuros, y solemos rompernos la cabeza para conseguir darles más luz y amplitud y a la vez tratar de hacerlos más útiles. Pero no siempre es fácil. Aquí, vamos a ver los trucos para conseguir claridad, espacio y practicidad, siguiendo las últimas tendencias, y lo haremos a través de los colores de moda para paredes de pasillos. Porque dar con el color perfecto para tu pasillo es el primer paso para conseguir un pasillo ¡de película!

Los colores de moda TOP para paredes de pasillos

Cualquiera de los colores de moda para paredes del 2022 servirían para pintar los pasillos de casa… siempre que tuvieran tanta luz y espacio como tienen otras estancias. Pero no suele ser así. Es por ello que, si hablamos de pasillos, prefiramos centrarnos en los colores que amplían visualmente los espacios y además, aportan luz. En este sentido, como colores de moda para paredes de pasillos, nos quedaríamos con esta selección:

  • Cloud Dancer: el blanco es el color estrella para cambiar la percepción de los espacios ampliándolos visualmente y llenándolos de luz. Este año, Pantone le da al blanco un toque nude que aporta frescura a la vez que serenidad, y que tiene un lado muy práctico ya que, al ser el pasillo un lugar de paso, las paredes pueden quedar rozadas antes que las de otros espacios y ese toque de color que convierte el blanco en un blanco roto, puede disimular más de un roce.
  • White Sand: si prefieres un color más cálido, apuesta por este tono blanco que vira a arena. Si pintas tu pasillo con él conseguirás darle un aire más moderno a la vez que conseguirás que se vea más sereno y luminoso.
  • Plaza Toupe: si tienes la suerte de tener una ventana en tu pasillo o bien este se abre a otras estancias inundadas por la luz exterior, puedes apostar por un tono más subido que el anterior. El Plaza Toupe es uno de los colores de moda para paredes de pasillos que más nos gusta por su capacidad de crear espacios elegantes, modernos y envolventes, y porque queda bien con muchos otros colores y con materiales distintos, por lo que podrás decorar tu pasillo como desees y con el estilo que quieras.
  • Granite Green: el verde es uno de los colores estrella del 2022. Ha venido de la mano de unas tendencias que buscan más naturalidad, ser más sostenibles y responsables con el mundo que nos rodea, y cuidarnos más. El Granite Green de Pantone no es un verde intenso, lo que lo hace ideal para las paredes del pasillo, y a la vez, les da mucha personalidad.
  • Lotus: ¿tienes une estilo chic y sofisticado, y quieres que tu pasillo esté en línea con el resto de la casa? Entonces uno de los colores de moda para paredes de pasillos que mejor te irá es el Lotus. Un nude sensual y atrevido, que convertirá tu pasillo en un espacio singular.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

5 trucos decorativos para ganar luz y espacio

  1. Cuanto más claro sea el color de pared que elijas para tu pasillo, más luz y espacio ganarás. Si no tienes ventanas ni estancias que den al pasillo con mucha claridad o puertas acristaladas que dejen pasar la luz, apuesta por los blancos.
  2. Acabados satinados antes que mates. Una pintura en acabado mate se verá muy moderna pero no reflejará tanta luz como una satinada. Cuanto más brillante sea su acabado, más luminoso se verá el espacio porque la luz que reciba se multiplicará. Apuesta pues por colores de moda para paredes de pasillos en acabado brillante y trata de darle más actualidad al espacio con los muebles o los detalles decorativos.
  3. Crea un zócalo pintando o con lamas de madera que puedas pintar de un tono algo más oscuro que el resto de la pared. Lograrás un efecto óptico que ensanchará las paredes, con lo que tu pasillo parecerá ampliarse.
  4. Juega con el techo: si pintas el techo en un tono más oscuro que el de las paredes, que debe ser claro, conseguirás ensanchar el pasillo. Al contrario, si pintas las paredes más oscuras y el techo claro, harás que parezca más alto y más largo.
  5. Si te gustan los colores intensos pero tu pasillo es muy angosto y no puedes pintarlo con los colores de moda más subidos para paredes de pasillos, pinta las paredes blancas y apuesta por dejar tu color favorito –por intenso que sea– para los zócalos y los marcos de las puertas. ¡Verás qué bonito queda!

Muebles ideales para los colores de moda para paredes de pasillos

¿Qué piezas son tendencia para decorar y hacer más útiles los pasillos? Piezas bajas y estrechas, como veladores, bancos o pequeñas estanterías. Elígelas en blanco para estilos más clásicos o campestres; en madera clara sin tratar para looks nórdicos o boho; en ligero metal negro para pasillos de corte más industrial o contemporáneo, o en cristal y dorado, para darles un toque sofisticado y glam. Cuanto más ligeras sean sus patas y su estructura, menos espacio robarán al pasillo. Por otro lado, no puede faltar la iluminación adecuada para ganar luz y ampliar así el pasillo todavía más. Apuesta por bañadores de pared pero también por lámparas de sobremesa que puedas colocar en un velador o en el sobre de una pequeña estantería. Ideales.

Nuestros bancos favoritos para pasillos

El color que regala armonía

Si eliges los tonos más neutros de entre los colores de moda para pintar paredes de pasillos caminarás sobre terreno seguro, ya que los colores neutros minimizan el riesgo a equivocarte, porque se adaptan al estilo que elijas para tus muebles y detalles decorativos. Además, nunca pasan de moda. Y por otra parte, los tonos neutros también encajan muy bien con el resto de colores de la paleta cromática, por lo que, si las estancias que se abren al pasillo tienen otros colores de pintura, cuando las puertas estén abiertas, nunca perderás sensación de armonía. Un detalle que hará que tu casa se vea todavía más bonita, actual y elegante.