Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Escaleras decoradas con motivos navideños al estilo americano

¿Eres fan del estilo americano? Consigue una casa made in USA con las ideas y trucos de decoración más estilosos. Muebles, accesorios y mucho más para que tu casa luzca el estilo americano en su esencia. 
Las casas americana suelen ser principalmente de madera, con una amplia terraza y un jardín delantero bastante cuidado. Te enseñamos a que puedas copiar el look de las casas americanas a la tuya. 

Vida americana con estilo 

El estilo americano tiene algunos elementos inconfundibles. Las casas americanas, por ejemplo, tienen un diseño interior distinto al de las casas europeas. Entre el salón, comedor y la cocina suelen existir espacios abiertos. A veces vemos algún pasillo o puerta, pero por lo general son espacios totalmente abiertos. 

Ideas de muebles con estilo americano

A los americanos les encanta lo extravagante y es por eso que los muebles que utilizan suelen ser de mayor tamaño.A pesar del gran tamaño siguen manteniendo un aspecto elegante. En la zona del salón destacan los muebles XXL como los sofás, casi siempre con chaise longue, o las grandes vitrinas. En el exterior, destacan las típica zona para hacer barbacoas con una gran mesa de comedor y unas sillas de jardín perfectas, y sobre todo muy cómodas.  

Decoración americana 

Sólo con la decoración adecuada podrá llevar el estilo americano a tu casa. Consigue una mesa de centro rústica y una alfombra de cuero de piel. Añade un sofá de bastante plazas, cojines de piel y una manta de lana. Para la decoración de la pared, podrás añadir desde cabezas decorativas hasta lámparas de araña en forma de apliques.  

Un salón americano 

El salón es el centro de la vida familiar en Estados Unidos, al igual que en muchos otros países europeos, incluido España. Sin embargo, es cierto que los muebles que solemos encontrar en una casa típica americana son un poco distintos:  

  • Chimenea abierta: nunca falta en una casa americana, y seguro que las has visto en todas las películas. ¿Qué sería de una Navidad sin una chimenea en casa?  
  • Sofá americano: destacan por ser enormes con muchas plazas y normalmente esquineros.  
  • Armarios empotrados: son típicos, y fáciles de ver en casi todos los rincones de la casa 

Un truco: si quieres aumentar esa sensación de casa americana apuesta por muebles de estilo más rústico, y textiles con un toque campestre con rayas, cuadros o motivos florales. Este aspecto vintage creará en el salón una atmósfera de lo más acogedora manteniendo la esencia americana.  

Habitación de estilo americano 

No hay habitación americana sin el típico asiento junto a la ventana. El espacio en la ventana es uno de los esenciales de cualquier casa americana.  Estos pequeños rincones son perfectos para relajarse, sentarse con el portátil o leer un libro.  

Pero qué sería de un dormitorio sin el más americano de todos los muebles: la cama extra grande. Esta cama suele tener un cabecero tapizado y una estructura con almacenaje por lo general. De esta forma, la cama no solo lucirá por sus dimensiones sino también por ser un mueble de lo más práctico 

Cocina de estilo americano 

En cualquier cocina americana no puede faltar un frigorífico XXL. En general, esta habitación de la casa suele ser muy espaciosa, y por lo general con una isla en medio. Otra cosa, que solemos ver en las cocinas americanas es una amplia cantidad de electrodomésticos, desde sandwicheras hasta cafeteras automáticas.  

Dado que una cocina de estilo americano a menudo se funde directamente en el salón, se recomienda crear una separación visual por medio de taburetes. De esta manera podemos dividir espacios de forma visual pero seguir hablando con nuestros invitados mientras cocinamos.  

En cuanto a la decoración, los pomos de colores destacan en la cocina y le dan un toque original a cada uno de los muebles.  

Baño de estilo americano 

En Estados Unidos, la mayoría de los baños están conectados directamente al dormitorio principal. Estos baños destacan por tener grandes espejos que suelen acaparar parte del lavabo. 

Una cuestión de estilo: materiales, diseños y colores populares

A menudo los colores de los muebles americanos son bastante oscuros. La estructura de madera maciza y los colores oscuros son exactamente los que conforman el típico estilo de decoración americano. Dignos matices, rayas y materiales rústicos como el cuero ayudan a crear una atmósfera llamativa. ¿No quieres amueblar toda tu habitación al estilo estadounidense? Entonces simplemente invierte en una o dos piezas que destaquen como el clásico sofá chester. Este estilo rústico es muy popular y podrás combinarlo con un look de casa de campo o con un estilo industrial.  

Estilos de vida americanos: los muebles y accesorios 

El estilo de casa de campo típico americano te invita a soñar. Especialmente por los muebles que están llenos de comodidad. Por supuesto, no debe faltar la mecedora tradicional en estilo shaker. A juego con los muebles de estilo americano, los accesorios que tampoco te pueden faltar son mantas, marcos de madera o románticos jarrones en formato XXL. Para contrarrestar, los tonos oscuros que solemos ver en los muebles, lo ideal es apostar por paredes más claras en blanco o crema.  

Un estilo muy western 

Característico del estilo western son las chimeneas en blanco, las lámparas redondas, y los muebles tapizados. Integra un papel pintado de rayas, alfombras más extravagantes y tendrás todo lo necesario para conseguir el look. Como puedes ver, el estilo americano brilla con un sinfín de ideas que puedes integrar en tu casa. ¡Déjate inspirar y convierte tu casa en el sueño americano!