Accede a las mejores marcas hasta -70%

Rincón look country americano con taburete y sillón

La historia y la tradición impregnan el look country americano. Piezas heredadas que combinan con textiles hechos a mano llenos de flores y color; madera pintada de blanco; muebles de estilo retro; espacios amplios con la máxima comodidad… Las casas de estilo country americano están pensadas para reunirse y disfrutar en familia de su cálido ambiente. ¿Te gusta la idea? Aquí tienes algunas claves para decorar tu casa con este estilo tan abrigado y personal. 

Madera, siempre madera 

No puede faltar, incluso en las paredes de exterior. Las paredes revestidas de lamas de madera en horizontal consiguen abrigar los espacios y crear ambientes muy cálidos y confortables. Píntalas de blanco para que no falte la luz ni la sensación de espacio. Y para el suelo, haz la misma apuesta: las lamas de madera pintadas de blanco triunfan en este estilo. Y cuanto más desgastadas, mejor. Piensa que la madera, cuanto más envejece, más personalidad y belleza gana.   

La cocina, el corazón de la casa 

Si la tendencia en decoración –incluso en la más urbana– es hacer que la cocina sea el verdadero centro de la casa (más que el salón), en las casas de look country americano, este es un must ineludible. Las cocinas son amplias, tanto, como para que quepa una gran mesa en la que comer o reunirse mientras la comida se cuede. Mesas de estilo antiguo y patas torneadas, sillas robustas de aire campestre y respaldos en aspa, y un mobiliaro de cocina que se mueve entre la máxima practicidad y el estilo más retro, son las claves de la cocina de look country americano

Para decorarla, no te olvides de las barras de forja en las que colgar sartenes, pequeñas cazuelas, coladores o cucharones. Lo tendrás todo a mano y darás calidez al antepecho de la cocina. ¿Más ideas? Baldas con ganchos en los que colgar una colección de tazas de loza blanca; latas de colores para guardar pasta o galletas de forma decorativa, etc. 

Viste tu casa con textiles coloristas vintage  

  • Textiles floreados aplicados en el tapizado del sofá, en las fundas de los cojines o incluso en las cortinas de cualquier estancia de la casa, también de la cocina o el baño. En la casa de look country americano no hay ningún miedo a decorar con flores y crear espacios acogedores con un punto tradicional muy evidente.  
  • Mantelerías, sábanas o toallas cuentan con puntillas que decoran los bordes para dar a los textiles un toque vintage inconfundible y un cierto aire romántico. 
  • Bordados. Los textiles realizados a mano, con decoraciones bordadas, también son clásicos del estilo country americano. 
  • Colores muy “nacionales” como los rojos, azules y blancos. Combínalos en cojines, por ejemplo, para el sofá o la butaca.  
  • Mantas patchwork para cubrirte en el sofá o como pie de cama. 
  • Combinación de distintas alfombras que abriguen los espacios. Pueden tener estampados y colores diversos, y cubrir desde el recibidor hasta los pasillos. 

Detalles y piezas muy country  

  • Igual que no pueden faltar las telas floreadas, no deben faltar los ramos en cualquier espacio de la casa. Entre las favoritas en las casas de look country americano, están las peonías. Son flores delicadas, muy románticas y perfumadas. Ponlas en jarras altas de latón o de porcelana blanca.  
  • Antigüedades. Las cómodas de madera oscura, por ejemplo, o las alacenas recuperadas para la cocina no pueden faltar.  
  • En el baño: bañeras exentas y con patas de estilo vintage, lavamanos con pie y griferías bimando de aire retro… Y colgadores curvos de forja negra para las toallas.  
  • Colecciones de cerámica a la vista, que decoran y nos hablan de la historia de la familia. 
  • Taburetes de madera envejecida que sirven como apoyo en cualquier estancia. 
  • Espejos con marcos de latón para el salón, el dormitorio o el baño. 
  • Pequeños armarios con puertas de tela de gallinero para la cocina…  

Todos, detalles de 100% estilo americano.