¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

Cuando hablamos de tendencias de decoración, no solo nos referimos a los tipos de muebles, textiles o estampados que se llevan. También a los colores que triunfan. De hecho, los colores estrella del momento son la base de toda la decoración y determinan el estilo y el ambiente que va a imperar en nuestra casa. Este 2022 triunfan los colores suaves que nos regalan serenidad y nos contactan con la Naturaleza, pero también otros tonos atrevidos que aportan carácter y mucha energía positiva. ¿Quieres descubrirlos? ¡Estas son las tendencias en colores 2022! ¡Decora con ellos!

Neutros: luz, espacio y confort

Desde el blanco marfil hasta el gris pasando por el topo o arena, los colores neutros más suaves están de moda, de hecho, son la paleta de más éxito entre las tendencias en colores 2022. Pintar la casa en estos tonos es una buena elección siempre coloques el tipo del mueble que coloques o decores en el estilo que decores, el conjunto siempre quedará bien. Pero también es una buena idea elegir los muebles más voluminosos, como el sofá o la cama, en estos colores porque, como son las piezas que más peso visual tienen en el ambiente, al ser claras, lo abigarran menos. Y es que esta gama de tonos neutros consigue espacios más amplios, pero también más luminosos, más acogedores y sencillos. Todo un acierto.

Coral suave: calma y sensibilidad

Este coral empolvado, casi casi melocotón, aporta calma, relax y a la vez, vida. Está en la línea de otros tonos pastel como el amarillo empolvado o el rosa palo, y consigue transmitir un halo femenino y con cierto aire de nostalgia. Elígelo en detalles decorativos como jarrones, velas, cojines o plaids, o también, por qué no, en tapizados de sillas o butacas. Si, además, los textiles que eliges en color coral son de terciopelo, la combinación es de 10.

Verde: Naturaleza en casa

El 2022 nos acerca a la Naturaleza más que nunca. Los materiales naturales –madera, fibras vegetales, textiles orgánicos, piedras naturales, etc– son un must este año, pero también los colores que nos recuerdan a ella, como el verde en sus tonos más naturales: desde el verde oliva al verde musgo o al verde bosque. Puedes elegir en verde textiles, tapizados de sofás, butacas, sillas y pufs, azulejos e incluso muebles para el baño o la cocina. Combinado con dorados en patas de mobiliario y tiradores, resulta muy chic, y junto a estructuras en negro, más sobrio.

Azul: el revival de los 70 y los 80

Entre las tendencias de color para el 2022, el azul también tiene su hueco. La moda de los años 70 y 80 está viviendo un revival en cuanto al mobiliario y a la paleta de colores se refiere. El azul, desde un azul pastel empolvado de los años 70 hasta uno más eléctrico que bebe de los años 80, se lleva, y puede darle a tu casa un toque muy personal y atrevido.

Violeta terciopelo: puro magnetismo

El violeta siempre se ha asociado a realeza, a clase y a solemnidad, y esas sensaciones se trasladan al hogar cuando lo utilizamos para decorar la casa. La idea no es aplicarlo en grandes superficies sino en pequeños detalles porque con un simple toque violeta en un espacio, se consigue el efecto deseado. Quizás un jarrón, un cojín o un ramo de flores. El violeta es magnético y muy poderoso.

Rosa Pacífico: el color del atardecer

Si, como hemos visto, el coral suave aporta calma, este rosa nos regala calidez. Nos recuerda al color del cielo en los atardeceres de las islas del Pacífico y nos envuelve con su intensidad. Es ideal, de nuevo, para toques de acento en la decoración de los espacios: desde una butaca en este color que se convierta en la reina del espacio, hasta una alfombra que tiña de rosa la habitación.

Neones: vitalidad y atrevimiento

Como hemos visto, entre las tendencias decorativas del 2022, se encuentra un resurgir de los años 70 y 80. El color azul es una de las herencias que nos han llegado de la época, como también lo son las piezas de mobiliario de formas curvas. Pero más allá del azul y los sofás de silueta orgánica, las décadas de los años 70 y 80 también nos han dejado una gama de colores muy vitales y luminosos: los neones. Decorar tu casa con toques de neón en un cojín, un detalle, una lámina o una escultura, conseguirá que le des un aire innovador, experimental y mucha, mucha positividad.

Hecho el repaso cromático, ¿qué color te gusta más? ¿Imaginas tu casa vestida con los todas las tendencias en colores 2022? Sigue descubriendo nuestras ideas de decoración con colores para darle a tu casa un nuevo aire y lograr un espacio a la última.


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa en 2022. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2022: