tina de baño estilo japandi

Al igual que la cocina, el baño, con el paso del tiempo, ha ido ganando importancia en la decoración del hogar. Ya no es ese espacio meramente funcional y aséptico que era en el pasado. Hoy buscamos que, por pequeño que sea, se convierta en nuestro spa particular, en un espacio que nos haga sentir bien, que nos llene de energía por las mañanas y nos relaje por las noches. Una decoración pensada para cuidar nuestros sentidos es el secreto y las tendencias en baños 2022 lo saben muy bien. ¿Quieres saber qué nos proponen para convertir nuestro baño en un oasis relajante, bello y personal? ¡Vamos a verlo!

1.Envuelve tu baño con estilo

En el baño, los revestimientos son fundamentales. No solo protegen las paredes de la humedad y la condensación, sino que definen el estilo del espacio. Entre las tendencias de decoración del 2022 encontramos la de decorar para conectar con la Naturaleza, pero ¿cómo se traduce esta “naturalidad” en los revestimientos? Eligiendo piedras naturales y pinturas al agua. ¿Y si preferimos azulejos? Puedes buscar colores que te acerquen a la naturaleza, como el verde –de máxima tendencia–.

¿Más ideas de envolver con el estilo de las tendencias en baños 2022? ¡Aquí van!  

• Azulejos estrechos y alargados, colocados en vertical. Cool, ¿verdad? Pues este año, esta estética triunfa en las paredes del baño.

• Acabados brillantes. Así es, elige azulejos con acabado brillante y no solo pondrás de moda tu baño, sino que multiplicarás su luz.

También grandes formatos de azulejos tanto en paredes como en el suelo. ¿Qué ventajas tienen? Que son fáciles de limpiar porque las juntas se minimizan y que consiguen ampliar ópticamente el espacio.

Madera. En suelos y paredes, los revestimientos que imitan la madera siguen siendo tendencia. ¿Su valor? Procuran un espacio de aire natural muy relajante.

2. Del blanco marfil al gris claro

A parte del verde que ya hemos citado, la gama de colores que en tendencias en baños 2022 –y para toda la casa, de hecho– es la que va del blanco marfil a los tonos piedra, topo, arena o grises claros. Nos aportan calma, luminosidad y nos alejan de la frialdad del blanco inmaculado. No dudes en apostar por ellos.

3. ¡Vivan las curvas!

Las sillas, las mesas, los sofás, las butacas, se llevan de líneas orgánicas. ¿Y en el baño? ¿Cómo podemos traducir esta tendencia en el baño? Con muebles bajo lavabo curvos. Son un must del 2022. Pero si cambiar el mueble te parece demasiado, puedes optar por renovar solo el espejo. Los espejos con esquinas curvas –y retroiluminados– cambiarán el look de tu baño en un abrir y cerrar de ojos, dándole máxima actualidad. Y también lo harán, por supuesto, los auxiliares como taburetes o cestas redondos.

4. Dorados para todos los estilos

Desde el estilo más elegante, hasta el más industrial, el metal encaja a la perfección en muebles o complementos. El metal dorado, cobrizo o tipo zinc es tendencia este 2022, también para el baño. Utilízalo tanto en griferías –si son empotradas, mejor–, como en apliques o lámparas y por supuesto, en complementos como tarros, bandejas o jaboneras.

5. Descentra y gana

Cuando nos enfrentamos a la distribución de un baño, frente a la pared donde queremos instalar el lavamanos, solemos pensar en un mueble con el lavamanos centrado y un espejo que, o bien ocupe toda la pared, o bien quede perfectamente centrado en el espacio. Sin embargo, las tendencias en baños del 2022 nos hablan de instalar muebles bajo lavabo con el lavamanos descentrado y espejos ovalados o redondos –recuerda que las esquinas están vetadas este 2022– que acompañen a ese lavamanos y, por lo tanto, queden en un lado de esa pared. ¿Qué ganamos descentrando? Más espacio en la encimera para colocar tus productos sobre una bonita bandeja, por ejemplo, y junto al espejo, una lámpara colgante que ofrezca luz ambiental, pero, sobre todo, estilo.

6. Serenidad japandi

Hemos visto que los colores serenos son una de las tendencias en baños 2022, pero también un diseño minimalista, cercano al japandi –mezcla de deco zen y nórdica–, en la que los materiales naturales imperan, a la vez que se busca no recargar el espacio. En este estilo –y si hay espacio–, encajan las bañeras estilo spa, con una plataforma alrededor de madera, de piedra, de microcemento… que nos permita transitar y tener cerca todo lo que necesitamos para nuestro baño de placer.

7. Mármol: el toque lujoso del 2022

Entre los materiales naturales que son tendencia para el baño este 2022 destaca el mármol. Si quieres darle un toque de lujo y sofisticación a tu baño, no puede faltar una encimera o una pieza decorativa de baño. Puedes encontrar desde cubos de mármol que hagan las veces de taburete hasta complementos como jaboneras o vasos para los cepillos de dientes en acabado mármol.

Siguiendo los colores tendencia del nuevo año, lo ideal es elegir el mármol en tonos blancos y grises, y evitar los más oscuros, aunque un mármol negro sigue siendo una buena elección y, combinado con blancos, se lleva porque el contraste de colores es otra de las tendencias para toda la casa este 2022.


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa en 2022. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2022: