dormitorio elegante con cama blanca y dorada

¿Cómo serán los dormitorios este 2022? ¿Cómo tendremos que decorarlos para ponerlos al día? Las claves vienen de la mano de las nuevas tendencias de decoración 2022 y siguen hablándonos de dormitorios que buscan crear ambientes con bellos y con carácter, por supuesto, pero también que nos cuiden, que nos mimen y resulten un espacio relajante en el que recarguemos energía para afrontar el día a día. ¿Quieres saber cuáles son esas tendencias en dormitorios 2022? Te las contamos todas.

1. Más que dormitorios

Que nuestra casa se convierta en un espacio versátil que se adapte a nuestro estilo de vida cambiante es algo que ya nadie cuestiona. Y en el caso concreto del dormitorio, también. La tendencia en dormitorios 2022 nos habla de espacios en los que no solo vamos a dormir, sino también a relajarnos e incluso a disfrutar de nuestros hobbies o a trabajar. Así, disponer de un rincón en el dormitorio para un sillón de lectura, una alfombra redonda, un auxiliar donde dejar el libro y la taza de té, y una buena lámpara de pie, es una idea genial. También lo es colocar un pequeño escritorio para trabajar o para dedicarnos a nuestro pasatiempo favorito; decorar este espacio con una silla cómoda y bonita, una lámpara de sobremesa que ilumine a la vez que dé un toque chic y complementos como portalápices, y fotos inspiradoras, son un plan perfecto.

2. Los colores tendencia para el dormitorio del 2022 

Pintar el dormitorio con colores neutros es siempre una buena idea. Son luminosos, serenos y producen un efecto relajante muy conveniente en un espacio donde vamos a descansar. Apunta los tonos que dominan la paleta cromática del 2022:

Gris piedra: un color muy elegante y que puedes combinar fácilmente

• Negro: permite que toda tu decoración resalte y aporte personalidad al espacio.

Blancos no puros: versátiles, sencillos y que provocan una sensación de paz

Tostados: ocres, tierras y cafés, estos tonos nos llevan a pensar en naturaleza.

Verdes: perfecto acompañante de los tostados. Juega con la mezcla para un dormitorio a la moda y con un look natural.

3. El comeback del retro y el vintage

Parecía que el estilo vintage perdía intensidad, pero entre las tendencias decorativas del 2022 encontramos recuperar este look añejo y hacerlo sin miedo, como también sigue estando en plena forma el estilo retro. ¿Cómo aplicarlos en el dormitorio? Puedes hacerlo a través de alguna pieza de mobiliario, con una lámpara o bien con textiles como una colcha o unos bonitos cojines. Date una vuelta por algún mercadillo y ve con la idea de llevarte algún tesoro del pasado: ya verás como, por pequeña que sea la pieza, conseguirá dar carácter a tu dormitorio. ¿Algunas ideas? Una butaca antigua o un banco tapizado a pie de cama, una lámpara de lágrimas de cristal o bien de estilo Art Déco, una colcha de patchwork, unos cojines bordados o de estampado gráfico, una cómoda de estilo Mid Century… Hay mil opciones y todas, bellísimas.

4. La sostenibilidad como bandera 

Nuestra conciencia medioambiental crece cada día más y las tendencias decorativas para dormitorios del 2022 también recogen la necesidad de vivir en un entorno más sostenible que cuide el planeta y a la vez nos procure un espacio más saludable. Para ello, las piezas fabricadas con materiales naturales y sostenibles son básicas. Apunta:

Cabeceros, cómodas, mesitas, etc. de madera certificada procedente de bosques de gestión sostenible. También piezas fabricadas en bambú, un arbusto sostenible de crecimiento rápido.

• Lámparas y alfombras de fibras vegetales.

Textiles de algodón o lino orgánicos.

Pinturas a base de agua

5. Los cabeceros, los reyes 

La cama es la reina del dormitorio. Más todavía si la decoras con un cabecero imponente. De formas curvas –máxima tendencia este 2022–, tapizados, de fibras vegetales o de madera. Elige el que más te guste y completa tu cama con él. Le darás elegancia. Pero no te quedes solo ahí. Decora también la pared en la que se apoya el cabecero para que la cama destaque por encima del resto del mobiliario. Molduras para crear una estructura geométrica, pintura en los colores de tendencia, papel pintado o láminas enmarcadas de imágenes también geométricas –se llevan–, pueden ser buenísimas ideas.

6. Camas por todo lo alto 

Las camas canapé son una de las tendencias más claras en dormitorios para este 2022, tanto para espacios pequeños como para aquellos dormitorios a los que no les falta hueco para guardar. Una estructura tapizada o con cajones vistos funciona por igual en los dormitorios de moda.

7. Las plantas siguen de tendencia

Entre las tendencias en dormitorios 2022 encontramos una que se ha vuelto imprescindible ya en la decoración de toda la casa sea cual sea tu estilo: las plantas. Y es que todos queremos ver verde en casa. Incluso si tenemos un amplio jardín o una terraza repleta de plantas, en el interior no pueden faltar algunas macetas aquí y allí para poner una nota de verde fresco. ¡También en el dormitorio!

Las plantas no solo son tendencia porque embellecen nuestra casa sino también porque limpian el aire que respiramos y nos relajan. Estas son algunas plantas que sí puedes poner en el dormitorio sin miedo:

  • Anturio: ayuda a eliminar el dióxido de carbono y, además, nos regala oxígeno.
  • Palmera Lady: es ideal para los dormitorios porque suelen ser estancias que reciben luz indirecta y junto a una ventana con este tipo de iluminación, crecen sanas y bonitas.
  • Monstera: por pequeña que sea la maceta, hará hojas exuberantes que decorarán tu dormitorio de forma espectacular.
  • Cintas: está demostrado que las cintas tienen el poder de eliminar el formaldehído del aire –sustancia química cancerígena– y absorben los malos olores, dos características que las hacen perfectas para decorar el dormitorio.

¿Preparado para actualizar tu dormitorio con las tendencias del 2022? Disfruta redecorando y consigue una habitación más bella, elegante ¡y sana!


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa en 2022. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2022: