Cajas para mudanza apiladas contra una pared

Cuando cambiamos de piso, hay algo que es inevitable: hacer una mudanza. Tenemos que trasladar todas nuestras pertenencias a la nueva casa que hemos comprado o alquilado. Además, si también tenemos que llevarnos los muebles la mudanza se complica. Por eso, si tienes pensado mudarte te enseñamos algunos consejos para que puedas hacerla de una forma más cómoda.

¿Cuánto cuesta el servicio de mudanza?

Esto depende mucho de la ciudad en la que vivas, y por supuesto de cuántas cajas vas a llevar contigo. Otro factor que incide mucho en el precio del servicio son los kilómetros que tiene que hacer el transportista para trasladar todo. También ten en cuenta que el precio te subirá si por ejemplo, tienes que llevar muebles y además deben montarlos. Este tipo de cuestiones son muy comunes por lo que lo mejor es también preguntar a conocidos que hayan hecho alguna mudanza. Te recomendamos que por supuesto llames a varias empresas de mudanza, así podrás contar con diferentes precios y decidir cuál es el que te conviene.

Trucos para mudarse fácilmente

  1. Limpia el armario profundamente

    Es el momento perfecto para deshacerte por fin de todo aquello que no usas. En el armario, hay una regla establecida: si algo lleva más de un año en el armario y aún no lo has usado, ¡es hora de decirle adiós! Con los calcetines no hay excusas, y además es uno de los accesorios que más debemos renovar como la ropa interior. Con los productos de belleza pasa lo mismo. Acumular productos sin usar nada es un desperdicio y además nos quita espacio. Un truco para que sea mucho más rápida la limpieza de ropa: vete introduciendo todo junto con la percha así luego colocarás la ropa antes.

  2. Limpia la cocina, desde utensilios hasta el congelador

    La semana antes de irte de la vivienda vete haciendo limpieza de los utensilios de cocina que ya veas más deteriorados. Recuerda que los utensilios de madera, tienen un periodo de vida mucho más corto y que si no los cuidamos pueden ser un foco de bacterias. Por eso, si realmente no estás seguro mejor reciclarlos. También ocurre lo mismo con las sartenes y ollas. Si notas que están rayadas o deformadas mejor no cuentes con ellas en el próximo piso.
    Para el congelador, lo mejor es por lo menos limpiarlo el día anterior. Vacía todo el congelador o vete sacando de forma progresiva los alimentos para consumirlos. Una vez ya tengas vacío el congelador limpia bien y elimina la escarcha. La limpieza de las neveras y congeladores, es algo que valoran mucho las inmobiliarias.

  3. ¡Es la hora de la mudanza! Pon las cajas en orden

    Cuando comiences a hacer las cajas de la mudanza intenta siempre poner algún identificativo a cada una. De esta forma, cuando estés en el nuevo piso te será mucho más fácil ordenar. También a la hora de hacer la mudanza te permitirá organizarte mejor e ir añadiendo las cosas por habitaciones. Esto hará que puedas organizar mejor los días y el tiempo que le dedicas a la mudanza.

  4. Habilita un espacio para las cajas

    Cuando hay que hacer mudanza debemos ser conscientes de que tendremos miles de cajas por casa. Otra forma muy práctica para evitar el desorden es establecer una zona o una habitación en concreta donde las iremos dejando. Si tienes la oportunidad de contar con un trastero mucho mejor.

  5. Utiliza las maletas de viaje

    Una buen forma de ahorrarte algunas cajas en la mudanza es usando las maletas de viaje. Igualmente tendrás que llevarlas a la nueva vivienda por lo que, ¿para qué cargarlas vacías? Añade sobre todo ropa, que es más fácil de introducir en estas maletas, y te evitarás el uso excesivo de cajas.