Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

mesa navideña con cubiertos dorados, decoración navideña y un regalo pequeño

¿Qué es indispensable para la Navidad perfecta? Toda la familia reunida, el árbol de Navidad ricamente decorado en el salón. También los regalos que los niños están esperando durante todo el año. Y por supuesto el menú navideño, que añade un toque especial a esta celebración con sus ingredientes deliciosos y nobles. ¡Sobre todo en Navidad quieres darte el gusto de algo muy especial! ¡Por eso te presentamos 3 deliciosos menús navideños!

Ya tienes elegido el menú navideño. ¿Ahora estás buscando la decoración adecuada para tu mesa? No te preocupes, ¡nuestro equipo del diseño también ha pensado en ello! Simplemente haz un clic aquí y déjate encantar por nuestra elegante decoración navideña para tu mesa festiva.

Menú navideño deluxe

¿Te apetece darte gusto en Navidad? ¿Los ingredientes que eliges son exquisitos y siempre los mejores? ¿La apariencia de los alimentos es importante para ti? ¡Entonces el menú de Navidad de lujo es más que adecuado para ti! Por lo tanto, disfruta de algunas sugerencias para combinar platos navideños, utensilios de cocina y adornos de mesa.

Entrante

Los platos navideños de lujo empiezan con un amuse-gueule. Este pequeño entrante del menú navideño se puede servir en una cuchara curva de acero inoxidable o de cerámica. Se ve muy decorativo. Después ofrece a tus huéspedes una sopa noble como por ejemplo un consomé de tomate. ¿O qué tal un dúo de sopas en diferentes colores en el mismo plato? Pequeñas torres de queso crema, verduras, salmón y coles también son hermosas. Simplemente sírvelas en un anillo de servicio.

Plato principal

El plato principal es el plato fuerte de la cena de Navidad. Carne como filete de cerdo, pechuga de pato o filete de res con corteza de hierbas se sirve con crujientes verduras en juliana o frijoles envueltos en tocino con una salsa deliciosa. Alternativamente, el pescado, el venado o el famoso ganso de Navidad son muy populares. La contraparte vegetariana del plato principal festivo sería el sushi vegetariano o el tofu marinado con especias navideñas.

Postre

La corona de la gloria de cada menú navideño es el postre. El último plato es el mejor recordado. Un soufflé de chocolate horneado en moldes especiales de cerámica es una delicia para el paladar. Si te gusta algo un poco más fácil, puedes crear una trilogía de sorbetes de diferentes frutas. Sirve el sorbete en copas pequeñas o directamente sobre un plato de pizarra negra.

Decoración de mesas

La decoración de la mesa debería ser tan noble como las recetas navideñas. Un mantel blanco, platos de plata y cubiertos de plata encuentran su lugar en la mesa junto a los vasos de vino tinto, vino blanco y agua bien pulidos. Las servilletas están dobladas o enrolladas dentro de los anillos para servilletas. En el centro de la mesa pon un candelabro elegante.

No te lo olvides: ¡Los cubiertos se usan desde afuera hacia adentro! Así que la cubertería para el plato principal está justo al lado del plato, la del primer plato está más afuera.

Menú navideño clásico

¿No necesitas experimentos para la cena de Navidad? ¿Lo más importante para ti es que todos tus queridos se reúnan y que la comida sepa bien para toda la familia? ¿No quieres estar en la cocina todo el día en Navidad siguiendo las recetas complicadas? ¡Entonces el clásico menú navideño es ideal para ti!

Entrante

Una sopa abundante, como el caldo de Navidad, o una ensaladilla son muy apropiados como una entrante navideña tradicional. Servidas en hermosos platos soperos o en tazones pequeños, estas recetas clásicas del menú navideño pueden ser algo especial.

Plato principal

El clásico para la Navidad en muchas familias es el cordero o el pavo al horno. Para realzar un poco este plato, puedes simplemente probar una nueva receta para el aderezo. Otra opción es ofrecer a tus invitados alguna salsa casera especial para acompañar a carne de tu selección.

Postre

El helado de vainilla con cerezas o frambuesas calientes siempre va bien. Durante la temporada de la Navidad también puedes comprar en los supermercados los helados de vainilla, canela o manzana al horno. No tienes que gastar mucho tiempo y esfuerzo en la preparación. De este modo, la comida de Navidad se puede organizar aún más rápido.

Decoración de mesas

Un servicio de porcelana simple y hermoso va bien con el clásico menú navideño. Opta por colores como el rojo, el dorado o el verde oscuro para crear una atmósfera navideña. Portavelas a juego, un mantel y servilletas con un motivo navideño crean un concepto general acogedor para tu menú navideño.

Menú navideño sociable

¿Lo más importante de la Navidad es la familia y los amigos? ¿Lo que cuenta es la sociabilidad de compartir la comida? ¿Nadie debería desaparecer en la cocina en el medio? ¡Entonces el menú navideño sociable será la opción para ti!

Entrante y plato principal

Una comida navideña sociable no tiene por qué consistir en muchos platos. Todos se sientan juntos a la mesa toda la noche y preparan la comida juntos. El fondue de quesos acompañado con una tabla de jamón y una selección de aceitunas es perfecta para estas ocasiones. Durante la comida hay tiempo suficiente para conversaciones agradables. Todo lo que necesitas es el juego de fondue o raclette adecuado. Con muchos cuencos pequeños para carne, verduras, pan y salsas, hay algo para todos los gustos en tu menú navideño. Los platos con subdivisiones para los diferentes ingredientes mantienen el orden en el plato.

Postre

A la olla de fondue le sigue un gran tazón de pudín o mousse au chocolat, que puedes colocar simplemente en el centro de la mesa. Al final del menú de Navidad, cada uno puede tomar su propia porción sin tener que interrumpir la conversación.

Decoración de la mesa para la Navidad

Lo importante es que no hay nada sobre la mesa que pueda estorbar. Después de todo, todos deben ser capaces de alcanzar la mesa para cocinar su carne o poner su sartén de raclette debajo de la parrilla. Una plataforma giratoria facilita la distribución de los ingredientes en mesas grandes. Pequeñas figuras de Navidad y velas de té o velas pueden estar entre los cuencos. Esto le da a tu cena de Navidad una atmósfera acogedora.

La Navidad es una época muy especial del año. Todo debería ser perfecto para la familia. Cada año elaboramos los deliciosos platos navideños para mimar a nuestros seres queridos. Pero algunos también tienen sus propias tradiciones, que se cultivan cada año durante la comida. Inspírate con nuestro menú navideño y deja que las fiestas se conviertan en un momento inolvidable con las recetas adecuadas para la Navidad.