Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

cómoda de estilo shabby chic con florero y con un espejo redondo

La habitación puede parecer mágica y como de otro tiempo. La mesa de metal blanco con adornos románticos combina con las sillas con el mismo aspecto. La vajilla de porcelana con diseño de rosas y los preciosos cubiertos de plata añaden un toque especial. La mesa está puesta para el té de la tarde como si hubiera sido puesta en los tiempos de la abuela. La decoración shabby chic crea una imagen como de un libro de cuentos de hadas.

Te diremos con que se asocia y cómo puedes decorar tu casa al estilo shabby chic. ¡Te presentamos nuestra guía de este estilo!

Preguntas más frecuentes:

Traducido libremente el nombre se refiere al estilo del encanto de lo usado, a los objetos decorativos y muebles del pasado. Otra opción para presentar la decoración shabby chic en tu casa es usar textiles para el hogar como almohadas, mantas, alfombras y cortinas. Todo lo que irradia nostalgia, romance y feminidad. Ya sean almohadas de flores, una alfombra persa de época o cortinas de encaje. Todos estos elementos forman parte de la decoración vintage.
Los elementos decorativos del romántico estilo shabby chic son adecuados para todos los aficionados al interior a los que les gustan accesorios femeninos y lúdicos para el hogar. Aquellos que prefieren vivir de forma limpia y sencilla no estarán contentos con este diseño del mobiliario. No obstante, hay que apreciar el encanto de los muebles desgastados de otra época. Por supuesto, puedes ir acercándote a la decoración vintage paso a paso. Empieza con unos accesorios en el estilo shabby chic. Así podrás probar cómo te gustan estos elementos en tu casa.
Shabby Chic es una subcategoría de vintage, más romántica y femenina. Shabby chic puede tener imperfecciones que crean una sensación de nostalgia. Lo más importante es la manera de decorar de shabby chic, que realza la apariencia deliberadamente gastada. Esto encaja bien, por ejemplo, con accesorios hechos de materiales lujosos. Candelabros, bandejas y jarrones de aspecto plateado o dorado recuerdan el glamour de antaño. Esto contribuye a la nostalgia como elemento clave del look shabby chic.

Decoración shabby chic paso a paso

Decorar al estilo shabby chic da a una habitación un aspecto tradicional y nostálgico, similar al usar los muebles de una casa de campo. Los siguientes consejos y trucos te ayudarán a crear el aspecto moderno de shabby vintage en un momento:

  • De lo viejo a lo nuevo: el estilo shabby chic se basa en los muebles viejos y usados. Puedes comprarlos así o hacerlos tú mismo. Con un poco de suerte puedes encontrar muebles baratos en los mercados de pulgas. Con color y unos nuevos elementos como asas y patas puedes convertirlos en la pieza ideal al estilo shabby chic.
  • Los accesorios adecuados también para el hogar vintage: elementos románticos como velas y unas cadenas de luces iluminan la habitación con una luz acogedora. Añade unas cuantas flores del jardín para crear el aspecto similar al de los tiempos pasados.
  • Unos libros encuadernados en tela y unos espejos con decoraciones románticas: estos elementos ayudan a crear el ambiente adecuado. Tejidos flotantes y ligeros en tonos naturales completan el estilo.

Nuestro consejo: la zona al aire libre también puede brillar en diseño vintage. Los muebles de exterior de metal con cojines de asiento románticos en colores suaves evocan inmediatamente la impresión de un jardín encantado.

Colores para la decoración shabby chic y el look vintage

Los colores también juegan un papel importante a la hora de crear el estilo shabby chic. Limítate a tonos apagados como el blanco o el crema como la base. Estos crean un ambiente agradable en la habitación. Para introducir más energía puedes usar tonos pastel. Un verde menta fresco o un romántico rosa anticuado llama la atención y refresca la decoración.

Los llamados colores de tiza son particularmente populares entre los aficionados de los tiempos antiguos, ya que con ellos es muy fácil crear el aspecto de moda. Por ejemplo, puedes pintar un mueble con este color y luego utilizar papel de lija para eliminar parte del color de áreas y bordes pequeños. Esto permite que los tonos subyacentes brillen. De este modo en poco tiempo creas la impresión de que el mueble ha sobrevivido décadas y, por lo tanto, debe ser una pieza vintage.

También puedes seguir los consejos anteriores al diseñar paredes. Los tonos apagados y claros hacen que las habitaciones parezcan más abiertas y proporcionan una base hermosa para el estilo de vida romántico.

Si te has enamorado de este estilo, puedes comprar los productos correspondientes directamente en WestwingNow. Déjate inspirar por nuestras piezas de decoración shabby chic.