sofa con estilo africano

Las selvas tropicales del continente africano, la magia de su vida salvaje y la interminable paleta de colores de la sabana, que van desde el color arena hasta el color caoba. El estilo de decoración africano se lleva. Si eres fan de este estilo, entonces necesitas tomar nota de esta guía de decoración que hemos preparado en Westwing. Con nuestros consejos de decoración podrás llevarte la magia de África directamente a tu casa. Echa un vistazo a las ideas de nuestros expertos y disfruta de la calidez, la cercanía a la naturaleza y el exotismo del continente. 

Estilo africano: los colores que se llevan 

Para obtener una decoración africana, hay que elegir el color adecuado. Los tonos más característicos son los marrones, asociados a la tierra que reflejan la autenticidad del continente africano. Pero también el color amarillo mate y cálido de la sabana, el verde de las plantas locales…Todos estos colores no son nada más que el matiz característico del estilo africano. ¿Sabías, por ejemplo, que el rojo, el amarillo y el verde también se llaman colores panafricanos? Esta combinación de colores se encuentra en casi todas las banderas de los países de África. Además, dado que el blanco se utiliza como color de muchas pinturas tradicionales, podemos usar este color para decorar la casa con un estilo africano. 

Estilo africano: materiales y muebles  

Tan importante como la elección del color es el uso de los materiales adecuados. Solo entonces podremos darle a la casa el estilo africano que se merece.  

Además de los tejidos con estampados de animal, los materiales naturales como la madera o el ratán también son indispensables para lucir un estilo africano en casa. Para una perfecta sensación de hogar africano, se pueden utilizar taburetes y cestas hechas de materiales trenzados o de madera.  

Un consejo: los muebles africanos no deben tener diseños complicados, si no más bien deben de convencer con un aspecto natural. 

Otro aspecto que también influye directamente con el estilo africano es la forma. Visualmente, los muebles o piezas decorativas africanas no deben ser demasiado lineales. Un mobiliario africano convence por sus formas suaves, más bien naturales y orgánicas con materiales como la madera. La madera se utiliza para muebles y decoración de forma natural, y sin pintar.  

El estilo africano también destaca con una decoración con muebles a juego. Sin embargo, pero no hay tanta variación como en otros estilos. Pero si eliges la decoración africana, eliges productos que corresponden a las bellas piezas de culto del país:  

  • Máscaras africanas de madera pintadas. 
  • Figuras de animales. 
  • Trofeos de caza. 
  • Pequeños objetos de cuerno. 
  • Sombreros de plumas. 
  • Textiles con mucho estampado. 
  • Piedras preciosas. 
  • Cuadros con paisajes del continente africano 

La iluminación en el estilo africano 

Crea un ambiente exótico en casa gracias a la iluminación. Para crear un espacio acogedor, y con un estilo africano marcado, te recomendamos añadir farolillos, y velas. Puedes incorporarlas tanto en el balcón, como en la terraza. Por ejemplo, con una mesa de centro rústica de madera maciza de teca, un cuenco de madera o un jarrón de arcilla con velas a juego son simplemente excelente. 

Consejo: El continente africano es famoso en todo el mundo por su fascinante atardecer. Si no tiene tiempo para viajar, puedes llevarlo a casa con un bonito cuadro o un mural. 

Una mezcla de patrones de moda  

Además de los muebles africanos y del fotomural para tu pared, son, sobre todo, los accesorios para la casa los que dan el toque final al estilo africano. Ya sean cuadros clásicos de África, alfombras o unas cortinas con estilo africano.  

Si realmente quieres sentirse como en África, pero quieres dejar a las cebras, leones, antílopes y todos los seres vivos libres, no tienes por qué preocuparte. Ahora también hay alfombras con estilo africano, hechas de pieles sintéticas, imitaciones de cuero y otros tejidos con estampados y de alta calidad. 

Las plantas que necesita una casa con estilo africano 

El cafeto 
Como su nombre indica, esta planta de interior africana es el proveedor de una de las bebidas más populares del mundo: el café. Es difícil de creer que el cafeto pueda ser utilizado como una planta de interior normal. A diferencia de otras plantas de interior africanas, el cafeto no tolera la luz solar directa. Un lugar en semisombra en la ventana este u oeste es ideal. Muy importante: ¡Manténgala constantemente húmedos durante la temporada de crecimiento y, utilice solo agua de lluvia o agua del grifo descalcificada! Asegúrese de que haya suficiente humedad en el aire. Esto se asegura rociando las hojas diariamente. Y, de hecho, las flores del cafeto se convierten en verdaderos granos de café. 

Flecha de cáñamo 
Las plantas de interior africanas son perfectas para aquellos de nosotros que no tenemos buena mano con las plantas. Por lo tanto, el cáñamo de arco es también la planta ideal para todos aquellos a quienes se les olvide regar las plantas de vez en cuando. El cáñamo está experimentando un verdadero renacimiento en los interiores en la era actual. Ya somos sus grandes fans, porque se puede posponer el riego para mañana. La planta del cáñamo tolera la sequedad mucho mejor tenerlo en agua estancada. ¡Así que no cojas la regadera! Además, debe colocar el cáñamo en un lugar soleado o de semisombra para que las hojas largas se crezcan espléndidamente y muestren un color realmente atractivo. 

Lirio verde 
Una planta de interior africana que definitivamente deberías tener en tu casa. Esta planta no puede absorber ni demasiada ni poca agua durante un período de tiempo más largo. ¡Es una verdadera sobreviviente y ya es una de nuestras mejores plantas de interior! Incluso con un mal cuidado, sigue produciendo numerosos esquejes e inspira con sus hojas finas y bellamente creadas. Entonces, ¿qué más puedes querer? También puede elegir el lugar de acuerdo a sus gustos personales. Porque el lirio verde tolera el sol y la sombra. ¡Increíble! Sólo debe ser rociado con aire seco de vez en cuando. Con tanto aguante, el lirio verde es factible en cualquier hogar. 

La planta de plátano 
Para llenar su salón exóticamente con el estilo africano, es la planta africana de interior más típica de todas, que será siempre una buena elección. Con sus atractivas hojas, la planta de plátano da inmediatamente una sensación tropical a cualquier habitación de tu casa. Comparándola con otras plantas de interior africanas, deberás regarla regularmente. Sin embargo, reacciona de forma sensible a la saturación de agua. Para un regado optimo es necesario tener agujeros en la base de la maceta. También una suficiente humedad en el aire deberá ser garantizada, para que las magníficas hojas de la planta de plátano puedan crecer bien. Si la tratas bien, tu planta de plátano te puede incluso recompensar con pequeños plátanos que puedes cosechar. 

Zamie 
Esta es una planta de interior africana cuyo aspecto se puede comparar un poco con la forma de crecimiento de los helechos que conocemos muy bien. Zamie es una de las plantas más robustas y crece increíblemente rápido. Pero hay que cuidarla. Asegúrate de que a la planta tiene un lugar luminoso y cálido. Riégala moderadamente y con solo un chorro de agua. Esta planta no necesita más para crecer espléndidamente. Sin embargo, incluso con el cuidado adecuado, la planta rara vez florecerá. Pero esto no le resta belleza a su apariencia. Esta planta de interior africana es, sin embargo, una pieza absolutamente llamativa. 

Ficus Lyrata 
Esta planta africana no solo ha sido una de las más popular. La higuera de hojas de violín (o Ficus Lyrata) llama la atención por sus grandes hojas en forma de violín. También es muy fácil de cuidar, lo que la hace aún más popular. Aunque te olvides de regarla, no pasa nada. Porque la tierra nunca debería estar demasiado húmeda. En cualquier caso, debe evitar su encharcamiento, ya que haría que las raíces se pudrieran. Con lo que esta planta no puede vivir, es sin sol. Como en África. 

Nuestros favoritos de estilo africano en Westwing 

¿Tus próximas vacaciones en África siguen siendo solo un sueño y piensas en sus maravillosos lugares? Con el estilo africano, podrás al menos reducir un poco tu necesidad por viajar. Muebles hechos de madera reciclada que convencen por su carácter expresivo y traen el encanto del continente africano a tu hogar. Si todavía está buscando muebles a juego en estilo africano, te invitamos a echar un vistazo a nuestra exclusiva selección, que hemos creado para ti. Tanto si se trata de muebles robustos de madera de teca indonesia reciclada como de una mesa auxiliar de aluminio de estilo étnico, en WestwingNow te garantizamos que encontrará lo que estás buscando. 

¿Te inspira Africa?