Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Decoración de mesas de bodas estilo natural

El día de una boda para una pareja es un momento único. Y para que cumpla con todas las expectativas tanto para nosotros como para nuestros invitados, simplemente debemos basarnos en contar nuestra historia y hacer que todo el mundo pase una velada inolvidable. Para que sea posible, hay que cuidar los detalles. Por eso, para que todo salga perfecto hemos querido contar con la colaboración de Bodas.net para que nos cuenten cuáles serán las tendencias y decoraciones de bodas que triunfarán esta temporada. Podrás encontrar toda la inspiración que estabas buscando para hacer de este día un momento único y memorable.

Colores de tendencia

Las bodas, al igual que el mundo de la moda, tiene sus colores tendencia, y en 2020 parece que los veremos también en detalles como invitaciones, flores y adornos.

La elección del color para el día de la boda es estrictamente subjetiva porque cada uno tiene su propia preferencia de color y muy a menudo esta elección se hace según la tendencia, pero también a nivel psicológico según lo que nos transmite un color en particular.

Para el 2020, los colores de tendencia de la temporada que más veremos en la decoración de bodas serán el amarillo, verde menta o el azul denim. ¡Toma nota!

Decoración de bodas en amarillo

El color amarillo es uno de los colores que más encaja en las bodas de otoño. Un color luminoso que evoca vitalidad, energía y que está muy ligado a esta época del año. Si te casas en el exterior, los tonos amarillos los podrás encontrar fácilmente en la naturaleza, lo que irán en perfecta sintonía con la decoración de boda si la haces en octubre.

Decoración de bodas en verde menta

Al igual que en el mundo de la moda, este tono se ha convertido en uno de los esenciales de la decoración de bodas. Es un variante en tono pastel del verde claro, perfecta para las bodas de primavera. Un tono perfecto, que cuando se mezcla con arreglos florales blancos en la mesa da un toque muy elegante y sofisticado.

Decoración de bodas en azul denim

El azul es el color que ha elegido Pantone, como el color del año 2020. Un color muy versátil que se ha convertido en uno de los más deseados, pero también hay otras variantes que se han colado entre las tendencias de las bodas. Hablamos del azul denim, un color que también es muy fácil de combinar y que al mismo tiempo transmite serenidad y mucha elegancia. Este tono podemos usarlo tanto en bodas de verano como de invierno. La clave para acertar con este color, es usarlo en pequeñas dosis en la decoración de la boda.  

Cómo iluminar la zona de la entrada a una boda

La iluminación es esencial para disfrutar de una boda de ensueño. Crear un espacio iluminado en la zona de la entrada a una boda, sobre todo si la celebración es de noche, es vital para que este evento brille. Te enseñamos algunas de las tendencias en cuanto a decoración luminosa que debes tener presente en la boda.

Guirnaldas luminosas

Entre las principales tendencias en luces de boda, las que siempre triunfan son las guirnaldas.  A menudo se utilizan como adornos sobre mesas, decoraciones de pared o simplemente camufladas entre las ramas de los árboles. Sin duda, las guirnaldas ayudan a intensificar la magia en cualquier boda.

Faroles y portavelas

Para recrear un ambiente íntimo y acogedor, el efecto de las suaves luces que dan las velas colocadas en elegantes candelabros y faroles son una de las elecciones más adecuadas. Los faroles pintados de época se utilizan a menudo para crear puntos de luz en algunos rincones de la boda. También se utilizan velas, no solo para añadir luz, sino también para dar un ambiente más cálido al evento. En el caso de los candelabros, estos se utilizan sobre todo para adornar las mesas ya que aportan un toque muy chic y sofisticado.

Lámparas de exterior

Las lámparas de exterior están muy de moda en la decoración de bodas del 2020. Se buscan sobre todo lámparas de exterior que llamen la atención a los invitados, pero es cierto que siempre deben ir acorde con el tema que se ha elegido para la boda.

¿Tienes dudas sobre el presupuesto de tu boda y no sabes si puedes decorar el lugar como quieres? Conoce algunos consejos sobre cómo controlar tu presupuesto en nuestro artículo sobre bodas low cost.

Regalos para los invitados

Entre las tendencias de la boda que nunca pasan de moda está el deseo de hacerle a los invitados un regalo personalizado o darle alguna sorpresa.  Estas son algunas de nuestras ideas favoritas:

Rincón de cócteles

Crea un pequeño rincón de cócteles con un ‘bartender’ profesional para que haga bebidas especiales para tus invitados. Una sorpresa que dejará sin palabras a los asistentes.

Otra opción, es colocar dispensadores de bebidas automáticos para que cada uno se sirva el cóctel que desee de forma independiente. Puedes optar por bebidas muy diferentes tanto alcohólicas como no, para que todos los invitados puedan disfrutar de ellas. También la época del año, es un factor clave a la hora de elegir bebidas para la boda, así que tenlo muy en cuenta.

Kit de supervivencia para la boda

Otra idea muy de moda para las bodas es la creación de un kit de invitados con todo lo necesario para sobrevivir a ella. Dentro de las bolsas personalizadas se pueden insertar pequeños artilugios útiles para los invitados durante el largo día de la boda como: cepillo y pasta de dientes, cubre tacones, set de viaje de costura, un abanico o un pequeño ventilador para bodas de verano, y por supuesto pañuelos de papel para secar algunas lágrimas durante la boda.

Pequeños regalos para los invitados

Hoy en día está muy de moda sustituir el clásico regalo de boda para los novios por donaciones a una ONG que ellos hayan elegido. Una elección mucho más bonita y práctica que se está convirtiendo en una de las opciones más recurridas en las bodas.

En el caso de los regalos a los invitados, los novios suelen preparar algún detalle que implique una emoción o experiencia. Entre las más populares están: una velada con espectáculos de magos, la lectura de las cartas del tarot para dar un toque mágico a la boda, perfumes o detalles personalizados…

Decoración de bodas para la mesa

Los adornos para la mesa de boda incluyen una multitud de elementos, que si están bien dispuestos y presentados ayudarán a hacer el escenario perfecto para su boda. La tendencia de los adornos de mesa de boda 2020 nos empuja hacia la filosofía ecológica en la que el reciclaje, el uso de reliquias familiares, el uso de papel reciclado para los adornos y las tarjetas de colocación son los maestros. Estos son otros de los más deseados de la temporada:

Platos, vasos y textiles

Lo primero que hay que tener en cuenta para la mesa de la boda es encontrar el mantel perfecto, que se adapte al lugar, pero también al estilo del evento. También hay otra opción si queremos evitar el uso del mantel, y son los salvamanteles. Lo ideal es escogerlos en fibras naturales que ayuden a dar más calidez a las mesas de la boda. En cuanto a los platos y vasos se combinarán según el tema elegido para la boda con una fuerte tendencia al uso de cerámica y cristales antiguos.

Jarrones, flores y velas

Las flores son las protagonistas de todas las bodas y junto con los jarrones y velas representan la principal decoración que se colocará en las mesas. La tendencia ecológica nos empuja hacia el uso de flores secas y decoraciones más simples como pampas o ramas colocadas dentro de grandes jarrones. Como tendencia en las bodas, las flores también se utilizan mucho en la presentación de los platos como adorno decorativo o incluso congeladas en cubitos de hielo para bebidas, aplicadas dentro de las invitaciones o utilizadas como confeti.

¿Quieres leer otros consejos y encontrar otras inspiración? Te recomendamos seguir al portal Bodas.net, donde encontrarás muchas ideas y consejos. Además, estarás siempre a la última en tendencias de bodas.