¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
Salón en tonos beige y gris con sofá grande y butaca

Queremos que sea un espacio funcional, lleno de comodidades, donde imperen la organización y el orden. Pero también queremos que sea un espacio bonito a más no poder. Que esté lleno de estilo, que cada esquina rezume personalidad y que cada nueva decisión estética sea todo un acierto. Para hacer esto una realidad, te traemos ideas para decorar tu casa de nuestros expertos en interiorismo. ¡Querrás poner todas las ideas para decorar en práctica!

Ideas para decorar tu casa: el trío de ases de la planificación

Comencemos por lo más importante antes de ejecutar cualquier decisión: el diseño y la planificación. Para que la decoración de tu hogar sea todo un acierto, lo primero que tienes que hacer es elegir una buena base a partir de la cual puedas sumar elementos complementarios de manera acertada.

1. Los tonos neutros son la base

Puede que tengas clarísima la combinación de colores desde un inicio pero, si ya tienes muchos elementos que forman parte de tu casa y están salpicados de color, para hacerlos funcionar, te recomendamos que elijas una base neutra. Apostar por muebles, sofás y paredes de tonos claros hará mucho más sencillo que los elementos vibrantes, llenos de color y carácter, se integren en el espacio y aporten ese necesario toque de ruptura.

Otra de las ventajas de elegir esta base neutra es que jamás pasa de moda y siempre podrás poner tu casa a la última cambiando los accesorios de decoración.

2. Muebles que se adaptan a ti

Si puedes permitírtelo, no lo dudes: encarga tus muebles a medida. No solo ahorrarás en espacio y conseguirás rentabilizar cada milímetro de tu hogar por pequeño que sea, podrás elegir a placer los acabados y construir muebles multifunción que sean, además, un objeto de diseño único.

3. Mucha luz

La luz marca la diferencia en la sensación que un hogar transmite. No hay nada que resulte más frío y perturbador que acceder a una vivienda sombría. Si tu casa está orientada al exterior, aprovecha la ocasión y dótala de grandes ventanales. No seas tímido y apúntate a la moda nórdica sin cortinas. Abrazando la luz natural a cualquier hora del día.

Si tu vivienda está orientada hacia el exterior y las posibilidades para dejar paso a la luz natural son reducidas, apuesta por una bonita luz artificial. En estos casos, nuestra recomendación es que juegues con distintas fuentes de luz por todo tu hogar: lámparas de pie en el salón, colgantes en el dormitorio, tiras led para resaltar rincones o aportar luz en el armario o románticas velas en la mesa del comedor. Juega con la calidez de las distintas luces y te seducirá la mezcla de texturas que puedes conseguir.

Ideas para decorar tu casa: organización y decoración a tu gusto

Ahora comienza la parte más divertida, y es que desde los estantes hasta los cojines puedes usar el estilo que mejor refleje vuestra personalidad. Descubre nuestras recomendaciones para hacer de esta etapa más sencilla y divertida.

Estanterías chic

Para acertar con la decoración de tu casa debes asegurarte de que todos los elementos que la componen están cuidados al máximo y que todo contribuye a reforzar e integrar la estética general elegida.

Las estanterías, por su tamaño y protagonismo, son una de esas piezas de mobiliario que no debemos ignorar si queremos que nuestro hogar luzca perfecto. Libros ordenados por colores y tamaños, piezas de diseño que aportan personalidad, plantas… ¡Dale a tus estanterías un toque distintivo para triunfar!

La revolución de las fibras naturales

Tonos tierra y fibras naturales: ¡sí, gracias! Este es, lo confesamos, uno de nuestros fetiches. Nos encantan los hogares con un aspecto muy natural. Si tú también eres un apasionado de ese aspecto fresco y tranquilo que emana calma, te contamos cómo conseguirlo: apuesta en todo tu hogar por las pinturas eco, las fibras vegetales en el mobiliario, alfombras, cortinas, cojines y mantas 100% naturales y opta por un acabado raw para todos tus muebles.

Consejo Westwing: No te olvides del toque final;  un punto verde. Ya sea planta o flor, agregar a cualquier rincón un toque natural es la mejor manera de llevar el campo a casa. ¡Y queda de lujo!

Apuesta por la simetría

Una de las dudas que más frecuentemente nos asaltan a la hora de decorar nuestra casa es cómo disponer los muebles de manera que funcione la composición. La típica situación en la que nos juntamos con una mesa de centro, un sofá, una butaca… ¿Cómo lo colocamos? Distribución geométrica del mobiliario: Un espacio que rezuma orden y evita el caos siempre va a transmitir calma e invitar al relax. ¿Verdad que es lo que estabas buscando para tu casa?

¡No sin una alfombra!

La magia que acompaña las alfombras está en su multifunción: extraordinarios elementos decorativos y, al mismo tiempo, tu mejor aliado para aislar tu casa del frío y del ruido y delimitar espacios.

Empléalas en el salón, en el comedor, en el dormitorio… ¡Nos encantan por todas partes!

Incorpora plantas y flores

¡Vamos con el toque final que no puede faltar en ningún hogar chic! Las plantas y flores: los ornamentos naturales que alegran cualquier esquina.

Un error fatal que cualquier interiorista te aconsejaría evitar es elegir flores o plantas artificiales para la decoración de tu casa. Apuesta siempre por lo natural. Además, las flores de temporada le darán a tu casa un aire fresco y siempre a la última.

Si quieres innovar, puedes convertir en jarrones objetos de todo tipo para conseguir distintos efectos: tarros de cristal, copas y vasos a diferentes alturas, piezas de cerámica… ¡Con todas estas ideas para decorar tu casa te garantizamos un resultado espectacular!

Trae a la vida las ideas para decorar tu casa