Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Cocina grande en una casa de aspecto campestre con una lámpara de araña encima de una mesa de madera

La madera es un material maravilloso que nos ofrece infinitas posibilidades decorativas. También en la cocina. Y es que las cocinas de madera no solo son cálidas y atemporales, sino que son tremendamente versátiles adaptándose a todos los estilos decorativos. Además, unos muebles de madera ayudan a que las cocinas encajen mejor en cocinas open concept, es decir, en cocinas abiertas al salón, una de las tendencias de decoración 2020.

6 estilos de cocinas de madera que nos encantan  

  1. Urbanas y actuales

    Son cocinas de madera natural de color claro, acabado liso y sin tiradores. Las encimeras de cuarzo o piedras sinterizadas, blancas y uniformes, son ideales para este look. Las fibras naturales y los accesorios de diseño minimalista, en blanco o gris, ayudarán a crear el look que buscas.

  2. Rústicas

    Muebles de madera maciza en color natural o de madera pintada. Toda la estructura realizada en madera o bien solo los frentes instalados en unos muebles realizados en obra. En el suelo, barro cocido, y en la encimera, desde mármol hasta madera también. Los accesorios decorativos de look campestre le irán que ni pintados.

  3. Vintage

    Tienen este estilo las cocinas de madera con suelos de mosaico hidráulico. Pueden ser cocinas de madera blanca o pintada en colores pastel como el verde menta. Una pieza que les sienta muy bien son los muebles de oficio como mesas tocineras que hacen las veces de office o superficie de trabajo, los taburetes de metal y los accesorios de cocina también en colores pastel.

  4. Industriales

    Cocinas de madera raw u oscura, con tiradores de metal negro y encimera también de color negro. Las lámparas y los taburetes de estilo industrial, metálicos y a veces con acabado desgastado, ayudan a sumar carácter a este estilo.

  5. Mediterráneo

    Son cocinas de madera y hormigón o microcemento. De líneas puras, minimalistas, con paredes pintadas de blanco, gris claro o color arena. Los accesorios en fibra o en madera natural le aportarán look eco y las vajillas de estilo wabi-sabi –una de las tendencias de decoración 2020 en cuanto a accesorios para la mesa–, naturalidad.

  6. Clásicas

    Cocinas de madera blanca alistonada, frentes de vitrina, mármol en la encimera y suelos de cerámica. Decóralas con piezas también clásicas: un reloj de pared, vajillas en porcelana blanca o de colores suaves, y textiles en colores cálidos para hacerla acogedora.

Madera blanca versus madera oscura 

Las cocinas de madera blanca son un clásico. Como las cocinas de madera en color natural, se adaptan a todos los estilos, pero las cocinas de madera blanca tienen un plus: su luminosidad, que las hace perfectas para estancias interiores o con poca claridad y, a la vez, también con pocos metros, ya que consiguen ampliar visualmente el espacio.  

Si la luz no es un problema ni tampoco lo es el espacio, las cocinas de madera pintadas de colores intensos, como el negro o el azul, ofrecen la posibilidad de decorarlas con complementos en dorado o color cobre, que también son una de las tendencias de decoración 2020, para un look más chic y glamuroso. 

Cocinas llenas de vida 

Ya no se llevan las cocinas asépticas, tipo laboratorio. Ahora, las cocinas se han convertido en el corazón de nuestra casa. Incluso se abren al salón usurpándole a este el protagonismo en el hogar. Porque nos gusta tener espacio para cocinar pero también para hacerlo acompañados. Y las cocinas de madera encajan perfectamente en la que es una de las tendencias de decoración 2020. Son cocinas acogedoras, que invitan a disfrutar cocinando.  

El orden en la cocina es importante: cada armario, cada cajón, están pensados para que guarden lo que deben, sin amontonar y en el justo lugar en el que se usan esos utensilios. Pero tampoco hay miedo de dejar a la vista accesorios que se usen a diario. De hecho, sirven para decorar la cocina y sumar calidez:  

  • Un estante con los tarros de arroz, pasta o harina a la vista 
  • Macetas con plantas aromáticas decorando cada rincón 
  • Dispensadores de jabón cool para el lavavajillas 
  • Cestas de fibras 
  • Fruteros de madera 
  • Balanzas decorativas 
  • Vajillas de cerámica de colores suaves, de estilo wabi-sabi, clásicas, con estampados tropicales… 
  • Set de cucharón y espátulas blancos y en madera para colgar de una barra decorativa 
  • Pequeños estantes en los que colgar desde libros de recetas hasta detalles  
  • Lámparas para dar luz a cada rincón: desde la mesa de trabajo hasta la barra de desayunos. Etc. 

Todas y cada una de estas ideas las podrás encontrar en Westwing. Un universo inacabable de accesorios para cocina prácticos y ultradecorativos.