El gris es el color neutro por excelencia. Esta mezcla de blanco y negro resulta atemporal y promueve espacios sofisticados, que no pasan de moda. Apostar por un baño gris es todo un acierto, porque se trata de una estancia que se renueva solo cada cierto tiempo. Para que la reforma sea vigente durante años, recurre al gris y no te arrepentirás. Te damos las claves para darle luz y vida a un baño gris.

10 consejos para crear un baño gris, atemporal y elegante

Si vas a renovar tu cuarto de baño, ten en cuenta este color, discreto y eterno como ninguno. Para ello, te aconsejamos:

  1. No hace falta que lo apuestes todo a un solo color. Los ambientes monocromáticos pueden resultar aburridos. Pero si quieres un baño gris, haz que este tono predomine, con los elementos principales en este color.
  2. Pequeños toques de gris: un mueble de lavabo gris, alfombra gris y complementos en gris serán suficientes para lograr tu objetivo.
  3. Si deseas darle más dinamismo, opta por grises en diferentes intensidades. Un gris claro en las piezas más voluminosas no restará luminosidad al aseo. Para accesorios y complementos, arriesga con grises más oscuros.
  4. No solo puedes incluir el gris en los frentes de los armarios, sino que también puedes crear un baño gris gracias a los revestimientos. Azulejos grises o un papel pintado especial para áreas húmedas en gris serán el mejor telón de fondo para baños que no pasarán jamás de moda.
  5. Otro modo de traer el gris a tu baño es mediante los suelos de microcemento o de mosaico con dibujos en gris.
  6. Encimeras de mármol, granito gris o piedras sinterizadas que imitan al cemento pondrán el acento en esta tonalidad.
  7. Textiles: toallas grises y topo reforzarán la imagen de un baño gris. Los textiles dan mucho juego en decoración, así que utiliza la gama de grises, con texturas diferentes para dar más dinamismo.
  8. Gris con madera igual a acierto seguro. Si no te gusta arriesgar, apuesta por esta combinación ganadora.
  9. Gris y blanco, un mix que transmite luminosidad e higiene para el baño y que puedes animar con accesorios de colores vivos.
  10. Opta por un baño en gris oscuro si pretendes dar un aire masculino a tu cuarto de aseo. Un color ideal para baños de estilo moderno, no necesariamente grandes ni con mucha luz natural. Dará la sensación de refugio. Los revestimientos de pizarra en la ducha te ayudarán a conseguir dicha atmósfera.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

5 estilos para un baño gris

El color gris resulta extremadamente versátil. Eliminamos el prejuicio que pueda existir sobre que el gris es un tono neutro que puede resultar aburrido, dándote opciones de estilo muy diferentes:

  1. Moderno

    Si tienes en mente crear un baño de estilo actual, el gris funciona a la perfección para dicho cometido. Te recomendamos que optes por el “greige”, un tono a medio camino entre el gris y el beige que aboga por atmósferas relajadas y luminosas. De rabiosa actualidad.

  2. Industrial

  3. Consigue un baño gris de estilo industrial, pintando los frentes del mueble de lavabo con chalck paint en un gris francés acabado mate y combínalo con piezas en negro y metal.
  4. Vintage

  5. Logra un baño gris con mucho glamour, mezclando frentes de madera con molduras, lacados en gris. Los suelos de mosaico hidráulico con motivos geométricos en gris, blanco y negro, también apoyarán la imagen vintage de tu aseo.
  6. Masculino

  7. Los tonos pizarra y antracita resultan elegantes y dan al baño un aire masculino. Revestir el interior de la ducha con grandes baldosas de pizarra dará a este espacio una textura muy especial y una esencia acogedora de lo más agradable.
  8. Nórdico

  9. Para darle un look scandi a tu baño, combina gris, en cualquiera de las tonalidades de su gama, con mucho blanco y muebles y accesorios de madera clara.

Baño gris claro: la opción ideal para aseos pequeños

Utilizar el gris en el baño es siempre un sí, pero con matices. Todo dependerá de las dimensiones de tu cuarto de aseo. Para un baño pequeño, la mejor opción es recurrir a un gris claro, que le aporte luminosidad y amplitud a la visión de conjunto.

Un baño gris claro se puede decorar con tonos pastel, tipo rosa o verde mint. Te aseguramos que así, tu baño tendrá un aspecto soft, muy dulce. Toallas en rosa palo lucen como nunca en un baño gris, nada frío. Si te gusta más el verde menta, acompaña a los textiles en este tono con una planta, la cual reforzará el aire natural.

Si te atreves con el gris oscuro en un aseo pequeño, incrementa ese halo de misterio con velas, una puerta corredera de cristal ahumado, un espejo que vaya de suelo a techo, en vertical, y un lavabo de mármol con vetas grises y mueble de madera clarita.

Puedes añadir una alfombra en crudo y cestas de fibras vegetales para un ambiente baño elegante.

Los materiales ideales (y en tendencia) para lograr un baño gris

Existen una serie de materiales que te ayudarán a crear tu baño gris ideal. Además, ¡están de moda!

  • El mármol: esta piedra natural es tendencia. Decimos que es ideal para crear un baño gris debido a sus marcadas vetas en este color. Además de su resistencia y belleza, deberás tener en cuenta que al ser una piedra natural, puede resultar más costosa.
  • Microcemento: las superficies y suelos de microcemento no presentan juntas, por lo que son idóneas tanto en baños pequeños como grandes. Este material, resultante de combinar cemento y resinas, ofrece un grosor mínimo y múltiples acabados. Desde los más lisos y claros para baños modernos hasta una textura más rugosa para aseos de esencia rústica.
  • Chalk paint: introduce el gris en tu baño mediante esta pintura a la tiza para los muebles. Es una alternativa perfecta para aquellos que no quieran gastarse dinero en un nuevo mueble, pero sí deseen cambiar radicalmente su imagen. Para las paredes, mejor pintura especial para zonas húmedas.
  • Mosaico hidráulico: siguen de actualidad. Los pavimentos de baldosas hidráulicas o porcelánicos que las imitan, dotan de mucha personalidad a un baño neutro. Los suelos hidráulicos en tonos grises quedan espectaculares en un baño de estilo retro o shabby chic.
  • Papel pintado con tratamiento antihumedad: otro material muy de moda que puede instalarse en el baño. Su textura única se potencia en acabados textiles y tonos grisáceos.

¿Baño gris es sinónimo de aburrido? Como has podido comprobar, ¡para nada! Si eliges una base neutra en gris para los elementos principales de tu aseo, podrás jugar con colores como el azul, el amarillo, el verde, hasta con el rojo, en accesorios y complementos. Le darás luz y vida a tu baño gris, cero aburrido. ¿Te va más un ambiente sereno? Ponle a tu aseo gris cestos en fibras vegetales, toallas de lino y muebles de madera natural.