¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
cuarto de baño pequeño con tina

Hoy en día hay una gran cantidad de espacios pequeños. No es raro escuchar a alguien que vive en pocos metros cuadrados. Si es tu caso, y además cuentas con un baño pequeño, no te preocupes porque en nuestro artículo te contamos cómo ganar metros y comodidad en estos baños de forma fácil e inteligente. Solo por estos motivos merece la pena prestarle atención a la decoración de baños y hacer que sean lo más bonito, práctico y cómodo posible para todos, incluso si tenemos invitados en casa. ¡Sigue leyendo!

Menos espacio, más blanco

Un baño pequeño puede parecer muy amplio. Y la sensación de espacio es muy importante para sentirte cómodo, independientemente de los metros que tengamos.

Para ello, podemos ayudarnos del color y esto no es ningún secreto. Sobre todo, el color blanco se ha convertido en los últimos años en uno de los más deseados porque aporta calma, y además ganamos metros. Y es que un baño blanco hará que tu baño parezca más amplio. Las paredes blancas parecen alejarse y los muebles blancos resultan también más ligeros porque ocupan menos visualmente.

Ahora bien, si contamos con paredes lisas la cosa es sencilla, pero, ¿y si tenemos azulejos? Los azulejos son una de las opciones más comunes en los baños. Hace años, la tendencia de incluir azulejos en casa todos los rincones del baño, más allá del lavabo, causó furor. Por eso, es habitual encontrarnos con baños con azulejos. Si en casa, tenemos azulejos en los cuartos de baño hay solución. Podemos pintar estos azulejos con pintura especial antihumedad y aligerar al máximo el baño.

Otra opción para aligerar el baño es pintar los muebles de colores claros. Incluso si no nos apetece que quede todo de color blanco, podemos incorporar colores pasteles ya que son muy tendencia esta temporada, como el verde, el rosa empolvado el ocre o los crema.

Pocas piezas pero muy útiles: los 5 muebles clave

Otra de las claves para que nuestro baño pequeño parezca mucho más amplio es añadir pocas piezas pero que sean a su vez, prácticas. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

1. Mueble con espejos

Un baño pequeño difícilmente te permitirá utilizar una pared para vestirla con espejo sin más. En tu caso, lo ideal es optar por armarios colgados sobre el lavamanos con frentes de cristal. Cuanto mayor sea el armario, más podrás guardar (algo básico cuando escasean los metros) y más grande parecerá tu baño, porque los espejos multiplican el espacio y la luz.

2. Mueble bajolavabo con cajones

Las piezas de mobiliario de cajones 100% extraíbles te serán mucho más prácticas que los muebles con puertas. Sin embargo, los cajones nos permiten abrirlos sin agacharnos y tenerlo todo bajo control con un solo vistazo. Para baños pequeños son especialmente recomendables los muebles de baño a medida con el primer cajón recortado para que pueda sortear lo que ocupa el sifón del lavamanos y, a la vez, permita guardar productos pequeños alrededor de este.

3. Muebles volados o con patas finas

Así deben ser los muebles de los cuartos de baño pequeñosporque un mueble que llega hasta el suelo hace que el espacio se perciba mucho mas pequeño.

4. Un armario hasta el techo

Si cuentas con 40 cm de fondo, podrás crear una columna o un armario de suelo a techo para guardar lo que ni te imaginas. Pintado igual que la pared y sin tiradores se fundirá con esta y “desaparecerá” a la vista.

5. Aprovecha todos los huecos

¿Dónde? Detrás de la puerta, sobre el inodoro… Son espacios que muy pocas veces utilizamos y que nos pueden ser de muchísima utilidad. Piensa que con solo 20 cm de profundidad podrás guardar desde papel higiénico hasta geles de recambio de forma muy práctica.

¿Bañera o ducha?

Si además tenemos bañera, quizás deberíamos cambiar la bañera por una ducha. Es cierto que es una opción muy cómoda para los niños, pero, por otro lado, nos quita espacio y además no es nada sostenible. Tampoco es una buena opción para personas mayores, ya que es bastante difícil acceder a ella.

Por eso, las duchas son las mejores aliadas para los baños pequeños. Si optas por una ducha, lo mejor es que sea lo más transparente posible y muy fina. Cuanto menos la veamos mejor, para que el espacio parezca mucho más amplio.

Cuartos de baño pequeños: la iluminación importa

Los cuartos de baño modernos cuentan con una iluminación más que estudiada que regala comodidad y a la vez ayuda a que el espacio se vea más grande. Cómo colocar las lámparas de baño:

  • Luz general. Lo ideal son los focos que den una luz suave y uniforme a todo el baño. Intenta añadir estos focos en zonas estratégicas del baño como el lavabo, cerca de la zona o la entrada.
  • En la zona del lavamanos. Luz blanca fría para alterar lo menos posible el color de la piel y el maquillaje.
  • En la zona de la ducha. En un baño pequeño, con la luz general tendremos más que suficiente, pero si queremos iluminar sobre la ducha, hay que tener en cuenta que no podemos añadir luces sobre la ducha a una altura inferior a 2,25 m.
  • Luces mágicas. Pon una tira LED bajo el lavamanos y hará que este parezca mucho más ligero.

En este vídeo te resumimos los consejos que te hemos dado con un ejemplo práctico:

Así que ya sabes, empieza a decorar tu baño pequeño con nuestros consejos y ¡lograrás un baño de lo más estiloso!

Sigue leyendo: si te ha gustado nuestro artículo sobre baños pequeños, quizá te interese saber cómo decorar un baño de invitados.