Si hay un espacio al que le suelen faltar metros en hogares de pequeñas dimensiones, suele ser el baño. La parte de la casa peor parada en cuanto a la atribución de espacio puede dejar de resultar funcional y estética si no sabemos cómo diseñarla. Desde Westwing te recomendamos optar por el minimalismo para el diseño de baños pequeños con un resultado muy actual. Con la selección de trucos que hemos preparado para ti, ya puedes despedirte de esa sensación claustrofóbica que produce un baño mal amueblado. Podrás hacer de este cuarto un espacio sofisticado, con mayor sensación de amplitud y muy relajante. ¡Justo la armonía que necesitas para que en los baños modernos pequeños se respire una paz total!

Colores para baños modernos pequeños

Comenzamos con el color: el efecto con el que conseguiremos fácilmente agrandar un baño visualmente. Prescinde de los colores brillantes y demasiado estridentes si estás pensando en crear baños de diseño pequeños. Para el glamour que un proyecto así necesita, las gamas de blancos y grises claros serán la mejor opción.

Y es que los colores suaves nos aportan mayor sensación de amplitud en los espacios pequeños, algo que podemos acompañar de otros trucos como, por ejemplo, el revestimiento de la ducha. Un contraste de colores claros dominantes con una ducha revestida en azulejo negro contribuirá a lograr un efecto visual de profundidad.

Otra gran opción de color a la hora de emprender reformas de baños pequeños es elegir una sola gama de color para crear un efecto visual de potencia y armonizar la decoración. Apuesta por el cromatismo de todo al blanco o a las tonalidades pastel. O, si te atreves y buscas un toque de lo más rompedor, prueba con una monocromía en tonos vivos.

Apuesta por un diseño sencillo para baños pequeños modernos

No nos cansaremos de decirlo, los baños bonitos pequeños son los más minimalistas, armónicos y ordenados. Para conseguir todo ello, únete a la máxima del menos es más.

Triunfarás si apuestas por un diseño sencillo, pero con mucho estilo. Dale a las paredes o a los suelos, con elegantes baldosas hidráulicas, un tratamiento original. Mantén el espacio con pocos ornamentos y, los que elijas, haz que sean de líneas simples. Puedes eliminar los adornos innecesarios como, por ejemplo, los marcos en los espejos.

Mobiliario en baños pequeños modernos

Sé inteligente a la hora de elegir los espacios de almacenamiento: estanterías abiertas para aportar mayor sensación de profundidad, muebles a medida multifuncionales y suficiente espacio para guardar accesorios, alejarlos de la vista y contribuir a la sensación de orden.

Para baños pequeños modernos te recomendamos que elijas mobiliario de líneas rectas, superficies pulidas y materiales visualmente limpios y homogéneos, como el metal o el vidrio. Puedes contrastar el revestimiento de los muebles con pequeñas notas en madera. Si bien un mobiliario íntegramente en madera será la opción preferente para otro tipo de estilos, como el de los baños pequeños rústicos.

Zona de lavado oculta en baños pequeños modernos

Si tienes un gran armario empotrado, puede ser incluso una estupenda oportunidad para integrar en el baño una zona de lavabo oculta, con lavadora y secadora ocultas tras las puertas correderas para baños pequeños.

Decoración de baños pequeños modernos

La decoración de baños pequeños es imprescindible que sea minimalista. Nada de saturar el espacio con pequeños adornos. Bastará que emplees alguna planta y los propios elementos de baño, como elegantes toallas, piezas de diseño para los accesorios básicos o alfombras como objetos ornamentales a la par que funcionales.

El juego de espejos que necesitan los baños pequeños modernos

Los espejos nos ayudan enormemente a dotar de amplitud un espacio reducido y son en gran medida el corazón del baño. Acompañados entre sí o en solitario, no renuncies a esta poderosa arma de decoración para tu cuarto de baño.

Una gran opción es darle total protagonismo instalando un espejo que ocupe el ancho completo de una pared, lo cual generará una sensación de amplitud y profundidad al instante.

Llena de luz los baños pequeños modernos

En un baño reducido la luz es fundamental. Si es natural y cuentas con alguna generosa ventana o tragaluz en el techo, mejor que mejor. Las claraboyas son excelentes para ampliar y hacer respirar el baño, ya que son una gran alternativa, también, de ventilación. Además, cuentan con la ventaja añadida de construir un baño mirando al cielo. ¿Y a quién no le gusta ducharse bajo las estrellas?

Sin embargo, no nos engañemos: esta opción no está disponible siempre, sobre todo cuando nos encontramos con baños muy pequeños. Si no cuentas con una potente fuente de luz natural, no te preocupes. Una iluminación led resultará estupenda para hacer que ninguna parte de tu baño permanezca en sombra.

Siempre que puedas, apuesta también por ventanales de vidrio craquelado y el juego de espejos que apuntábamos. Una opción espectacular para potenciar la luz de tu baño.

Por último, no te olvides de que el baño es el espacio por antonomasia para el relax. Así que será estupendo poder crear, siempre que lo necesites, un ambiente íntimo con velas, otra fuente de iluminación de lo más apetecible para tus momentos de descanso.

Agranda la ducha en los baños pequeños modernos

Un buen truco para engrandecer los baños pequeños con ducha es instalar una mampara transparente como cerramiento. Con ello conseguimos que el espacio no pierda profundidad. Si decides colocar una cortina en su lugar, de recomendados asimismo evitar la opacidad.

Incluso, son muchos los cuartos de baño pequeños con plato de ducha que optan por un diseño abierto. Sin separaciones con respecto al resto de la estancia, apostando por que la canalización del agua hacia el sumidero sea tarea de la curvatura del suelo.

Esta es una de nuestras opciones preferidas en Westwing para conseguir auténticos baños pequeños modernos. ¡Toda una invitación a la relajación llena de estilo en pocos metros cuadrados!