-20% adicional en todas las ventas

Actual y sin renunciar a todo el sabor de la tradición. Nos encantan los baños rústicos modernos por su capacidad de fusión. ¿Necesitas inspiración para reformar tu cuarto de baño y darle un nuevo look? Muy atento a los mejores consejos de nuestros interioristas.

Los materiales imprescindibles en los baños rústicos modernos

Comenzamos por la elección de los materiales. ¡Ficha bien los que no pueden faltar para hacer que tu baño sea un escándalo!

1. Majestuosos y atemporales: baños rústicos modernos en piedra

Textura, solidez, presencia y un efecto muy natural de perfecta fusión con el entorno campestre: así es el resultado que consigue la piedra. Un elemento fetiche en los baños rústicos más modernos. Atrévete a introducirla en algunas piezas clave como la ducha, la grifería o un gran lavabo en piedra. El cemento pulido, el hierro y el microcemento son también dos imprescindibles. ¡No dejes que ninguno se quede fuera de tu selección!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

2. Continúa la apuesta por la madera en los baños rústicos modernos

Rústico y en madera son dos elementos que siempre van juntos, también cuando se trata de las tendencias más actuales.

No renuncies al aire de casita de montaña hecha cien por cien en madera y apuesta por este material para paredes, suelos, muebles y techos. ¡Te fascinará la calidez del ambiente! El toque moderno lo conseguirás eligiendo un acabado en madera al natural o madera raw. ¡Irresistible!

3. Suelos de baldosas hidráulicas para baños rústicos modernos

Añade originalidad y un toque muy personal con un suelo de baldosas hidráulicas: lo mejor para reinventar los revestimientos tradicionales. Color, patrones únicos y mucha textura para el suelo de tu baño. Estas baldosas con motivos geométricos son el contrapunto ideal para la piedra y la madera: el broche de oro al encanto rústico.

4. Di sí a los azulejos para baños rústicos modernos

Oxigena el efecto de los revestimientos en madera eligiendo azulejos para la pared de tu baño rústico. Combina de maravilla con las baldosas cerámicas, los techos de madera y las piezas de microcemento. Además, los azulejos son la excusa ideal para agregar ese toque de color que estabas buscando.

La paleta de colores que actualiza los baños rústicos modernos

El acabado contemporáneo no es casualidad en estos espacios: se consigue con una acertada paleta de color tanto en muebles como en decoración rústica. Te traemos los tonos que no deben faltar en tu reforma. ¡Manos a la obra!

La elegancia del negro en los baños rústicos modernos

Si quieres conseguir un efecto de lo más sofisticado, el negro es tu color aliado. Súmalo a griferías, toalleros, tiradores… Los pequeños detalles marcarán la diferencia y harán que el juego de color sea el contraste perfecto con la madera, la piedra y la cerámica en los revestimientos.

Baños rústicos modernos en blanco y negro

Lo vas a ver todo en blanco y negro. Baldosas, platos de ducha, lavabos, azulejos… la fiebre de los dos tonos en contraste por excelencia es una combinación de lo más chic para actualizar tu baño rústico.

La pureza del blanco en los baños rústicos modernos

Si quieres que reine la luz y lo tuyo no es escurecer los espacios, a la madera de tu baño rústico le sentará de maravilla un contrapunto en blanco. Ya sea un acabado en madera al natural o en maderas más oscuras, este tono nunca defrauda.

Tres estilos para combinar en los baños rústicos modernos

Uno de los mejores trucos para actualizar el estilo rústico es hacerlo dialogar con otro en una fusión perfecta. ¿Todavía no sabes cuáles son?

Baños rústicos modernos con aire retro

No es un secreto que el vintage y el rústico tienen mucho en común: el truco está en elegir lo mejor de cada uno. Introduce un toque retro atreviéndote con algún elemento de diseño que sea una pieza recuperada y única. ¿Quizás el lavabo, la bañera o ambos? Descubre los baños rústicos vintage

Baños rústicos modernos con un increíble efecto industrial

Puede que no se te haya pasado por la cabeza antes, pero realmente el estilo industrial y el rústico también pueden funcionar como grandes aliados si sabemos cómo conjugar los detalles. Elige encimeras en hierro negro a juego con el marco del espejo para un efecto de lo más cool en contraste con el aire rústico de las vigas en madera.

Puro romanticismo en los baños rústicos modernos

Para los amantes de esas casas campestres de ensueño que en seguida te trasladan a unas vacaciones en la montaña, traemos esta propuesta de lo más romántica: papel pintado en las paredes, solemnes vigas de madera y elementos textiles con estampados clásicos. ¡No querrás salir de este ambiente tan cálido!

Cómo iluminar los baños rústicos modernos

El toque de gracia lo pondrá la luz, por eso descuidar la iluminación sería en error imperdonable.

Y es que uno de los puntos fuertes en la decoración de los baños rústicos modernos y el que mayor flexibilidad nos aportará para recrear distintos ambientes es la elección del juego de luces.

Hazte con grandes lámparas colgantes, un elemento de diseño que resalta la textura y la solemnidad propias del estilo rústico. Pero no te limites a que la única fuente de luz sea cenital y juega con distintas posibilidades. Si tu baño cuenta con una amplia bañera, colocar candelabros y una hilera de velas hará las delicias de tus sesiones más relajantes. Para no renunciar a ese toque muy actual que estás buscando, las luces led y los focos halógenos pueden ser los encargados de llevar la luz a los rincones más complicados de iluminar, como el interior de las cajoneras.

¿Y qué tal una majestuosa lámpara de pie? ¿Quién ha dicho que un elemento así solo pueda lucirse en el salón? Prueba a introducirla en los baños rústicos modernos y verás cómo quedarás totalmente seducido por su imponente efecto. ¿Has completado ya la lista con todo lo necesario para renovar este espacio y conjugar el sabor de lo tradicional con las últimas tendencias en diseño? ¡Pon en práctica estas ideas y deja que la inspiración haga su magia!