¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
sofa con estilo africano

Las selvas tropicales del continente africano, la magia de su vida salvaje y la interminable paleta de colores de la sabana, que van desde el color arena hasta el color caoba son características del estilo africano. Si eres fan de este estilo de decoración, entonces necesitas tomar nota de esta guía de decoración que hemos preparado en Westwing. Con nuestros consejos de decoración podrás llevarte la magia de África directamente a tu casa. Echa un vistazo a las ideas de nuestros expertos y disfruta de la calidez, la cercanía a la naturaleza y el exotismo del continente. 

Estilo africano: los colores que se llevan 

Para obtener una decoración de estilo africano, hay que elegir el color adecuado. Los tonos más característicos son los marrones, asociados a la tierra que reflejan la autenticidad del continente africano. Pero también el color amarillo mate y cálido de la sabana, el verde de las plantas locales…Todos estos colores no son nada más que el matiz característico del estilo africano.

¿Sabías, por ejemplo, que el rojo, el amarillo y el verde también se llaman colores panafricanos? Esta combinación de colores se encuentra en casi todas las banderas de los países de África. Además, dado que el blanco se utiliza como color de muchas pinturas tradicionales, podemos usar este color para decorar la casa con un estilo africano. 

Estilo africano: materiales y muebles  

Tan importante como la elección del color es el uso de los materiales adecuados. Solo entonces podremos darle a la casa el estilo africano que se merece.  

Además de los tejidos con estampados de animal, los materiales naturales como la madera o el ratán también son indispensables para lucir un estilo africano en casa. Para una perfecta sensación de hogar africano, se pueden utilizar taburetes y cestas hechas de materiales trenzados o de madera.  

Consejo: los muebles africanos no deben tener diseños complicados, si no más bien deben de convencer con un aspecto natural. 

Otro aspecto que también influye directamente con el estilo africano es la forma. Visualmente, los muebles o piezas decorativas africanas no deben ser demasiado lineales. Un mobiliario africano convence por sus formas suaves, más bien naturales y orgánicas con materiales como la madera. La madera se utiliza para muebles y decoración de forma natural, y sin pintar.  

El estilo africano también destaca con una decoración con muebles a juego. Sin embargo, pero no hay tanta variación como en otros estilos. Pero si eliges la decoración africana, eliges productos que corresponden a las bellas piezas de culto del país:  

  • Máscaras africanas de madera pintadas. 
  • Figuras de animales. 
  • Trofeos de caza. 
  • Pequeños objetos de cuerno. 
  • Sombreros de plumas. 
  • Textiles con mucho estampado. 
  • Piedras preciosas. 
  • Cuadros con paisajes del continente africano 

La iluminación en el estilo africano 

Crea un ambiente exótico en casa gracias a la iluminación. Para crear un espacio acogedor, y con un estilo africano marcado, te recomendamos añadir farolillos, y velas. Puedes incorporarlas tanto en el balcón, como en la terraza. Por ejemplo, con una mesa de centro rústica de madera maciza de teca, un cuenco de madera o un jarrón de arcilla con velas a juego son simplemente excelente. 

Consejo: El continente africano es famoso en todo el mundo por su fascinante atardecer. Si no tiene tiempo para viajar, puedes llevarlo a casa con un bonito cuadro o un mural. 

Una mezcla de patrones de moda  

Además de los muebles africanos y del fotomural para tu pared, son sobre todo, los accesorios para la casa los que dan el toque final al estilo africano. Ya sean cuadros clásicos de África, alfombras o unas cortinas con estilo africano.  

Si realmente quieres sentirse como en África, pero quieres dejar a las cebras, leones, antílopes y todos los seres vivos libres, no tienes por qué preocuparte. Ahora también hay alfombras con estilo africano, hechas de pieles sintéticas, imitaciones de cuero y otros tejidos con estampados y de alta calidad. 

Las plantas que necesita una casa con estilo africano 

Cafeto 

Como su nombre indica, esta planta de interior africana es el proveedor de una de las bebidas más populares del mundo: el café. Es difícil de creer que el cafeto pueda ser utilizado como una planta de interior normal. A diferencia de otras plantas de interior africanas, el cafeto no tolera la luz solar directa. Un lugar en semisombra en la ventana este u oeste es ideal. Muy importante: ¡Mantenla constantemente húmeda durante la temporada de crecimiento y, utiliza solo agua de lluvia o agua del grifo descalcificada! Asegúrate de que haya suficiente humedad en el aire. Esto se asegura rociando las hojas diariamente. Y, de hecho, las flores del cafeto se convierten en verdaderos granos de café. 

Cáñamo 

Las plantas de interior africanas son perfectas para aquellos de nosotros que no tenemos buena mano con las plantas. La planta del cáñamo tolera la sequedad muy bien. ¡Así que no la riegues más de la cuenta! Además, debes colocar el cáñamo en un lugar soleado o de semisombra para que las hojas largas crezcan y adquieran un color brillante. 

Lirio verde 

Una planta de interior africana que definitivamente deberías tener en tu casa. Esta planta no puede absorber ni demasiada ni poca agua durante un período de tiempo más largo. ¡Es una auténtica sobreviviente! Incluso con un mal cuidado, sigue produciendo numerosos esquejes. El lirio verde tolera el sol y la sombra. Sólo debes proporcionarle aire fresco de vez en cuando. Con tanto aguante, el lirio verde es adecuado para cualquier hogar. 

La planta de plátano 

Para hacer de tu salón un lugar exótico con estilo africano, es la planta africana de interior más típica de todas, y que es siempre una buena elección. Con sus atractivas hojas, la planta de plátano da inmediatamente una sensación tropical a cualquier habitación de tu casa. Comparándola con otras plantas de interior africanas, deberás regarla regularmente. Sin embargo, reacciona de forma sensible a la saturación de agua. Para un regado óptimo es necesario hacer agujeros en la base de la maceta. También una suficiente humedad en el aire es necesaria, para que las hojas de la planta de plátano puedan crecer bien. Si la tratas bien, ¡tu planta de plátano te puede incluso recompensar con pequeños plátanos! 

Zamie 

Esta es una planta de interior africana es una de las plantas más robustas y crece increíblemente rápido. Pero hay que cuidarla. Asegúrate de que la planta tiene un lugar luminoso y cálido. Riégala moderadamente y con solo un chorro de agua. Esta planta no necesita más para crecer bien. Sin embargo, incluso con el cuidado adecuado, la planta rara vez florecerá. Pero esto no le resta belleza a su apariencia. Esta planta de interior africana es, sin embargo, una pieza súper llamativa. 

Ficus Lyrata 

Esta planta africana llama la atención por sus grandes hojas en forma de violín. También es muy fácil de cuidar, lo que la hace aún más popular. Aunque te olvides de regarla, no pasa nada. Porque la tierra nunca deberá estar demasiado húmeda. En cualquier caso, debe evitar su encharcamiento, ya que haría que las raíces se pudrieran. Con lo que esta planta no puede vivir, es sin sol. Como en África. 

¿Tus próximas vacaciones en África siguen siendo solo un sueño y piensas en sus maravillosos lugares? Con el estilo africano, podrás al menos reducir un poco tu necesidad por viajar.

Si todavía está buscando muebles a juego en estilo africano, te invitamos a echar un vistazo a nuestra exclusiva selección, que hemos creado para ti. Tanto si se trata de muebles robustos de madera de teca reciclada como de una mesa auxiliar de aluminio de estilo étnico, en WestwingNow te garantizamos que encontrarás lo que estás buscando. 

Inspiración africana para tu hogar