Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

habitación decorada con estilo francés

No es necesario hablar francés para amar este país y su cultura. Cierra los ojos y piensa en Francia. Aparte de tópicos como la baguette, el queso y el vino, cuando pensamos en Francia pensamos en la atracción mágica y las luces de la capital, París. El aire marino de la Costa Azul y los innumerables atractivos culinarios también vienen a la mente. Laissez-faire y savoir-vivre son las dos palabras clave de un fenómeno que nos impresiona: el estilo francés. Lo encontramos en las calles de París cuando vemos el colorido ajetreo de los cafés de la calle. O nos llama la atención cuando vemos a una francesa en la calle que se ve impresionante sin esfuerzo. O cuando admiramos la alegría de vivir de la gente de Provenza.

El idioma francés y los muebles franceses nos impresionan con su estilo y elegancia. ¡No sólo los franceses pueden vivir con estilo! También lo podemos llevar a nuestras casas. Y utilizar las últimas tendencias para crear hermosos hogares de ensueño con los muebles franceses.

¿Qué es exactamente el estilo francés?

El estilo de vida francés es apenas asequible, sutil y no tan fácil de imitar. Los muebles franceses en nuestros apartamentos nos permiten traer un poco de este sentimiento a nuestra vida cotidiana. Porque vivir auténticamente a lo francés es ante todo una cosa: ¡no demasiado perfeccionista! Un componente importante del estilo francés es la actitud de je ne sais quoi – una indiferencia casual pero nunca negligente. Esto se expresa con fuerza tanto en la moda francesa como en la vida francesa. También el laissez-faire, que significa dejarse llevar, juega un papel importante en el estilo francés. Los muebles franceses se pueden llevar con la misma ligereza.

Nuestros favoritos del estilo francés

Hay muchas decoraciones francesas encantadoras, que corresponden a las respectivas regiones de Francia. ¡Te mostraremos nuestros favoritos!

El estilo de vida parisino

El interiorismo parisino está muy orientado al diseño, es noble, fresco y se caracteriza por una mezcla de estilos. Un típico apartamento parisino con muebles franceses se encuentra en un edificio haussmanniano – un apartamento de la época de Hausmann. Además, se caracteriza por los techos altos, puertas con bisagras en forma de casete, un maravilloso suelo de parqué de madera y una chimenea abierta con un espejo antiguo de gran tamaño en la parte superior. Una casa de estilo haussmanniano es una típica casa residencial parisina con apartamentos antiguos de mediados del siglo XIX. En esa época, el entonces prefecto Haussmann de Napoleón revolucionó la planificación urbana. Hausmann tuvo una inmensa influencia en el paisaje urbano de París tal y como lo conocemos hoy en día. Para muchos es el típico estilo francés.

El antiguo apartamento de París ofrece un entorno en el que caben muebles y accesorios barrocos, románticos y lúdicos. Aquí los muebles tapizados opulentos con tapicería de terciopelo y patas curvadas, cortinas de tela gruesa con borlas y un chaise-longue, armonizan perfectamente. Piezas de diseño seleccionadas, accesorios para el hogar colocados al azar, flores frescas y elementos limpios hacen que el estilo francés no parezca sobrecargado. Este estilo también permite elementos decorativos del centro y norte de África. Estas regiones están históricamente vinculadas a la cultura francesa. Y reflejan una parte importante de la vida parisina.

Cuando se trata de colores y materiales, asegúrate siempre de que tengan un aspecto elegante. Tonos pastel, blanco crudo, reflejos brillantes en oro y plata, así como tejidos de terciopelo, seda o algodón son los más adecuados.

El estilo de la Provenza

Con un interior como el de Provenza, tendrás la deliciosa sensación de la alegría de vivir mediterránea en casa durante todo el año. Como es habitual en el sur, las casas de Provenza están construidas en estilo bungalow, dispuestas con baldosas de piedra y con ventanas desde suelo hasta el techo, con coloridas persianas de madera. Esto suena como un idilio pintoresco con el que sólo podemos soñar la mayor parte del tiempo.

En el jardín espacioso, hay una piscina y bajo los pinos y cedros los propietarios se sientan en muebles de jardín hechos de hierro en estilo romántico. Allí la gente disfruta del clima templado y de la excelente comida local después del trabajo.

Los elementos de decoración típicos de estilo francés son los tejidos provenzales, disponibles por metros en los mercados locales. La mayoría de ellos brillan en colores vibrantes como el amarillo, el verde, el azul, el rojo y el naranja. Patrones y motivos mediterráneos como aceitunas y flores de lavanda decoran el material, que luego se utiliza para hacer manteles, cortinas y ropa de cama, para decorar toda la casa con un encanto francés.

También la vajilla provenzal representa el estilo de vida del sur de Francia. Esto no sólo incluye la porcelana blanca, que se imprime con los mismos motivos que los textiles. Pero también ánforas, cuencos y macetas de terracota rojiza. Estos irradian el encanto de la Provenza. Con decoraciones vegetales de lavanda, romero y otras hierbas de Provenza, también puedes darle un toque sureño a tu casa. Las hierbas pueden ser colocados en pequeñas ollas de aluminio en el alféizar de la ventana o en los muebles franceses. ¡El estilo provenzal es el único estilo francés y rústico a la vez!

El estilo francés de Bretaña

Bretaña es tradicionalmente una zona de pesca. Así pues, las casas de esta región brillan al estilo franco-marítimo. Aquí el estilo de mobiliario francés se muestra en su versión más áspera, pero cálida a la vez.

Los muebles franceses de madera en el estilo Shabby Chic están muy de moda aquí. Hechos de madera lavada, irradian un encanto vintage áspero y se componen perfectamente los muebles de campo franceses. Esta es la forma ideal de representar el estilo de vida de Gran Bretaña.

El uso de los delicados tonos azules mate, mezclados con colores pastel más claros, subraya el ambiente marítimo. Elementos decorativos como hermosas botellas de diferentes formas y pequeños accesorios como modelos de barcos o faros decorativos son elementos destacados que completan el interior. Aquí se puede aplicar la misma regla: ¡El estilo francés se alimenta de lo imperfecto!

Los tejidos de lino, los antiguos cofres de madera y los cojines impresos con motivos marítimos, como anclas o faros, son otras de las grandes ideas decorativas. Las telas a rayas, inspiradas por las camisas de los marineros bretones, pueden ser un verdadero atractivo para la vista como acento en la pared o en los textiles y accesorios. También puedes utilizar una bandeja de madera rústica con un elemento de aluminio o esmalte usado. Colócala sobre una mesa auxiliar y decórala con conchas, frascos con arena y flores frescas. ¡Todo eso, en un instante trae un ambiente marítimo a nuestro hogar! 

¡Los muebles y las decoraciones francesas no son suficientes, Savoir Vivre es lo que cuenta! ¡Lleva el estilo francés a casa!