Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Hall con un look Shabby Chic

¡El nuevo Shabby Chic ahora está conquistando nuestros hogares! ¡Esta temporada esta decoración adquiere un nuevo look más romántico! Los acentos de colores constituyen los puntos destacados, el rosa pastel se sustituye por elegantes tonos grises y los elementos dinámicos se sustituyen por formas y materiales lineales. ¡Descubre los secretos del estilo Shabby Chic!

¡Este verano los estilos se mezclarán! ¡Los delicados y elegantes elementos de Shabby se unen a un interior con tendencia! El resultado: un look refrescante que combina el estilo romántico con un espíritu de modernidad”.

Delia Fischer, fundadora de Westwing

Nuestros expertos diseños de interiores te dirán lo que necesitas tener en cuenta si quieres diseñar tu imperio con un aspecto nostálgico. Sumérgete en el elegante mundo del Shabby Chic vintage.

Shabby Chic vintage

Una decoración de madera astillada, accesorios del mercadillo y fundas de cojines bordadas. Estos son sólo algunos de los objetos decorativos que se pueden integrar perfectamente en tu interior Shabby Chic. ¿Te gustaría desarrollar tu creatividad? Luego aprenderás paso a paso cómo hacer tu propia decoración Shabby Chic con pintura a la tiza. El popular look vintage se puede conseguir con cualquier mueble o decoración de madera.

Asegúrate de limpiar tu mueble con un paño húmedo y detergente antes de pintarlo. A continuación, debes lijar la madera suavemente con un papel de lija fino.

Cómo crear un estilo Shabby Chic, paso a paso

  1. Para obtener el mejor efecto al usar la pintura a la tiza, te recomendamos que trates previamente el objeto con una imprimación adecuada. Esto es necesario, especialmente para maderas como el roble, el pino y la caoba.
  2. Ahora aplica la pintura a la tiza en el color deseado.
  3. Deja que la pintura se seque durante unas ocho horas.
  4. Lija las zonas deseadas con papel de lija para darle ese aspecto desgastado que buscamos.
  5. Para proteger tu mueble de la suciedad, los arañazos, etc., te recomendamos que uses una capa protectora de laca transparente que va a sellar la pintura.

Colores romáticos del Shabby Chic 

Los colores en mate son especialmente típicos para el clásico Shabby Chic, sus accesorios destacan también por los colores pastel que crean una imagen general armonizada con delicados tonos naturales. Sin embargo, el empleo de elementos brillantes en la decoración Shabby Chic saca el esplendor de los colores y aporta una elegancia romántica a tu interior.

¡Se valiente con los colores!

¿Quién dijo que los muebles antiguos con estilo Shabby Chic deberían combinarse con tonos crema claros? Una cómoda vintage o un aparador rústico también pueden convertirse en un verdadero centro de todas las miradas en la habitación. Una obra de arte colocada sobre un mueble rústico, destacará sus colores.

Colores en estilo Shabby Chic

El Shabby Chic vive de combinaciones de colores como el rosa, el azul cielo y el amarillo, que se combinan con delicados tonos grises, beige o blancos crudos.

Materiales naturales del estilo Shabby Chic

Cualquiera que conozca el clásico Shabby Chic sabrá que en primer lugar se deben utilizar materiales naturales, que deberían ser antiguos o intencionalmente envejecidos. Aquí la madera de tilo se encuentra con el cuero o el lino, el terciopelo, el algodón y la seda proporcionan la comodidad y lujo a tu hogar, y el punto o el encaje, pero también el cristal o la cerámica son materiales populares en esta decoración.

  1. ¡Decídete por el lino!

    Ya sea afuera o dentro. ¡El encaje romántico será reemplazado por el lino que es la tendencia de este verano! Un delicado mantel de lino le dará a tu mesa un aspecto romántico, pero no sobrecargado. ¡Y la cama con baldaquín te invita a soñar incluso durante el día bajo la refrescante tela de lino!

  2. Mix & Match

    El encanto vintage lleva un nuevo disfraz. Se valiente para combinar estilos y materiales completamente diferentes entre sí. Una mesa de comedor de madera oscura va muy bien con un banco de esquina de color blanco e incluso las sillas modernas de diseño industrial crean una ruptura interesante en este estilo. ¡Lo que mantiene unido al concepto son los tonos en azul claro que aportan frescura a tu interior!

  3. No te olvides del contraste

    Ya sea en la moda o en casa, el gris es uno de los colores de tendencia de esta temporada, ¡además, pone a los muebles de estilo Shabby Chic en blanco y crema glamurosamente en escena! La brillante bañera de antracita fría delante de la pared parece elegante pero no queda sobrecargada. Los accesorios en diferentes tonos grises crean un efecto armonizado en la habitación.

  4. Un romance moderno

    Un interior vintage-romántico en estilo Shabby debe llevar acentos modernos. ¡Este verano, no sólo los colores, sino también los estilos se mezclan! ¿Quieres dar un nuevo brillo a tu interior? Entonces, ¡compra muebles extraordinarios en estilo Shabby Chic y la decoración a juego aquí en Westwing! Por cierto, los accesorios en el nuevo estilo Shabby Chic son un complemento excelente a las formas simples del popular look escandinavo.

Los muebles y la decoración más bella del estilo Shabby Chic

Además de un sofá de diseño, la cómoda Shabby Chic no debe faltar en ningún interior vintage. Este mueble con su aspecto nostálgico es absolutamente versátil, y una pieza clave, es una excelente adición a tu decoración actual. Además de su versátil función como espacio de almacenamiento, esta cómoda destaca sobre todo por su
elegante estilo.

Líneas curvas combinadas con ornamentos de madera esculpida, dan a un mueble Shabby un encanto incomparable, además con detalles en latón, cobre o cerámica decorados con estilo. Los diseños en tonos blancos y pastel son especialmente populares entre los aficionados al diseño de interiores, ya que dan paz a la habitación y la convierten en un lugar donde simplemente te sientes bien.