Recibidor moderno con cómoda dorada y espejo redondo dorado

El recibidor es la carta de presentación a nuestra casa. Se trata de un espacio de la casa que debe estar siempre ordenado. Por eso, para que puedas contar con una zona organizada, y estilosa te ayudamos a diseñar un recibidor moderno sea cual sea el estilo que tengas. ¡Bienvenidos al orden! 

Aprende a ordenar la zona del recibidor 

Lo más importante para que puedas lucir un recibidor moderno y bonito en el que los accesorios que quieras añadir luzcan mucho más, es que lo mantengas ordenado. Es muy fácil solo tenemos que comenzar a diseñar el recibidor dividiéndolo en diferentes zonas dependiendo del uso.  

  • La zona de los abrigos: cuando salimos o llegamos a casa solemos quitarnos de forma inmediata el abrigo cuando es invierno. Para que tus invitados también puedan hacerlo de forma cómoda lo ideal es contar con una zona en el recibidor adecuada para ellos. Añade en una pared unos cuantos colgadores. Intenta que al colocarlos en la pared siempre queden a tu alcance. Otra pieza muy práctica son los percheros de pie, ya que son perfectos para decorar y para añadir incluso paraguas o sombreros.  
  • La zona de las llaves: prepara una zona del recibidor para poder añadir los pequeños accesorios como llaves, monederos, cargadores…Añade una pequeña consola de madera o de vidrio. Te será muy útil para poder incluir accesorios tan prácticos como los vaciabolsillos. Esta área podrás decorarla muy fácilmente con un cuadro sobre la consola, con velas, flores e incluso una bonita lámpara de sobremesa que ilumine el recibidor.  
  • La zona de los zapatos: es importante que ordenemos los zapatos de la zona del recibidor. Puedes usar cajas de vino hechas en madera o cestas. También hay muebles específicos para los zapatos que nos ayudarán a tenerlos más organizados y así poder escogerlos rápidamente antes de salir de casa.  
Zona de recibidor con cómoda blanca con velas y cuadros blancos

Muebles y accesorios para un recibidor 

A la hora de diseñar un recibidor moderno tenemos dudas sobre qué muebles y accesorios añadir. Te damos algunas ideas de los que no te pueden faltar:  

  1. Un banco de madera

    Apuesta por un banco de madera que sea práctico, y que puedas añadir incluso cajones por la zona inferior del banco. Estos cajones te servirán de gran ayuda para poder guardar juguetes de los niños, zapatos, accesorios y más. 

  2. Ganchos en la pared

    Es muy cómodo poder llegar a casa y colocar el abrigo cerca de la entrada. Hay ganchos individuales o múltiples para que puedas combinarlos como más te gusten.  

  3. Cojines

    Añade textiles en la zona del recibidor ya que ayudan no solo a sentirnos más cómodos sino a dar calidez. 

  4. Añade luz y aromas

    La zona del recibidor debe estar ordenada pero también debe contar con una buena presencia. Añade velas aromáticas o difusores para que nada más entrar tus invitados se sorprendan con el olor. Además, los olores ayudan también a sentirnos más a gusto en casa. Por otro lado, es importante que en el recibidor tengas buena luz, sino difícilmente encontrarás las llaves o el abrigo.  

  5. Dale personalidad a los muebles

    Puedes diseñar un recibidor moderno a tu gusto. A los muebles de madera es muy fácil darles un toque más original con pintura. Pinta por ejemplo la mitad de los muebles de color blanco o busca un diseño que te guste y ponte a ello. Conseguirás un recibidor único y organizado.