sillon gris en patio pequeño moderno

Vale, no es muy grande, pero tu patio puede ser un gran exterior con los trucos decorativos adecuados. Si bien es cierto que los metros condicionan, hay técnicas que ayudan a que los patios pequeños modernos, sean acogedores, prácticos y ¡amplios! Te presentamos opciones para todos los gustos: para comer, relajarte, crear un mini jardín… todo de la mano del estilo moderno.

5 ideas para el uso de tu pequeño patio

El primer paso es importante. Se trata de escribir una lista con los imprescindibles para tu exterior. Define todo aquello que deseas realizar en tu patio, siendo realista, y ve a por ello. Estas son algunas de las alternativas para el buen uso de un patio:

  1. Para comer fuera

    Contar con un comedor exterior siempre es un acierto. El placer de un brunch o cena al aire libre cuando hace buen tiempo es extraordinario, así que acondiciona tu patio para ello. Las mesas redondas ocupan menos y dan mayor servicio de asiento. Si tu patio es estrecho y alargado, opta mejor por una mesa rectangular, extensible, para que crezca en las ocasiones precisas. Para darle un aspecto moderno, elige sillas ligeras, de madera o con estructura metálica. Las de cuerdas se llevan mucho.

  2. Un patio que es un vergel

    Si te encanta la jardinería, crea tu edén privado en el patio. Instala celosías en las paredes y planta trepadoras, como hiedras o buganvillas. Puedes tener algún árbol, tipo limonero u olivo, en el centro. Si plantas aromáticas y algunas flores silvestres crearás una escena campestre.

  3. Patio para el relax

    Leer, meditar, hacer yoga… Si tu prioridad es tener un patio donde relajarte y hacer ejercicio, mantén la zona central despejada. Un sillón colgante, unos pufs, farolillos y lavandas en el perímetro te ayudarán a alcanzar el nirvana

  4. Un patio para refrescarse

    Puede ser con una fuente, ducha exterior o pequeña piscina. Dependerá de los metros disponibles. Si tu patio es realmente mini, entonces las opciones de la ducha o la fuente serán las acertadas. Si es un poco más grande, puedes pensar en un hidromasaje o una pequeña piscina elevada.

  5. ¡Para reunirse!

    Si te encanta quedar con familia y amigos, para charlar, picotear y tomar algo, crea un chill out en tu patio. Pon pufs y colchonetas sobre un suelo de tarima, alfombras, mesitas auxiliares, incluso una pequeña nevera para tener las bebidas cerca, a mano y bien frescas. Decora con guirnaldas de luces, formando un falso techo estrellado.

Una vez hayas determinado el uso que le darás a tu patio pequeño, puedes pasar a la siguiente fase.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Cómo decorar patios pequeños modernos

Como pasa con todos los espacios pequeños, los patios no son una excepción y reclaman pocas piezas, las esenciales, para resultar más amplios y confortables. Así que escoge bien su equipamiento y decoración. Aquí tienes algunos consejos:

  • Los patios están rodeados por muros, así que píntalos de colores claros, suaves y frescos para ampliar la sensación de profundidad y amplitud.
  • Los sofás rinconeros son grandes soluciones para patios pequeños modernos, ya que dan mayor capacidad de asiento, aprovechando una esquina.
  • Si tu patio es estrecho y alargado, aprovéchalo como comedor exterior, con una mesa rectangular y sillas ligeras, incluso plegables, fáciles de guardar cuando no las necesites.
  • Busca la sombra. Para ello tienes varias opciones: un techo de cañizo, una pérgola, una sombrilla, un toldo o telas tipo vela.
  • Los muebles y complementos de fibras vegetales aportarán estilo, naturalidad y calidez.
  • Para un look moderno, apuesta por muebles de madera con estructuras metálicas, complementos en yute, mimbre o ratán, textiles de lino o tejidos reciclados de última generación.
  • Los colores neutros, blancos, tierra, verdes y azules serán los más acertados para patios pequeños de estilo moderno. Una base neutra y cojines o alfombra en blanco y negro, con motivos geométricos, también transmitirá un efecto de modernidad.

Consejo Westwing: no hace falta que lo cambies todo para tener un patio nuevo cada temporada. Simplemente cambiando los textiles, como cojines y alfombra, tu exterior se verá diferente con la mínima inversión.

  • Marca distintas zonas en tu patio pequeño jugando con los suelos. Por un lado, distingue las áreas de estar con tarimas de madera o pavimentos de pizarra, y los perímetros ajardinados con piedras o césped.
  • Diseña distintas zonas mediante la iluminación, con luces de exterior que iluminen un área determinada. Focos de pared o suelo, una lámpara de techo sobre la mesa o guirnaldas de luces para un rincón con encanto.
  • Si tu patio es pequeño, muy pequeño, recuerda que menos es más. No lo llenes de plantas. Más vale un árbol bonito, que muchas plantas repartidas por el suelo en macetas distintas que den un aspecto selvático y caótico. Un jardín vertical puede ser una opción excelente en patios pequeños modernos.
  • Nada de forja o piezas muy rústicas o campestres. El mobiliario y los complementos deben tener un diseño simple pero con personalidad, si lo que persigues es un estilo actual.
  • No renuncies a la barbacoa. Si eres fan de este tipo de cocina, puedes tenerla si eliges un modelo pequeño. Existen versiones compactas y completas, muy atractivas. Piensa también en una barbacoa de obra construida en un rincón. “Robará” el mínimo espacio, debido a su ubicación estratégica. Las barbacoas portátiles son las más idóneas en patios realmente mini.
  • Las mesas redondas y los pufs son piezas muy recomendables en este tipo de patios, ya que son ligeras, de quita y pon, y dan mucho servicio en momentos puntuales, ocupando lo mínimo.
  • Una silla colgante en un rincón será el lugar perfecto para leer, meditar, relajarte… Un elemento que ocupa poco y ofrece mucho.

Ahora conoces los patios pequeños modernos. Transforma tu patio todas estas propuestas, y verás que el patio de tu casa será tu estancia preferida.

Monta un patio encantador con estos productos