Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Cortinas doradas y verdes en un salón de estilo barroco

Hay tantos tipos de cortinas como de estilos de decoración y elegir el adecuado para tu casa no es tarea fácil. El tejido, el color, las medidas… ¡No te preocupes! Aquí estamos para ayudarte. Echa un vistazo a las tendencias de decoración 2020en cortinas para salón y elige la que más encaje contigo y con tu casa.  

Cortinas para salón eternas 

Los colores neutros no solo no han pasado de moda sino que son una de las tendencias de decoración 2020, sobre todo los colores neutros que evocan la naturaleza como el arena o el piedra. Una de sus grandes cualidades es que quedan bien con todo tipo de decoración y, además, pueden llegar a ser eternas porque nunca te cansas de ellas. Si pintas la pared del mismo color que las cortinas conseguirás que la pared se perciba mucho más grande y con ello ganes sensación de amplitud.   

Sin embargo, no solo los tonos más claros y suaves son tendencia para las cortinas para salón. También lo son tres gamas muy diferentes entre sí: 

  1. Los tonos terrosos como el café, el arcilla, el caramelo, el caldero…  
  2. Los pastel, entre los que encontramos el vainilla, el rosa flamenco o el rosa flor de cerezo. 
  3. Los azules (el profundo Classic Blue entre ellos) y los verdes. 

Cortinas para salón estampadas 

Elegir tejidos lisos para las cortinas para salón es hacer asegurarse que extrañamente te cansarás de ellas. Pero si eres un amante de la deco y de las modas, te gustará saber que hay otro mundo de textiles entre las tendencias de decoración 2020 que te prometen espacios mucho más atrevidos y personales. ¿Cuáles son? 

  • Los prints florales: con flores de todos los tamaños. Dependiendo del color conseguirás unas cortinas para salón románticas y delicadas, o dramáticas y sofisticadas. 
  • Los estampados de hojas verdes: el verde sigue siendo un must este año y los estampados selváticos, también. El look que le darás a tu salón es fresco, natural y muy joven y relajado. 
  • Los geométricos: si prefieres las cortinas para salón con un look más urbano, puedes optar por estampados geométricos. Triángulos, líneas perpendiculares, círculos… El surtido es inacabable. 

Intimidad luminosa 

Las cortinas deben ayudar a vestir el salón, tamizar la luz cuando es demasiado intensa y lograr intimidad cuando la noche llega e iluminamos el interior.  Para ello, no hace falta cortinas muy opacas. De hecho, entre las tendencias de decoración 2020 se lleva la naturalidad y esto implica tejidos naturales, de tramas abiertas. El lino es uno de nuestros favoritos. Los hay de trama más o menos abierta; de hilo grueso o fino… Sea cual sea el que elijas para las cortinas para salón, quedará siempre perfecto.  

4 claves para que queden perfectas 

  1. Este año, las dobles cortinas no se llevan, pero sí las cortinas generosas en tela. Es decir, a la hora de elegir tus cortinas para salón, calcula que para que queden realmente bien hay que medir el ancho del ventanal y multiplicarlo por dos. Ese será el ancho de tela que necesitaremos para nuestras cortinas.

  2. También siguen triunfando las cortinas largas. Ten presente que ganarás elegancia si la cortina toca el suelo y arrastra un poco –unos 10 cm es una medida adecuada–. Este “reposo” sobre el suelo creará un pliegue natural que le aportará volumen y hara que tus cortinas para salón queden superelegantes.

  3. Cuando las laves, cuélgalas mojadas para que, con el peso, se “planchen” de forma natural. Y no te estreses si quedan algo arrugadas. De hecho, la arruga es natural y bella.

  4. Puedes añadir un cordón de plomo al dobladillo de tus cortinas para salón. De este modo conseguirás que ganen peso y esto ayudará tanto al “planchado” natural como a que no vuelen cuando abras las ventanas.