balcon chill out con muebles de bambu

Después de una dura jornada laboral, nada mejor para desconectar que refugiarse en uno de esos balcones con encanto que suponen un auténtico oasis urbano, aunque sea pequeño. Sacarle el máximo partido es un arte que puede conseguirse con la imaginación por bandera. Si buscas ideas para aprovechar balcones pequeños, muy atento a esta selección de propuestas que nuestros interioristas han preparado para ti.

Ideas para aprovechar balcones pequeños: traza un plan de diseño

No falta nada para que esos balcones muy pequeños, por difícil que te parezca, se conviertan en la estancia favorita de tu hogar. Transforma tu balcón diminuto en un auténtico santuario con estos sencillos trucos.

¿Cuántos metros cuadrados tiene tu balcón? Examina primero el espacio disponible y, en función de ello, comienza a diseñarlo. No te preocupes si tu balcón es verdaderamente pequeño. Te traemos una selección de ideas para balcones muy pequeños también. Podrás adaptar cada una según los metros que tengas.

El objetivo es el mismo: un lugar muy cómodo desde el que descansar y disfrutar del paisaje solo o en la mejor de las compañías.

La importancia del suelo que pisas

No empecemos la casa por el tejado en cuestiones de diseño, sino por el suelo, claro que sí. Pensemos que si lo que necesitamos es un rincón de relax, los materiales que empleemos también deberán invitarnos al descanso.

Por ello, te recomendamos que elijas uno de esos revestimientos que invitan a descalzarse y dejarse llevar. En tu pequeño balcón, serán perfectos los suelos de madera o incluso césped artificial para crear un jardín urbano.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Si no quieres meterte en una gran reforma porque tus esfuerzos o tu presupuesto no son los idóneos en este momento, también puedes darle la calidez que buscas al suelo cubriéndolo con textiles. Alfombras de fibra natural o de pelo también te permitirán descalzarte y te inducirán al relax desde las alturas. Además, nos encantan como elemento decorativo.

Si te vas a lo clásico y optas por la madera, sin duda compañera perfecta en tu balcón, recuerda que estamos hablando de un exterior, por lo que este material deberá adaptarse y ofrecer resistencia ante las condiciones meteorológicas: preparadas para el frío, el calor y el agua, ¡encuentra tu madera todoterreno!

Ideas para aprovechar balcones pequeños y hacerlos de lo más íntimos

Lanzándonos a la búsqueda de ideas para balcones pequeños muchas veces queremos conseguir que este espacio ejerza de verdadero refugio siendo de lo más cálido, pero también de lo más íntimo. Al fin y al cabo, debe ser nuestro pequeño oasis de descanso personal y resistirse a las miradas indiscretas. ¿Pero es posible conseguir algo así cuando los metros cuadrados escasean? Buenas noticias: ¡sin duda, sí!

Tenemos varias opciones para crear un espacio íntimo en un pequeño balcón:

  • Paneles: de madera para tapar el balcón, barandillas o los muros vegetales compuestos por jardines verticales hechos de un collage de macetas o de enredaderas son una gran opción, que además aportará un toque veraniego y lleno de estilo.
  • Los cañizos o mallas: son también una socorrida alternativa a la hora de buscar esa intimidad necesaria en el balcón.

Balcones pequeños con plantas

Ya lo hemos dicho: nos fascinan las plantas en el balcón, el mejor lugar de la casa para que disfruten de la luz si se trata de plantas de exterior.

No tienes por qué privarte de una bonita decoración vegetal al momento de decorar tu balcón pequeño Hay varios trucos que te ayudarán a solventar este inconveniente espacial:

  • Coloca macetas en vertical colgando de una malla,
  • Instala macetas colgantes si tu balcón cuenta con un pequeño saliente en el techo,
  • Compón un collage en vertical ubicando las macetas en una escalera o
  • Deja que las plantas trepadoras hagan de las suyas en la pared o en alguna estructura que habilites para ellas…

¡Et voilà! El efecto es fascinante. Prepárate para desconectar en tu pequeña jungla urbana.

Balcones pequeños con mobiliario a medida

Cuando tienes pocos metros, tu plan de diseño inicial debe ir siempre encaminado a implementarlos. Los muebles a medida te ayudarán como ningunos a cumplir esta misión.

Tenemos aquí también múltiples opciones: desde bancos de manera que sirvan a su vez como baúles con almacenaje en su interior (aquí podrás guardar mantas, plaids, cojines y otros elementos que no tengas siempre en uso) o muebles modulares con palés para crear un auténtico balcón chill out con presupuesto reducido.

No te olvides, tampoco, de las grandes posibilidades que brindan en los balcones pequeños los muebles plegables, tus mejores amigos a partir de este momento.

Despejar el balcón nunca va a ser tan fácil como con conjuntos plegables de mesas y sillas de exterior que puedes dejar cómodamente colgadas en un gancho de pared cuando no uses. Si incluso el mobiliario de exterior plegable te resulta demasiado aparatoso porque a tu balcón continúan faltándole metros para ofrecer este servicio, siempre vas a poder sustituirlos por otros asientos mucho más versátiles, como los cojines de suelo, los futones y los puffs que, a su vez, cuentan en muchas ocasiones con espacio de almacenaje en su interior. ¡Y hasta pueden hacer de improvisada mesa si colocas encima una bandeja o una superficie más sólida! ¿Quién da más?

En Westwing estamos convencidos que poniendo en práctica todas estas ideas para aprovechar balcones pequeños conseguirás convertir ese diminuto rincón a la intemperie, por pocos metros cuadrados que tenga, en el oasis de paz y tranquilidad que buscabas en medio de la gran urbe. Estamos encantados de poder ayudarte a conseguirlo. Te deseamos horas y horas de auténtico disfrute tomando el sol, leyendo ese libro o compartiendo con tus visitas una buena copa de vino.