armario dormitorio tonos neutros

¿Por qué tienen tantos fans los colores neutros para pintar las paredes de casa? La respuesta es fácil: porque son colores que funcionan siempre y con todo. Verás: los colores neutros no pasan nunca de moda, aunque cada año aparecen en la paleta cromática de tendencia con ligeros cambios de tonalidad; combinan con cualquier otro tono del círculo cromático y encajan en todos los estilos decorativos, desde el más clásico al más moderno. ¿Tú también eres fan de los tonos neutros? Pues sigue con nosotros porque aquí hablaremos de los colores neutros para paredes que triunfan este año. ¿Vamos a ello?

El trío eterno que nunca falla

Blanco, gris y negro. Son los tonos neutros que nunca se bajan del carro de los más elegidos para decorar la casa. El negro y el blanco son eternos, como los buenos clásicos del cine, y utilizarlos para decorar la casa, crea ambientes elegantes y muy luminosos. ¿Luminosos con el negro? ¡Por supuesto! Porque el negro, al combinarlo con el blanco, crea un contraste máximo y hace que este último parezca todavía más luminoso. Así de simple. ¿Y el gris qué papel tiene entre este par de tonos? Pues el de ser un tono bisagra. El gris claro es el nuevo beige. Un tono suave y personal que crea espacios armónicos y serenos a la vez que aporta luz y no sobrecarga el ambiente. Decorar con estos tres colores neutros es siempre un acierto. Pero ¿también lo es para paredes? El blanco y el gris son dos colores neutros indiscutibles para pintar paredes. Ambos aportan luz y son colores de los que no te cansarás. ¿Y el negro? El negro lo puedes usar para el mobiliario, para pequeños toques en textiles, como estampados de líneas gráficas o de fine line art, detalles decorativos… y, ¿por qué no? en su versión gris plomo, para pintar una sola pared en una estancia, siempre que el resto tengan color claro. Esta combinación hará que el espacio gane carácter sin dejar de ser un lienzo perfecto para decorar con cualquier tipo de muebles.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Blancos rotos: los colores neutros ideales para paredes

Si quieres conseguir máxima claridad y más metros en casa sin tirar paredes, esta es tu opción ideal: pintar con los tonos más blancos de la gama de colores neutros. Entre los colores que ha editado Pantone como tendencia para este año, tenemos dos blancos deliciosos: el White Sand, un blanco roto con pinceladas de arena y nude, y el Cloud Dancer: otro blanco roto con toques de rosados. Pintar las paredes con tonos de blanco te asegura espacios serenos, confortables, claros y muy fáciles de decorar. Para darles más personalidad, te recomendamos apostar por tonos más intensos en textiles o piezas de mobiliario grandes, y por muebles de marcado carácter: sofás de formas orgánicas, aparadores de estilo Mid Century, mesas de madera oscura, lámparas de corte industrial… En Westwing encontrarás unas selección de muebles y complementos con mucho estilo para dar fuerza y personalidad a tus estancias pintadas en blancos rotos.

Rosa: ¡bienvenido a los nuevos neutros!

Los colores neutros no son solo blancos, beiges, grises y negros. También hay otros muchos colores que, en sus tonos más suaves, pueden convertirse en colores neutros perfectos para paredes. El rosa es uno de ellos. En su versión rosa empolvado –un tono de rosa suave y con toques grisáceos–, es uno de los colores de moda este año. Pintar las paredes con este tipo de rosa crea espacios muy sensuales y glamurosos. Sobre todo si los decoras con piezas con toques dorados, textiles de borreguito o de terciopelo, cristal e incluso piezas de mobiliario en metal negro de silueta ligera y elegante. Pero también le puedes dar un aire boho-chic con mobiliario en madera natural y fibras vegetales.

Verde gris: la estrella neutra

Es el turno del color verde. Te estás preguntando qué hace aquí el verde si forma parte de los tonos fríos del círculo cromático, ¿verdad? Bueno, en realidad, dependiendo de hacia dónde vire, también puede tener trazas de amarillo y pasar a la gama de los cálidos. O, por supuesto, puede bajar su intensidad y mezclarse con el gris para convertirse en un neutro perfecto como lo es el rosa empolvado. El verde grisáceo resulta ser un tono de verde maravilloso que nos habla de espacios naturales y sencillos, y que se ha convertido en una de las estrellas cromáticas del año, sobre todo para la primavera verano del 2022. Viste tus paredes pintadas en verde gris con muebles en madera natural sin tratar, fibras vegetales o con piezas de estructura metálica negra. Conseguirás estancias con mucho carácter que te regalarán armonía y naturalidad. 

Tostados: los más envolventes

Entre los colores de moda para paredes del 2022, los tonos tostados tienen un lugar muy importante. Nos gusta cómo funcionan porque crean ambientes serenos, cálidos y tremendamente envolventes.

  • Los tonos tostados más amarronados quedan perfectos con textiles suntuosos como el terciopelo, y mobiliario y accesorios en dorado. El efecto es el de un espacio con mucho carácter y muy Mid Century.
  • Los colores tostados más arenosos, con mobiliario de madera natural, fibras vegetales y tejidos de lino o algodón, nos hablan de espacios boho, muy naturales y relajantes.
  • Si optamos por tostados con trazas rosadas que nos lleven a colores neutros para paredes cercanos al maquillaje, estaremos buscando un ambiente sofisticado que podamos decorar con mobiliario glamuroso, como sofás con forma orgánica, textiles de borreguito y piezas de aire retro.

Una decoración a juego con tus paredes tostadas

Los colores que te lo ponen fácil

Entre todas las bondades que tienen los colores neutros para paredes está la de que nos facilitan muchísimo el hecho de adaptar la casa a cualquier cambio. Si eres un apasionado de la decoración como nosotros y te gusta cambiar tu casa con cada nueva estación o con cada nueva tendencia, es tu paleta ideal y es que, solo cambiando los detalles decorativos y algunos textiles, conseguirás darle a esa estancia el aire nuevo que buscas.

¿Eres, como nosotros, fan de los colores neutros para paredes? Si es así, te invitamos a que sigas conectado a Westwing para inspirarte con todos nuestros ambientes pintados en colores neutros. Descubrirás mil y un estilos distintos que te entusiasmarán. Que disfrutes del viaje decorativo más cálido, sereno y envolvente.