Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

casa grande al estilo moderno con ventanas grandes

La vida cotidiana es a menudo estresante y nos devora con sus numerosas tareas. Cuando volvemos a casa por la noche, anhelamos más comodidad y simplicidad en nuestro hogar. Gracias a la domótica podemos ahorrarnos algunas tareas en casa y hacernos la vida mucho más fácil. La decoración de las casas incluso ha ido modificándose por la influencia de la tecnología. Si te gustaría contar con una casa inteligente pero no sabes cómo hacerlo entonces tienes que seguir estos consejos. Te enseñamos cuáles son las ventajas de una casa inteligente aunque seas un principiante en el tema.

Las 3 preguntas más frecuentes sobre una casa inteligente

Una casa domótica está asociada al proceso de digitalización de algunas tareas domésticas. Para ello, la tecnología doméstica debe estar conectada a una red uniforme para poder llevar a cabo todas las tareas. Esto permite que las funciones individuales de los diferentes dispositivos y sistemas que se manejen, se puedan coordinar a través de un mismo control remoto. De este modo, podrás contar con una casa inteligente con una funcionalidad mucho más práctica y útil.
Generalmente hay tres razones por las que cada vez más personas apuesta por una casa inteligente. En primer lugar, por la afición a la tecnología. En segundo lugar por las soluciones que aportan a la vivienda. Y en tercer lugar porque ahorra energía. Una casa inteligente permite controlar una gran variedad de dispositivos de forma individual, lo que significa que el ahorro de energía es visíble.
No todas las casas inteligentes son iguales. Básicamente, primero deberías tener en cuenta qué es lo que realmente quieres para tu casa. ¿Qué es importante para ti? ¿Prefieres centrarte en el confort o en la funcionalidad? Nuestros expertos recomiendan que te informes muy bien antes de invertir en todos aparatos tecnológicos. Ya existen personas expertas, canales de Youtube dedicados a la tecnología e incluso amigos bastante experimentados en domótica. Si primero consultas la compra con una fuente fiable puede que obtengas los resultados deseados.

Empieza con algo pequeño: una casa inteligente para principiantes

smartphone negro con una aplicación de casa inteligente

Un smartphone o una tablet es indispensable como base para poder manejar tu propia casa inteligente, También debes prestar atención a las siguientes cosas:

  • Cuáles son las áreas de la casa que quieres vincular: Casi todo puede ser automatizado de la A a la Z. Los clásicos lo son: control de la luz, control de la calefacción, sombreado, entretenimiento y sistema de seguridad. ¿Qué habitaciones consideras las más importantes? ¿Debería utilizarse también en el baño de invitados, por ejemplo?
  • Cómo se debe controlar una casa inteligente: Con la ayuda de una aplicación intuitiva de automatización con interruptores inalámbricos inteligentes o un asistente de voz, que ayuden a digitalizar y controlar tu casa inteligente.
  • Cómo debe ser la estructura del sistema: Podrás elegir entre un sistema cerrado, abierto o parcial, dependiendo de lo que quieras tener en casa.

Smart Home: nuestros sistemas de recomendación para más confort

La digitalización de la casa está de moda. Pero debes tener en cuenta, que siempre debe depender de las necesidades que tengas y de lo que quieras automatizar. La automatización completa no merece la pena. Sin embargo, controlar a través de un teléfono inteligente la calefacción sí que es muy práctico. Especialmente en los meses más fríos se puede controlar la calefacción incluso de camino a casa después de salir del trabajo. De esta manera podrás contar con un ambiente cálido y agradable. Incluso la digitalización de la iluminación también es muy práctica. Por ejemplo, cuando estás ya acostado por la noche y no quieres salir de tu cama.

Más seguridad en una casa inteligente

iphone negro para manejar el sistema de casa inteligente

La tecnología es genial, pero ¿también hace que tu casa sea más segura? Depende. Por supuesto, que una casa inteligente puede aumentar la seguridad si utilizamos los gadgets adecuados. Sin embargo, los gadgets de control de la calefacción o de entretenimiento contribuyen muy poco a la seguridad. Debemos apostar por otros aparatos como cámaras exteriores, sensores de movimiento, sistemas de cierre inteligentes, sistemas de puertas conectadas al teléfono o sistemas de iluminación automática que garantizan la mayor seguridad. Con un smartphone o una tablet, podrás vigilar tu casa cómodamente incluso hasta cuando te vayas de viaje.